AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
El primer trimestre del 2018 arrojó para la empresa 134,80 millones de pesos, es decir un 80,60% de incremento en el interanual. La baja del impuesto a las ganancias tiene influencia. No entiendo como bajan los impuestos a empresas sostenibles y aumentan las tarifas de forma descabellada a las Pymes.
Los ingresos del 2017 fueron de 691,4 millones de pesos, es decir, un incremento del 37,6% (el 88% es por ingresos de peajes). El costo de ventas subió un 26,57%, por lo que el margen en el resultado bruto dio más de 100 millones de pesos, por lo que el EBITDA se creció un 63%.
La cantidad de vehículos que pagaron peajes este comienzo del 2018, fue más masivo en cada uno de los meses. Marzo, por ejemplo tiene el mayor cobra de los últimos cinco años. Es decir se cobraron más de 1,12 millón de tickets, lo que da un incremento del 2,33% con respecto al primer trimestre del 2017. El aumento de tarifas promedio del actual ejercicio fue del 15,8%.
Los gastos de administración y comercialización subieron un 16,84%. Menos que la inflación por la reducción del pago de impuestos sobre los ingresos brutos de un -13,5%. El rubro remuneraciones y cargas sociales aumentaron en promedio un 29,35%
Los resultados financieros dieron un positivo de 15,3 millones de pesos, por deudores incobrables con un negativo de -4,24 millones de pesos de más del 1000%. En el 2017 el resultado fue un positivo de 23,74 millones de pesos.
El 25/04/2018 AUSO pagó 224,64 millones de dividendos anticipados.
Las perspectivas para destacar es la compra de Abertis Infraestructuras S.A empresa Española que posee un 31,6% de las acciones y casi un 50% de los votos de AUSO, las acciones en su totalidad de dicha empresa serán compradas por la sociedad alemana Hochtief AG. Se emitió la OPA en la CNV de España. Por otro lado siguen las negociaciones para culminar el procedimiento del Acuerdo Integral de la Instancia de Revisión Contractual.
La liquidez subió de 1,53 a 1,65. La solvencia bajó de 0,64 a 0,55.
El VL es de 5,27. La cotización hoy es 94,4 pesos
La ganancia por acción que acumula es de 1,53. El PER proyectado es de 15,47 años.
Los ingresos del 2017 fueron de 691,4 millones de pesos, es decir, un incremento del 37,6% (el 88% es por ingresos de peajes). El costo de ventas subió un 26,57%, por lo que el margen en el resultado bruto dio más de 100 millones de pesos, por lo que el EBITDA se creció un 63%.
La cantidad de vehículos que pagaron peajes este comienzo del 2018, fue más masivo en cada uno de los meses. Marzo, por ejemplo tiene el mayor cobra de los últimos cinco años. Es decir se cobraron más de 1,12 millón de tickets, lo que da un incremento del 2,33% con respecto al primer trimestre del 2017. El aumento de tarifas promedio del actual ejercicio fue del 15,8%.
Los gastos de administración y comercialización subieron un 16,84%. Menos que la inflación por la reducción del pago de impuestos sobre los ingresos brutos de un -13,5%. El rubro remuneraciones y cargas sociales aumentaron en promedio un 29,35%
Los resultados financieros dieron un positivo de 15,3 millones de pesos, por deudores incobrables con un negativo de -4,24 millones de pesos de más del 1000%. En el 2017 el resultado fue un positivo de 23,74 millones de pesos.
El 25/04/2018 AUSO pagó 224,64 millones de dividendos anticipados.
Las perspectivas para destacar es la compra de Abertis Infraestructuras S.A empresa Española que posee un 31,6% de las acciones y casi un 50% de los votos de AUSO, las acciones en su totalidad de dicha empresa serán compradas por la sociedad alemana Hochtief AG. Se emitió la OPA en la CNV de España. Por otro lado siguen las negociaciones para culminar el procedimiento del Acuerdo Integral de la Instancia de Revisión Contractual.
La liquidez subió de 1,53 a 1,65. La solvencia bajó de 0,64 a 0,55.
