Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Sep 11, 2020 11:57 am

guilleg escribió: Así pensé yo en dic 2018, dejé el 20% de mis dolares en los bonos pensando en la inflacion de USA y haciendo cuentas en el aire con el espejismo del excel.

En excel y con el diario del lunes, todos hacen buenos negocios , son los Warren buffer argento.
Hay cada uno por estos lares, mira venir a decir que hay que quedarse e invertir en pesos para ganarle a la infla de usa.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Sep 11, 2020 11:39 am

habría que avisarle al mercado que el canje fue un éxito, y el 30% de suba que anunciaban para los adr?......

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Vie Sep 11, 2020 11:34 am

Galop escribió: La realidad que si vas a darle lo que piden, no hacía falta esperar 9 meses.. Y si, si das lo que piden es fácil..
Además de todos los líos que te hubieras ahorrado. Disparada del dólar, suba del RP, desconfianza, pérdida sistemática de reservas.
Y esta bien que vos o fabio confíen, no es malo.. Lo malo es que no hicieron que confíen el resto y se generó todos los líos que nombre y mas.

De dónde sacás que les.dieron lo.que pedían 9 meses antes? Si tenés esa información por favor compartila. De marzo, con la pandemia ya declarada hay una propuesta de BR que está lejísimo de lo que planteás.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Sep 11, 2020 11:33 am

6450 al30...con un mep de 110, como muchos sugieren acá, abriría en 58 dolares.....mmm...que pagán? o van a rajar en dolares la semana que viene....

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Vie Sep 11, 2020 11:31 am

chascoforever escribió: perdon que me meta no me queda claro.
los que te referis que ponen la guita no son los mismos que arreglaron en agosto despues de negociar 8 meses?
y por otro lado te parece logico decir que a un mes de asumir podian simplemente patear todo bajando la.tasa de interes a menos de la mitad y llegar a las clausulas de aceptacion minima en un 99%?
tan facil era?

Como leí en TW en referencia incluso a reconocidos economistas, algunos que en su vida hicieron una operación mayor a comprar o vender una casa (con suerte) critican una negociación de un cuarto del PBI de un país donde cada centavo de diferencia son miles de millones de dólares.
Una vez terminada dicen que le dieron lo que pedían al principio sin ningún sustento. Ya subí al foro la primera propuesta y ninguno le quiso calcular el VPN para ver cuán cerca estaba de lo que finalmente ofrecieron.
Lo único cierto de lo que dicen es que si se hubiera resuelto antes hubiera sido mejor.
En tan obvio como gracioso.
Para mí que MG dijo vamos a esperar 8 meses (que es menos del promedio que toman las reestructuraciones de este tipo) solo para que suba el MEP/CCL/blue, venga una pandemia mundial que destruya la recaudacion y aumente el gasto y con ello la emisión del BCRA. Total está buenísimo manejar la economía con ese quilombo.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Sep 11, 2020 11:30 am

Ya pasaron varios dias y el AL30 tiene TIR 11,2% y el AL29 12%. No es casualidad, es el precio de la liquidez.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Sep 11, 2020 11:28 am

DiegoYSalir escribió: fabio solo confia en el gato, pero :cry:

si...justito....si me habrán gastado porque dolarice en 20 pesos,

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 11, 2020 11:26 am

Galop escribió: La realidad que si vas a darle lo que piden, no hacía falta esperar 9 meses.. Y si, si das lo que piden es fácil..
Además de todos los líos que te hubieras ahorrado. Disparada del dólar, suba del RP, desconfianza, pérdida sistemática de reservas.
Y esta bien que vos o fabio confíen, no es malo.. Lo malo es que no hicieron que confíen el resto y se generó todos los líos que nombre y mas.

fabio solo confia en el gato, pero :cry:

Galop
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 21, 2020 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Galop » Vie Sep 11, 2020 11:20 am

chascoforever escribió: perdon que me meta no me queda claro.
los que te referis que ponen la guita no son los mismos que arreglaron en agosto despues de negociar 8 meses?
y por otro lado te parece logico decir que a un mes de asumir podian simplemente patear todo bajando la.tasa de interes a menos de la mitad y llegar a las clausulas de aceptacion minima en un 99%?
tan facil era?

La realidad que si vas a darle lo que piden, no hacía falta esperar 9 meses.. Y si, si das lo que piden es fácil..
Además de todos los líos que te hubieras ahorrado. Disparada del dólar, suba del RP, desconfianza, pérdida sistemática de reservas.
Y esta bien que vos o fabio confíen, no es malo.. Lo malo es que no hicieron que confíen el resto y se generó todos los líos que nombre y mas.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Sep 11, 2020 11:14 am

wolf escribió: No te enojes fabio, claro que nadie compra en mínimos ni vende en máximos y si lo hace es de casualidad. En el ejemplo.que te puse solo quería comparar tu inversión estrella con la inversión que siempre usás para denostar a las inversiones en bonos y la fecha que usé no fue arbitraria sino la que pusiste vos.
Pero bueno, mi intención no era ofenderte sino simplemente mostrar que hay otras opciones más allá del blue, ya que estamos en un foro de títulos públicos, pero si vos preferís el blue y te sirve está perfecto . Por último, no sé por qué decís que en enero yo decía que había que esperar al 13 de febrero, no me imagino en base a qué suponés eso.

Así es, veremos que hacen..estos muchachos..la semana que viene, pero el panorama..es complicado...muy complicado..y ayer ya lo reflejó el riesgo país.. .

