Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
ahora yo pregunto, cuando nos endeudaban a tasas chinas, blindaje, remetaban las empresas argentinas, alguno decia algo? por eso creo q el Gob esta vez tiene razon, y lamentablemente deberia continuar con su estrategia de amague y golpe por la espalda, esto no es una 125, el mundo esta leyendo q pagamos, pero ve que cuando agarramos la billetera, se nos cae a cada rato, terminen con esto de una vez, lleva tres meses esto casi
Re: Títulos Públicos
Patricio2 escribió:¿Es un título mala leche o me parece a mí?
Cristina insistirá en pagar la deuda privada con reservas del Banco Central
http://www.criticadigital.com/index.php ... &nid=38639
Corrigieron el título
Re: Títulos Públicos
Buenas tardes a todos!
Como bien reza el principio juridico: el patrimonio como garantia o prenda comun de los acreedores. No creo que la reserva internacional deba constituir en un fondo intangible y perpetuo, sino contingente. Pienso que lo que se cuestiona en estos momentos es la discrecionalidad y la inconsistencia de este gobierno en materia de "desendeudamiento". Por un lado, se habla de bajar las tasas, por otro lado, continua con los gigantescos gastos turbios y proselitistas peligrosamente expansivos, deteriorando sistematicamente el equilibrio fiscal.
Todo sabemos que la baja de las tasas no proviene solamente de un determinado fondo temporario sino de la salud de las cuentas publicas de manera sustentable.
Por lo dicho, si el escenario fuera acompañado de transparencia y responsabilidadad en materia fiscal, es decir, gastos consistentes con ingresos genuinos, no sería tan descabellado el uso de las reservas, tal como lo han hecho muchos paises en tiempos de bonanza.
Lo que no apoyaria es el uso de la reserva al son de los oscuros despilfarros fiscales.
Saludos
Como bien reza el principio juridico: el patrimonio como garantia o prenda comun de los acreedores. No creo que la reserva internacional deba constituir en un fondo intangible y perpetuo, sino contingente. Pienso que lo que se cuestiona en estos momentos es la discrecionalidad y la inconsistencia de este gobierno en materia de "desendeudamiento". Por un lado, se habla de bajar las tasas, por otro lado, continua con los gigantescos gastos turbios y proselitistas peligrosamente expansivos, deteriorando sistematicamente el equilibrio fiscal.
Todo sabemos que la baja de las tasas no proviene solamente de un determinado fondo temporario sino de la salud de las cuentas publicas de manera sustentable.
Por lo dicho, si el escenario fuera acompañado de transparencia y responsabilidadad en materia fiscal, es decir, gastos consistentes con ingresos genuinos, no sería tan descabellado el uso de las reservas, tal como lo han hecho muchos paises en tiempos de bonanza.
Lo que no apoyaria es el uso de la reserva al son de los oscuros despilfarros fiscales.
Saludos
Re: Títulos Públicos
AUGUSTO escribió:Clavado el ro15 a un mes del pago. Fuera de Chavez, hay alguna explicación para que no suba?
q siga asi, asi sigo comprando todos los dias me llevo dos o tres luquitas, un gran negocio a corto y a largo.
Re: Títulos Públicos
AMEX
tatocba escribió:
en que mercado cotiza DBA??? y en cual EWZ???
gracias.
Re: Títulos Públicos
Clavado el ro15 a un mes del pago. Fuera de Chavez, hay alguna explicación para que no suba?
Re: Títulos Públicos
http://www.cmegroup.com/trading/commodi ... utcry.html
Contrato de futuros.
Contrato de futuros.
tatocba escribió:Baca, que papeles siguen el comportamiento de la Soja, algun ETF???? Donde ves los precios???
Gracias.
Re: Títulos Públicos
este gob no es santo de mi devocion, lo he manifestado en mas de una ocasion, ahora, si la oposicion lo va a querer ahogar financieramente lo esta condenando a una caida, se esta viendo una oposicion buscando asfixiar al Gob en un momento economico complicado, con el agravante q esta Kirch no la pierde, la gana cueste lo que cueste, en sintesis una falta de responsibilidad considerable, pais condenado al fracaso, Chile va a salir del caos y nos va a superar de nuevo.
