Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Ene 27, 2010 7:38 pm

murddock escribió:Tampoco tenia segun vos ningun fundamento que los bonos bajaran esta semana. Y lo que es mas el domingo posteaste un coment ridiculo de alguien que ni sabemos que es de otro foro donde decia que estaban reventando acciones para pagar bonos (un disparate mas grande que una casa) y que si era necesario iba pagar hasta para arriba en bonos este muchacho. Creo que arranco 107 el DICP esta semana. Ya estamos en casi en 100 ...

El hecho que bajaran esta semana era algo esperable , los bonos estan atados a cuestiones politicas, eso esta claro y nunca afirme lo contrario..

lo que yo dije es que tras la renuncia de Redrado de efectivizarse los bonos iban a subir, no por Redrado persona en si, sino porque obstruye la sangre oxigenada que aportan las reservas al cuerpo social.

De todos modos , vos sos trader y ganas guita con eso porque sos desconfiado , tu naturaleza es la que te impide confiar..convengamos que esa desconfianza te reditua beneficios , esta claro...
pero mi naturaleza es claramente distinta a la tuya , yo soy confiado y confio en que las cosas van a ser para bien.
La diferencia entre un inversor y un especulador es que el primero puede confiar...
prefiero ser inversor y poder confiar y no ser un paranoico enfermizo pensando que mañana viene la destruccion del mundo...
Salu2

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 27, 2010 7:34 pm

Dos noticias resumidas de Bonos de la Prov. de Bs. As.; completas en los dos links.

"Hoy, y por primera vez en dos años, el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires buscará $ 80 millones en el mercado de deuda doméstico, a través de una licitación de Letras del Tesoro, a 2 meses de plazo, con la misión de “testear” el mercado.
"Como referencia, hace unos días, la Provincia cerró un préstamo sindicado por $ 215 millones con cinco bancos locales privados a una tasa cercana a tasa Badlar + 4,5%, lo que terminó arrojando en aquel momento una tasa de aproximadamente el 15% anual en pesos. (Bancos Macro, La Pampa, Hipotecario, Patagonia y Credicoop).

"Según fuentes, el Ministerio busca financiar en el exterior buena parte de sus necesidades, presupuestadas en $ 10.700 millones. Esa suma cubre el déficit de 2009, de $ 5.600 millones, más las amortizaciones de capital previstas para el año en curso que completan ese número."
http://www.cronista.com/notas/219082-sc ... inversores

"La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody's Latin America cree que la Provincia de Buenos Aires tiene sus finanzas supeditadas al Gobierno nacional. Buenos Aires tendrá la misma calificación que la República Argentina (B3, perspectiva estable).

"Las calificaciones incorporan todos los riesgos relativos a Argentina, incluyendo la volatilidad potencial de la economía nacional."

http://www.ieco.clarin.com/mercados/Sci ... 00030.html

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié Ene 27, 2010 7:28 pm

Tampoco tenia segun vos ningun fundamento que los bonos bajaran esta semana. Y lo que es mas el domingo posteaste un coment ridiculo de alguien que ni sabemos que es de otro foro donde decia que estaban reventando acciones para pagar bonos (un disparate mas grande que una casa) y que si era necesario iba pagar hasta para arriba en bonos este muchacho. Creo que arranco 107 el DICP esta semana. Ya estamos en casi en 100 ...

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Ene 27, 2010 7:24 pm

nitramus ,

primero
porque ves el inicio del canje para dentro de 2 meses?
segundo
cuando vos decis(deseas?) una baja del 20% , sos consciente de lo que estas diciendo?
porque una baja del orden del 20% implica una tir de los bonos en dolares arg entre 15 y 16%.

Para mi esa tir que vos esperas(deseas?) no tiene ningun fundamento.

saludos

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 6:48 pm

Aleajacta: salio recien esto que es interesante para lo que veniamos hablando.

DAVOS, Switzerland (MarketWatch) -- Temporary swap lines that provided dollar liquidity around the world at the height of the financial crisis will be allowed to expire on Feb. 1, the Federal Reserve, the European Central Bank, the Bank of England and the Swiss National Bank said in statements issued Wednesday. "These lines, which were established to counter pressures in global funding markets, are no longer needed given the improvements seen in the functioning of financial markets over the past year," the ECB said. "Central banks will continue to cooperate as needed."