El VL es de 5,27. La cotización hoy es 94,4 pesos
La ganancia por acción que acumula es de 1,53. El PER proyectado es de 15,47 años.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Que divertido, esto del contrato en usd.
Ahora cuando uno pase por el peaje, te lo van a debitar en usd.
El peaje , sin RAE, subio 13% en pesos en un año, y el dólar subió de 15,5 a 25, cerca del 70%.
Se entiende lo del flujo, lo de la duration ?
Se dan cuenta del riesgo de no recuperar los dólares de acá a 2030 ?, brutalmente mayor al de Oeste?
Ahora cuando uno pase por el peaje, te lo van a debitar en usd.
El peaje , sin RAE, subio 13% en pesos en un año, y el dólar subió de 15,5 a 25, cerca del 70%.
Se entiende lo del flujo, lo de la duration ?
Se dan cuenta del riesgo de no recuperar los dólares de acá a 2030 ?, brutalmente mayor al de Oeste?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:No es asi el razonamiento, porque sobre esa base estas asumiendo que hacia adelante en todos los años tendra de manera recurrente la misma utilidad. Y en rigor de verdad, la utilidad en dolares sera decreciente a medida que avance el tiempo de vigencia del contrato, dado que los intereses del 8% se calculan sobre saldos.
El nuevo contrato vencera en 2030 o hasta alcanzar el recupero de la indemnizacion. Valuarla por P/E no sirve en estos casos, porque despues del contrato te quedas sin negocio (salvo que vuelvas a ganar la licitacion, pero eso seria especular). Lo que hay que hacer, a mi modo de ver, es calcular ese cash estimado de los 13 años de nuevo contrato y traerlo al valor presente a una tasa de descuento determinada. Saludos,
Esta , por empezar, está ganando cada vez menos dólares.
Pensar en 78 musd al comienzo es un disparate homerico aunqie le saquen ya todo el RAE.
Estamos hablando de 2000 millones de pesos al año, y hoy está a un ritmo decreciente de 470 millones , o sea alrededor de 20 musd , si siguen sin modivicar el RAE.
Ademas como tiene poca caja y hay que invertir, no puede repartir todo de entrada.
Es clave al calcular el precio que puede tener , buscar la TIR adecuada.
Como el riesgo de todo es alto, la alta,duration de esta empresa le baja el valor presente.
Vale un 50% abajo en usd de su máximo.
Nuestra amiga Oeste es en cambio una empresa de baja duration, con alta caja que le permite un yield de por lo menos el doble que el de Ausol.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:No es asi el razonamiento, porque sobre esa base estas asumiendo que hacia adelante en todos los años tendra de manera recurrente la misma utilidad. Y en rigor de verdad, la utilidad en dolares sera decreciente a medida que avance el tiempo de vigencia del contrato, dado que los intereses del 8% se calculan sobre saldos.
El nuevo contrato vencera en 2030 o hasta alcanzar el recupero de la indemnizacion. Valuarla por P/E no sirve en estos casos, porque despues del contrato te quedas sin negocio (salvo que vuelvas a ganar la licitacion, pero eso seria especular). Lo que hay que hacer, a mi modo de ver, es calcular ese cash estimado de los 13 años de nuevo contrato y traerlo al valor presente a una tasa de descuento determinada. Saludos,
esta perfecto chulete. Lo que quiero significar es q va a pasar a ganar 4 veces mas el primer año con un contrato q ademas esta expresado en dolares. Y aca para cubrirse del dolar compraban apbr. Y siguen comprando. Es simplemente un recordatorio de lo q esta por venir, y de lo irracional q es el mercado.
Re: AUSO Autopistas del Sol
FAV escribió:A ver, con contrato nuevo, del cual solo faltan cuestiones formales, la empresa ganaria el primer año 78.3 millones de dolares asegurados por 25 dividido 88384092 acciones me da 22,25 pesos. O sea q en 4.14 años recupero el valor de compra del papel. Ergo una ganga. Cual creen q sera la cotizacion cuando de formalice el contrato. Y cuanto cuando se conozca el primer balance con contrato vigente. Yo no quiero hacer mas cuentas porque iria all in en auso y se q no es aconsejable. Asi q lo planteo para q lo piensen. Se q es info conicida pero a veces el dia a dia hace q nos olvidemos de los fundamentos de un papel. Olvidense de la cotizacion en el corto y si pueden compren.
