Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Ene 20, 2010 6:36 pm

criacuervos escribió:Si nosotros compamos ro15 a 20 dolares y pretendemos cobrar 100 mas intereses porque somos temerarios, audaces, inteligentes y winners pero si lo hacen otros son despreciables buitres..

Nosotros le regalamos desinteresadamente a la humanidad los efluvios emanados de lo mas profundo de nuestro ser para que lo disfruten sin pedirle nada a cambio , pero si los otros hacen lo mismo .... se tiraron un pe**.... jijijijijiji

La relatividad de Eisntein

Son contextos diferentes y obviamente también corrimos riesgos. Pero la diferencia es que cuado compramos esos bonos no estaban defaulteados y cuando compraron "los buitres" si lo estaban.
Más allá de eso me gustaría cual es la solución que se te ocurre para la deuda defaulteada actual: hay que pagarle un 100% y que se te vengan encima todos los que entraron al canje del 2005 ?.......

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 6:36 pm

Aleajacta escribió:Digamos mejor que fuimos temerarios cuando cundió el pánico .....

criacuervos escribió: Es dialectica.. si lo hacemos nosotros somos temerarios si lo mismo lo hacen ellos son buitres... la insoportable levedad del ser

Reemplazá temerarios por codiciosos o "butragueños". Pero lo que decía no tenía relación con aves ni Kunderas, sino que no conviene convencerse que uno conocía los riesgos porque las cosas salieron bien.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 6:29 pm

profiterol escribió:Alea Jacta Est: me tuve que suscribir al Economist, para analizar el artículo, nunca viene mal. Respecto al cuadro que está en la nota posteo un comentario de lector: I find this article so wrong to the point of being comic. It does not consider the single most important issue: trust. For example, what fool besides Hugo Chavez (if he has any money) would send money to Argentina? Yet, Argentina is "safer" than Mexico, Brazil, or South Korea? How can you expect me to believe that?

Necsitamos "trust", en el sentido de confianza. Es lo que nos pide el mundo.-

Saludos

Los comentarios de lectores de The Economist no son necesariamente sagaces. Ese lector protesta que no haya un número que indique la futura confiabilidad de un país (y que coincida con su sentimiento).

Pero es una obviedad que ese número no existe. Y es otra obviedad que, justamente por eso, se elaboran rankings que pueden servir junto a otros, como el del riesgo-país de JP Morgan o los precios de los desregulados Credit Default Swaps.

El artículo de The Economist es de febrero de 2009. El sencillo razonamiento del lector- que el pasado, en especial el más reciente, pronostica el futuro, como una suerte de eterno retorno siempre inminente- ya fue contestado:
Argentina fue, en algún sentido, considerada relativamente más segura desde ese febrero hasta ahora que México, Brasil y Corea del Sur: los precios de sus títulos y de sus acciones subieron más que los de aquellos países.

Por si acaso, resumo el sencillo cuadro del HSBC, modificado por The Economist, para comparar riesgos de bonos soberanos de países emergentes. Son tres ratios por país:

1. Balanza de Pagos / PBI
2. Deuda Pública a 1 Año / Reservas
3. Préstamos Bancarios / Depósitos Bancarios

Luego, rankea los países para cada ratio y saca un promedio de ranking.

No sabemos dónde buscar la información de bonos de diferentes países y cansa comparar sino sirve para comprar.
Pero sí podemos comparar esos tres ratios a distintas fechas de las Argentinas críticas y eufóricas para ayudarnos a decidir si compramos, vendemos o mantenemos nuestros bonos.

Saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Ene 20, 2010 6:26 pm

Si nosotros compamos ro15 a 20 dolares y pretendemos cobrar 100 mas intereses porque somos temerarios, audaces, inteligentes y winners pero si lo hacen otros son despreciables buitres..

Nosotros le regalamos desinteresadamente a la humanidad los efluvios emanados de lo mas profundo de nuestro ser para que lo disfruten sin pedirle nada a cambio , pero si los otros hacen lo mismo .... se tiraron un pe**.... jijijijijiji

La relatividad de Eisntein

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Ene 20, 2010 6:06 pm

Aleajacta escribió: Digamos mejor que fuimos temerarios cuando cundió el pánico .....

Es dialectica.. si lo hacemos nosotros somos temerarios si lo mismo lo hacen ellos son buitres... la insoportable levedad del ser

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 5:50 pm

Groucho escribió:(...)No me da el cuero para evaluar tantas opciones. Ni siquiera las conozco.
Lo que quise decir es que me arriesgué a que no me empomen. Pero si me empomaban, yo sabía dónde me estaba metiendo. No me fuí hace tanto de Bs As como para olvidarme de lo que es vivir con crisis constante.