Saludos
Aleajacta escribió:Sí, todo es posible. Pero como han venido bajando con cuentagotas cada rueda, estamos a 8% / 12% de los precios de fines de noviembre. Para los bonos de pagos semestrales, como han sumado intereses, la baja es algo mayor.

Desde el momento en que no son opciones o futuros, sino rentas fijas, se perdió oportunidad, pero no dinero.
Y como a estos precios no vendo, si siguen así o más bajos para cuando cobro, tanto mejor.

***

De las tasas de emisión de nueva deuda de la Pcia. de Bs. As., la última info que encontré solo dice generalidades:
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=504992
No tengo idea cuánto logrará Arlía; tal vez le cuesta un 15%. Pero aún a tasa criticable sería algo positivo que le presten, en el corto plazo.

Como tengo mucho BPLE sigo el euro, que bajó y más de lo que temía. Encima los AT esperan que baje más.

Pero Alemania y Francia traccionan a no mal ritmo y en noviembre comienza la fiesta de Cenicienta en USA, que suele empujar para arriba sus acciones y el euro.

Saludos.


nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 6:39 pm

:respeto: ...... no les des mas ideas..... a ver si piden el "2x1" con el canje.....por cada U$S 2 que canjean, tienen que dejar 1......o el derogado "2x1" penal......por cada 2 años de default, les pagan un año menos de interes!

Saludos
criacuervos escribió:Si, por un año me parece que fue el descerrojamiento.... me parece que ya no llegamos...

Eso del cerrojo es un cago de risa, mira que a mi me gusta el absurdo , pero tengo que reconocer que estos tipos son inigualables... Los holdauts, sobre todo los americanos que son mas frios, miran unos tipos que le deben guita y se dictan a si mismos leyes que se prohiben a si mismos pagarle y a su vez despues le dicen que quieren pagar, pero no pueden porque la ley que ellos mismos dictaron les prohibe hacer lo que ellos mismos quieren y consideran lo mejor para el pais.

Mas ridiculo resulta todavia que despues de semejnate pelotudez todavia pretendan pedir mas guita.

Ahora falta que digan que el canje no se hace por el calor, que vas a andar canjenado con este calorazo, mejor dejalo para cuando venga la fresca , ademas los pibes empiezan el colegio y no andan hinchando las pelotas, canjeamos mas tranquilo, si no los chicos no te dejan.... jijiiijij Argentina , cuantos libretitas harian falta para tanto absurdo !!!!


nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 6:33 pm

Hola MrGekko!

Estuve operando con FCI invertido en T-Bills y corporate bonds "AAA", por suerte, el banco no me cobra gastos de entrada y salida. Por eso pude tradear. El motivo principal de estar en ese fondo es la suba del dolar contra el resto de las monedas por desarme de carry trade.

Saludos

MrGekko escribió:Nitramus,

Te escuché decir un par de veces que entraste y saliste de T-Bills en enero (creo haber entendido eso).
Con el bajo rendimiento que tienen los T-Bills y las comisiones de entrada/salida, ¿no es más conveniente dejar el dinero en cash? ¿Hay algún otro motivo por el cual uses T-Bills?

Gracias


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Ene 27, 2010 6:27 pm

cria me haces cag** de risa :lol:
criacuervos escribió:Si, por un año me parece que fue el descerrojamiento.... me parece que ya no llegamos...

Eso del cerrojo es un cago de risa, mira que a mi me gusta el absurdo , pero tengo que reconocer que estos tipos son inigualables... Los holdauts, sobre todo los americanos que son mas frios, miran unos tipos que le deben guita y se dictan a si mismos leyes que se prohiben a si mismos pagarle y a su vez despues le dicen que quieren pagar, pero no pueden porque la ley que ellos mismos dictaron les prohibe hacer lo que ellos mismos quieren y consideran lo mejor para el pais.

Mas ridiculo resulta todavia que despues de semejnate pelotudez todavia pretendan pedir mas guita.

