Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi
Mensajes: 10762
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mié Ene 27, 2010 5:26 pm

en la tele se rumorea que Redrado renuncia luego de exponer, alguien sabe algo?

por otro lado Chavez esta al borde de caer.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 5:23 pm

Hola Alea:

El retiro es gradual y finaliza el 31 de marzo, salvo prorroga de ultimo momento. En la minuta de FOMC explicita que la compra TAF se va reduciendo y con previo aviso.

Al FMI le tengo poca simpatía, es un club de burocratas, hace años que no cumplen con su objetivo principal: equilibrar los desajustes de balances de pago de sus paises miembros. Se durmieron en la crisis de 2001 Arg, 2008 USA, Islandia 2009, Irlanda y Grecia 2010, etc.....y sucesivamente.

Acabo de pasar una porcion de T-Bills y bonos corporativos a DJI, apostando al rebote tecnico de mañana, como estas posicionado?

Saludos
Aleajacta escribió:Hola, Nitramus.
Confirman lo que avisaron. Y estás en uno de los activos donde parecería que hay que estar.

Al margen de que es un proceso, ¿recordás en qué fecha de marzo concluye ese programa TAP? No creo que sea todo tan cuadrado como para que lo terminen completamente y luego vean qué pasa, pero tal vez sí.

Saludos

PD: El último Outlook del FMI subió su estimación de crecimiento del PBI de USA para 2010 a 2,7%, desde el 1,5% de sólo tres meses atrás. Ese prospecto de mayor crecimiento (2,7/1,5) es récord de los países que menciona.

Y eso, junto al aliento a las políticas activas de los otros países (entre las que figuran los "importantes" subsidios e inversiones... hechos por Argentina), parece decir "confíen en USA, pero que no pague todo USA".

Yo veo una contradicción: lo segundo sería consecuencia de lo primero, pero se quiere simultáneo.

Tal vez me contagió su desconfianza The Economist, cuando afirmó que el FMI es demasiado influenciado por el Gobierno de los Estados Unidos.


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 27, 2010 5:22 pm

Groucho escribió:Algo que me llamó la atención es que haya disenso en el directorio en cuanto a mantener o no las tasas tan bajas. No sé si siempre fue así o recién ahora empiezan a sonar las voces de un aumento en las tasas...

"Voting against the policy action was Thomas M. Hoenig, who believed that economic and financial conditions had changed sufficiently that the expectation of exceptionally low levels of the federal funds rate for an extended period was no longer warranted."

Sucedía en tiempos de Greenspan, según este cuenta. Con el tiempo, con más poder (Greenspan daba a entender que era autoridad emanada de presitgio intelectual), parece que se votaba lo que él proponía. No parece el caso actual de Bernanke.

Una curiosidad del turbulento libro de Greenspan es que no aparece la palabra "interés", en el sentido de personas o grupos interesados en que se haga esto o aquello por conveniencia individual o sectorial. En el libro "El Padrino" tampoco aparece la palabra "mafia".

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mié Ene 27, 2010 5:21 pm

Upsss..., perdón, pensé que era el foro de títulos públicos argentinos :mrgreen: :mrgreen:

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 5:15 pm

Groucho, el mercado americano se asustó por un momento porque se creyó que Hoenig votaba en contra de la tasa casi 0, NO fue asi, sino él sostiene que estaría mal "garantizar" (warranted) explicitamente al mercado la promesa (pledge) de tasa ultrabaja por un largo periodo, que podria aumentar apetito al riesgo y decantar en mayores expectativas inflacionarias.

Saludos.
Groucho escribió:
Se esperaba algo así o es una ingrata sorpresa?

Algo que me llamó la atención es que haya disenso en el directorio en cuanto a mantener o no las tasas tan bajas. No sé si siempre fue así o recién ahora empiezan a sonar las voces de un aumento en las tasas...

"Voting against the policy action was Thomas M. Hoenig, who believed that economic and financial conditions had changed sufficiently that the expectation of exceptionally low levels of the federal funds rate for an extended period was no longer warranted."