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wolf » Vie Sep 11, 2020 11:10 am

fabio escribió: ademas en enero no recomendabas esperar el 13 de febrero para comprar......

No te enojes fabio, claro que nadie compra en mínimos ni vende en máximos y si lo hace es de casualidad. En el ejemplo.que te puse solo quería comparar tu inversión estrella con la inversión que siempre usás para denostar a las inversiones en bonos y la fecha que usé no fue arbitraria sino la que pusiste vos.
Pero bueno, mi intención no era ofenderte sino simplemente mostrar que hay otras opciones más allá del blue, ya que estamos en un foro de títulos públicos, pero si vos preferís el blue y te sirve está perfecto . Por último, no sé por qué decís que en enero yo decía que había que esperar al 13 de febrero, no me imagino en base a qué suponés eso.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 11, 2020 10:26 am

chascoforever escribió: perdon que me meta no me queda claro.
los que te referis que ponen la guita no son los mismos que arreglaron en agosto despues de negociar 8 meses?
y por otro lado te parece logico decir que a un mes de asumir podian simplemente patear todo bajando la.tasa de interes a menos de la mitad y llegar a las clausulas de aceptacion minima en un 99%?
tan facil era?

algo asi vite, pero lo corona diciendo que el fanatico es "el otro" :respeto:

chascoforever
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Ene 21, 2020 7:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Vie Sep 11, 2020 10:15 am

Galop escribió: Tardó 9 meses! Pará dar lo que querían!
Hace la cuenta de la sangría de guita de las reservas que perdiste en el proceso de llevar tu RP a más de 4mil.
Si lo hacías en enero esto no pasaba, tenias confianza del mercado tenias la confianza de la gente que te voto y de la que no.
LA Economía es un tema de confianza. Tardar tanto, decir que no te sobra 1 peso más en. Tu primera oferta y 9 meses después dar 40% más que esa oferta, solo da 2 escenarios : o sos un mentiroso y no das confianza o decías la verdad y en 4 años explota la bola de nieve pero más grande, por lo que tampoco das confianza a largo plazo.
Y está bien que vos te consideres Fan del gobierno y como dijiste, lo hizo para los que confiaban como vos. Pero los que ponen la guita en serio no somos vos y yo., los que si la ponen, no tienen esa misma Fe ciega..

perdon que me meta no me queda claro.
los que te referis que ponen la guita no son los mismos que arreglaron en agosto despues de negociar 8 meses?
y por otro lado te parece logico decir que a un mes de asumir podian simplemente patear todo bajando la.tasa de interes a menos de la mitad y llegar a las clausulas de aceptacion minima en un 99%?
tan facil era?

Galop
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 21, 2020 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Galop » Vie Sep 11, 2020 10:03 am

DiegoYSalir escribió: si pero el que nos rompió la pierna fue el gato

el Chapo nos dio un poco de tiempo para promediar a la baja a los que teníamos confianza en que esto terminaría como tenía que terminar

o podes argumentar algo en contrario?

a comerla decía franchela
de acá, decía el negro olmedo
lta decía D10s


Tardó 9 meses! Pará dar lo que querían!
Hace la cuenta de la sangría de guita de las reservas que perdiste en el proceso de llevar tu RP a más de 4mil.
Si lo hacías en enero esto no pasaba, tenias confianza del mercado tenias la confianza de la gente que te voto y de la que no.
LA Economía es un tema de confianza. Tardar tanto, decir que no te sobra 1 peso más en. Tu primera oferta y 9 meses después dar 40% más que esa oferta, solo da 2 escenarios : o sos un mentiroso y no das confianza o decías la verdad y en 4 años explota la bola de nieve pero más grande, por lo que tampoco das confianza a largo plazo.
Y está bien que vos te consideres Fan del gobierno y como dijiste, lo hizo para los que confiaban como vos. Pero los que ponen la guita en serio no somos vos y yo., los que si la ponen, no tienen esa misma Fe ciega..

NestorE
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:19 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NestorE » Vie Sep 11, 2020 9:48 am

DiegoYSalir escribió: eXactamente estimado NestorE
recien anoche me puse a mirar las tires y cada día lo quiero mas al 29
hoy fui pasando bastante, capaz un 30 o 40% de los largos y otros googles que fui largando al 29 tanto local como el global

y como vos decis, de aqui a un par de años yo creo que estos cortos serán los primeros en bajar esas tires ...
pero a su vez es muy notoria la diferencia de volumen y como se mueve el 30, solo vendi un cachito xq me anote arriba y me lo llevaron... para mi hoy el movimiento viene por ahi, me puedo equivocar pero desde que le apunte creo que subio como un 5% el 29 y el resto 1 o 2%

Saludos Diego.. estuve analizando los 2 bonos y no hay dudas... viva el al29...!!! Paga más tasa, comienza a amortizar antes y termina de cancelarse 14 meses antes. Además, nacieron el mismo día, los 2 con el mismo valor nominal de 100 usd y ya hoy vale más el 29. Conclusión, hay que, con cuidado, pasarse... quizás el lunes que se sale del parking sea el momento clave... habrá mucha liquidez y habrá mucha volatilidad... habria que intentar vender alto el al30 y comprar lo mas bajo el al29... (descubri la pólvora...!!!) pero, valdrá la pena...!!! Abrazo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, D10s, ggaapp, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, napolitano, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1164 invitados