Ahora falta que digan que el canje no se hace por el calor, que vas a andar canjenado con este calorazo, mejor dejalo para cuando venga la fresca , ademas los pibes empiezan el colegio y no andan hinchando las pelotas, canjeamos mas tranquilo, si no los chicos no te dejan.... jijiiijij Argentina , cuantos libretitas harian falta para tanto absurdo !!!!


criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Ene 27, 2010 6:26 pm

Si, por un año me parece que fue el descerrojamiento.... me parece que ya no llegamos...

Eso del cerrojo es un cago de risa, mira que a mi me gusta el absurdo , pero tengo que reconocer que estos tipos son inigualables... Los holdauts, sobre todo los americanos que son mas frios, miran unos tipos que le deben guita y se dictan a si mismos leyes que se prohiben a si mismos pagarle y a su vez despues le dicen que quieren pagar, pero no pueden porque la ley que ellos mismos dictaron les prohibe hacer lo que ellos mismos quieren y consideran lo mejor para el pais.

Mas ridiculo resulta todavia que despues de semejnate pelotudez todavia pretendan pedir mas guita.

Ahora falta que digan que el canje no se hace por el calor, que vas a andar canjenado con este calorazo, mejor dejalo para cuando venga la fresca , ademas los pibes empiezan el colegio y no andan hinchando las pelotas, canjeamos mas tranquilo, si no los chicos no te dejan.... jijiiijij Argentina , cuantos libretitas harian falta para tanto absurdo !!!!

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Ene 27, 2010 6:25 pm

Estimado pcotado, gracias por opinar. Salio publicado esta mañana esto en Ambito, supongo que ya lo habras leido, por las dudas el link es:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=504992

Saludos
pcotado escribió:Estimado Nitramus, entiendo que puertas para adentro "el rubiecito" no cuenta con la bendición del ala más dura del kichnerismo, por lo cual no es descabellado pensar en que renuncie. Demasiado market friendly para el gusto de esta gente.

Ahora bien, me da la impresión que la idea del canje, muy a regañadientes..., viene de más arriba. Estan mordiendo el polvo, mordiendo vidrio pero no les queda otra por lo cual me da la impresión que la voluntad de realizar el canje esta y puede que "el rubiecito" sea el fusible postcanje.


MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mié Ene 27, 2010 6:21 pm

Nitramus,

Te escuché decir un par de veces que entraste y saliste de T-Bills en enero (creo haber entendido eso).
Con el bajo rendimiento que tienen los T-Bills y las comisiones de entrada/salida, ¿no es más conveniente dejar el dinero en cash? ¿Hay algún otro motivo por el cual uses T-Bills?

Gracias
nitramus escribió:...
Acabo de pasar una porcion de T-Bills y bonos corporativos a DJI, apostando al rebote tecnico de mañana, como estas posicionado?

Saludos


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Ene 27, 2010 6:19 pm

nitramus escribió:La correcion de los bonos argentinos puede llegar a 20% en los proximos 2 meses, es decir, valor previo al anuncio formal de canje.

Sí, todo es posible. Pero como han venido bajando con cuentagotas cada rueda, estamos a 8% / 12% de los precios de fines de noviembre. Para los bonos de pagos semestrales, como han sumado intereses, la baja es algo mayor.

Desde el momento en que no son opciones o futuros, sino rentas fijas, se perdió oportunidad, pero no dinero.
Y como a estos precios no vendo, si siguen así o más bajos para cuando cobro, tanto mejor.

***

De las tasas de emisión de nueva deuda de la Pcia. de Bs. As., la última info que encontré solo dice generalidades:
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=504992
No tengo idea cuánto logrará Arlía; tal vez le cuesta un 15%. Pero aún a tasa criticable sería algo positivo que le presten, en el corto plazo.

Como tengo mucho BPLE sigo el euro, que bajó y más de lo que temía. Encima los AT esperan que baje más.

Pero Alemania y Francia traccionan a no mal ritmo y en noviembre comienza la fiesta de Cenicienta en USA, que suele empujar para arriba sus acciones y el euro.

Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], D10s, delbarrio, Google [Bot], Manolito, Martinm, rolo de devoto, Semrush [Bot], titofunes, wal772 y 1020 invitados