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 27, 2010 5:14 pm

Hola, Nitramus.
Confirman lo que avisaron. Y estás en uno de los activos donde parecería que hay que estar.

Al margen de que es un proceso, ¿recordás en qué fecha de marzo concluye ese programa TAP? No creo que sea todo tan cuadrado como para que lo terminen completamente y luego vean qué pasa, pero tal vez sí.

Saludos

PD: El último Outlook del FMI subió su estimación de crecimiento del PBI de USA para 2010 a 2,7%, desde el 1,5% de sólo tres meses atrás. Ese prospecto de mayor crecimiento (2,7/1,5) es récord de los países que menciona.

Y eso, junto al aliento a las políticas activas de los otros países (entre las que figuran los "importantes" subsidios e inversiones... hechos por Argentina), parece decir "confíen en USA, pero que no pague todo USA".

Yo veo una contradicción: lo segundo sería consecuencia de lo primero, pero se quiere simultáneo.

Tal vez me contagió su desconfianza The Economist, cuando afirmó que el FMI es demasiado influenciado por el Gobierno de los Estados Unidos.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 4:56 pm

Si, solamente que ahora la reafirman porque es potestad de la FED sacar una prorroga de compra TAF si asi lo considere necesario.

Saludos
Groucho escribió: quote="nitramus"]Buenas, Aleajacta!!

En virtud de lo que estuvimos charlando sobre los programas de la Fed, expansion monetaria, T-Bills, etc.

Recien salio esto:

"While reaffirming that rates will stay low, the Fed has been steadily dismantling the extraordinary facilities it put in place to pump money into credit markets and buy illiquid assets from banks.

These programs have created a large quantity of excess reserves in the banking system. The Fed said it will mop up this money before it can trigger an outbreak of inflation.

That process continued today as the Fed said it would end its TAF program that auctioned credit to banks.

SALUDOS

Tengo entendido que ya habían avisado la reunión anterior de esto mismo, al menos en cuanto a los programas de compra de activos ilíquidos.


nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 4:44 pm

Buenas, Aleajacta!!

En virtud de lo que estuvimos charlando sobre los programas de la Fed, expansion monetaria, T-Bills, etc.

Recien salio esto:

"While reaffirming that rates will stay low, the Fed has been steadily dismantling the extraordinary facilities it put in place to pump money into credit markets and buy illiquid assets from banks.

These programs have created a large quantity of excess reserves in the banking system. The Fed said it will mop up this money before it can trigger an outbreak of inflation.

That process continued today as the Fed said it would end its TAF program that auctioned credit to banks.

SALUDOS

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Mié Ene 27, 2010 4:42 pm

Que sigan bajando los nf18 y me voy a hacer de una linda rentita mensual. A menos de 150 les entro más fuerte. Hoy ya lleve un pucho a 153.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Ene 27, 2010 4:36 pm

Todos resuelven del default de pico muy facil.. Yo lo unico que se es que aca no hay quiebra y las acciones de clse que hay la tienen casi todas elllos... Entonces, no existe ninguna manera juriidica de obligarlos a aceptar el acuerdo. Podra ser una referencia, podra ser una muestra de buena violuntad para que el juez no te fulmine mas rapido. Pero el default se levanta cuando se cierran los juicios.. Y en este caso el juicio se cierra cuando ellos te acepten una oferta o le deposites y des en pago el total de lo que debes. El asesor ese que nombran idebe ser tan prestigioso como Timmerman... HUfff que prestigioso ... Timmerman HUfff Tiembla Itamaraty

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 4:35 pm

Aguanten los TY03...... :mrgreen:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Ene 27, 2010 4:33 pm

matvony escribió:son los TY0....

Son mis bonitos defaulteados.... :D


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, Cohiue, ddp1, escolazo21, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Matraca, napolitano, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], titofunes, Vamos x más! y 1033 invitados