No es asi el razonamiento, porque sobre esa base estas asumiendo que hacia adelante en todos los años tendra de manera recurrente la misma utilidad. Y en rigor de verdad, la utilidad en dolares sera decreciente a medida que avance el tiempo de vigencia del contrato, dado que los intereses del 8% se calculan sobre saldos.
El nuevo contrato vencera en 2030 o hasta alcanzar el recupero de la indemnizacion. Valuarla por P/E no sirve en estos casos, porque despues del contrato te quedas sin negocio (salvo que vuelvas a ganar la licitacion, pero eso seria especular). Lo que hay que hacer, a mi modo de ver, es calcular ese cash estimado de los 13 años de nuevo contrato y traerlo al valor presente a una tasa de descuento determinada. Saludos,
Re: AUSO Autopistas del Sol
chrs escribió:Hay información respecto a la firma del contrato?
En los medios?. No. Pera se sabe hace bastante q esta todo cocinado. Fijate la cotizacion. Cuando clave 20 por ciento de suba en un dia al otro sale la noticia.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Hay información respecto a la firma del contrato?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Creo q ademas hay 10 millones de dolares q van por afuera del contrato, pero no lo inclui en el calculo porque me parecio demasiado ya.
Re: AUSO Autopistas del Sol
A ver, con contrato nuevo, del cual solo faltan cuestiones formales, la empresa ganaria el primer año 78.3 millones de dolares asegurados por 25 dividido 88384092 acciones me da 22,25 pesos. O sea q en 4.14 años recupero el valor de compra del papel. Ergo una ganga. Cual creen q sera la cotizacion cuando de formalice el contrato. Y cuanto cuando se conozca el primer balance con contrato vigente. Yo no quiero hacer mas cuentas porque iria all in en auso y se q no es aconsejable. Asi q lo planteo para q lo piensen. Se q es info conicida pero a veces el dia a dia hace q nos olvidemos de los fundamentos de un papel. Olvidense de la cotizacion en el corto y si pueden compren.
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:28 pm
Re: AUSO Autopiestas del Sol
FAV escribió:Rebota hoy?
Esperemos, parece que se corrió la venta, el que la quiera va a tener que pagar..
Re: AUSO Autopiestas del Sol
Rebota hoy?
-
- Mensajes: 222
- Registrado: Jue Abr 26, 2018 11:47 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
resero escribió:relacionan que los arreglos que hace la empresa le saldran mas caros? que pavada en una minita de oro como ausol, que es solvente y ordenada financieramente.
Si en ultimo momento se vio un manijeo raro...
Re: AUSO Autopistas del Sol
relacionan que los arreglos que hace la empresa le saldran mas caros? que pavada en una minita de oro como ausol, que es solvente y ordenada financieramente.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Pero metieron 25000 en compra a 90.4 al final y no largo. es mas saco 5000 q habia piesto a la venta en 90. Raro.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:jaja, dale tiempo, se esta esforzando. Viene de hacer un papelon en Oeste, fogoneando compra en 40 mangos desde agosto pasado (cuando inauguró su nuevo nick). Con el mercado volando durante esos meses, casi un año despues el papel lleva una baja en pesos desde esos valores de mas de un 25% (en dolares mejor ni hacer la cuenta).
Tambien decia en este topico que Auso deberia valer 60 pesos. En mirgor se cansó de decir que en la zona de 330 mangos estaba cara. Te doy un tip: si haces lo apuesto a lo que el dice seguro que ganas dinero. Saludos,
Q paso hoy chulete. Porque tanto castigo? Parece alguien saliendo. Q opinas?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el aprendiz, El Calificador, fidelius, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], Guasuncho, Itzae77, JFJB, lehmanbrothers, lucky467, Majestic-12 [Bot], matute05, Peitrick, RICHI7777, seba445, sebara, Semrush [Bot], Tecnicalpro, Vivalalibertad y 780 invitados