Hola, Ale/Groucho. Estoy de acuerdo en que estamos en falta si conocemos solo bonos argentinos. No sé qué es el cuero en este caso. Si es tiempo, nos debemos disciplina en el tiempo que dedicamos a nuestros ahorros.

De lo subrayado, creo que las crisis del capitalismo no son particularidades argentinas, sino inevitables. Así lo afirman los opuestos Marx y Schumpeter. En los países en desarrollo, como el nuestro, las crisis suelen ser pronunciadas y las recuperaciones veloces.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Ene 20, 2010 5:50 pm

Mas que temerarios fuimos atrevidos :110:

Aleajacta escribió:
Pero para que sea realmente inteligencia deberíamos haber ponderado, entonces y cada día, todas y cada una de las alternativas de inversión, con su relación de ganancia versus riesgo potenciales, lo que está lejos de ser cierto.

Digamos mejor que fuimos temerarios cuando cundió el pánico y luego afortunados de que ese pánico fuera visto luego como excesivo (en la ganancia por precios, no por pagos). También hizo falta una suerte anterior: haber estado justo con improductiva liquidez, cuando fue la baja, para poder comprar a precios de pánico.

Gracias, Mam, por la recomendación de GAMI. También por recordarnos que las inversiones conviene que sean más que bonos cuando estos ya han subido tanto.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Ene 20, 2010 5:41 pm

canicasar escribió:Martin es tu agente el que da y da BDED ,lo castigaron mucho hoy.

Te parece que lo castigaron mucho?....... :shock:
Solo cayó un 1% que en realidad solo fue una corrección de la marca que hicieron ayer en 298 pesos. Ayer subió casi 3% y viene de una recuperación de casi toda la caída pos Redrado.
Por otra parte mi agente casi siempre tiene algo para vender aunque no está pisando mucho el precio y hoy estuvo comprando en 294 pesos y empezó vendiendo en 298 pesos pero como se le pusieron a vender más abajo terminó vendiendo en 294,75 pesos. Lo que tenía para vender hoy lo vendió todo.

saludos

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mié Ene 20, 2010 5:38 pm

Alea Jacta Est: me tuve que suscribir al Economist, para analizar el artículo, nunca viene mal. Respecto al cuadro que está en la nota posteo un comentario de lector: I find this article so wrong to the point of being comic. It does not consider the single most important issue: trust. For example, what fool besides Hugo Chavez (if he has any money) would send money to Argentina? Yet, Argentina is "safer" than Mexico, Brazil, or South Korea? How can you expect me to believe that?

Necsitamos "trust", en el sentido de confianza. Es lo que nos pide el mundo.-

Saludos
Aleajacta escribió:Profiterol, muy bueno el artículo que posteaste del economista Piekarz, donde pone en duda que el simple ratio Deuda Pública / PBI sea útil si prescinde del tamaño del mercado de capitales local. Tiene la persuasión de la teoría y de los hechos. Posteo el link de nuevo por si alguno se lo salteó:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=399699

Y agrego más ratios de Deuda Pública, los que utilizaría el banco HSBC:
http://www.economist.com/businessfinanc ... 1_TPTRQGPT


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 5:25 pm

Apostillas

1. El Gobierno de España colocó deuda por 4.500 millones (supongo que en euros) a un año, a una tasa de 0,85%.

2. Los vencimientos de deudas de los países centrales en 2010 y 2011 representan el 49% de su deuda total.

Ambos datos según programa radial de Claudio Z. de ayer.
Sobre el segundo sería bueno saber si 49% es normal o anormal. En cualquier caso, la demanda por renovar deuda debería hacer subir las tasas reales (dificultando que bajen las tasas locales).
Los pagos de Argentina son aprox. un 22% en los dos años.

3. Por último, un mejor servicio al consumidor: los inversores podrán consultar en la web los bonos que tienen en Caja de Valores. Resolución General 564 - Art. 9°.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... ?id=162816
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=503726

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mié Ene 20, 2010 5:22 pm

Martin es tu agente el que da y da BDED ,lo castigaron mucho hoy.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 20, 2010 5:15 pm

Profiterol, muy bueno el artículo que posteaste del economista Piekarz, donde pone en duda que el simple ratio Deuda Pública / PBI sea útil si prescinde del tamaño del mercado de capitales local. Tiene la persuasión de la teoría y de los hechos. Posteo el link de nuevo por si alguno se lo salteó:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=399699

Y agrego más ratios de Deuda Pública, los que utilizaría el banco HSBC:
http://www.economist.com/businessfinanc ... 1_TPTRQGPT

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Ene 20, 2010 5:08 pm

profiterol escribió:El condor es también un buitre, pero vuela alto y puede ver las oportunidades de alimentarse con mejor panorama.-

Ultimamente son todos vuelos gallinaceos jiijijiii


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], car.1970, escolazo21, Google [Bot], inge, Paco, seba445, sebara, Semrush [Bot], stolich y 862 invitados