Re: Títulos Públicos
Loom escribió: Lo que están diciendo es que hay déficit fiscal, eso simplemente. El gobierno dice que hay superávit. Lo que dice el el presupuesto con la "necesidad de financiamiento" es totalmente contrario con el discurso del "superávit fiscal"
La deuda hay que pagarla, con superávit del Tesoro Nacional, no con dólares comprados por el BCRA.
Saludos.
Esto no es tan fácil y menos en tiempos de crisis. Muy pocos países logran pagar el capital de la deuda que poseen, la mayoría renegocia o emite nuevos bonos para pagar los anteriores. Si el país crece el stock de deuda en relación al PBI estaría bajando. Yo me conformaría si lográramos pagar el gasto corriente mas los intereses de la deuda con superávit fiscal. De ese modo no incrementamos el stock de endeudamiento. En ese escenario no habría problema en pagar con reservas el capital, ya que hoy por hoy es imposible para nuestro país conseguir financiamiento externo.
La discusión respecto a como se financia el pago de la deuda no tiene solución, porque ahí entramos a discutir el monto del gasto primero y la calidad del mismo en segundo lugar.
Como dije hace algunos días, el problema de la Argentina en estos momentos no es la deuda, sino el gasto corriente. No hay modo de bajarlo (porque para eso hace falta recortar empleos, bajar sueldos, recortar subsidios, paralizar obras o gastar mejor y nada de eso va a ocurrir en el corto plazo). Y lo van a bajar con mayor inflación.
Re: Títulos Públicos
¿Cuánto es y cómo se paga la deuda?
Luego de seis años de superávit, el resultado financiero de 2009 fue deficitario y genera incertidumbre acerca de las fuentes de financiamiento al sector Público.
Por primera vez luego de seis años, el resultado financiero fue deficitario en 2009 en un 0,6% del PBI, gracias a una fuerte desaceleración de los ingresos que pasaron de un crecimiento del 34% en 2008 al 19% en el año pasado.
Si bien para 2010 se espera que los ingresos reporten un mayor crecimiento, explicado principalmente por la reactivación de la actividad y la cosecha record, se estima que el resultado financiero se encontrará nuevamente en terreno negativo, lo cual genera incertidumbre acerca de cómo se pagarán los vencimientos de deuda del corriente año.
Dichos vencimientos alcanzan los US$ 22.650 millones, de los cuales US$ 2.500 millones corresponden a recompra de deuda. De los restantes US$ 20.150 millones, US$ 5.500 millones corresponden a intereses, mientras que US$ 14.650 millones corresponden a capital.
Teniendo en cuenta que cerca de US$ 15.500 millones corresponden a vencimientos con posibilidad de roll-over y que el aumento de los adelantos transitorios del BCRA alcanzarían los US$ 1.800 millones, la brecha de financiamiento nacional se ubicaría en los US$ 5.300 millones. Además de este monto, se debe tener en cuenta las necesidades de financiamiento de las provincias que llegarían a US$ 2.000 millones.
En los últimos años el Gobierno buscó distintas maneras de hacerse de ahorro interno, tal es el caso de la estatización de las AFJP y la modificación de las cartas orgánicas del Banco Nación y el BCRA, las cuales ya en 2010 no conseguirán cubrir la brecha de financiamiento. Esto deriva en la necesidad de financiarse en el mercado internacional, previo acuerdo con los tenedores de bonos que no ingresaron al canje de deuda de 2005.
La iniciativa del Fondo del Bicentenario va en este sentido, intentando despejar toda duda acerca de un posible default y, al mismo tiempo, reduciendo la tasa de interés que debería pagar el Estado argentino ante una nueva emisión de deuda en el exterior. Sin embargo, los conflictos de implementación y la discusión acerca de la legalidad de dicho fondo pusieron en duda su ejecución.
Debido a esta demora se comienzan a analizar otras posibles fuentes de financiamiento, además del canje a los Holdouts que acordaron una financiación de US$ 1.000 millones, como la colocación de bonos en el sistema bancario, la creación de un fideicomiso para el pago de deuda con garantía en las reservas del BCRA, el canje del BODEN 2012 y la liquidación de fondos del ANSES (efectivo y plazos fijos), como último recurso.
Para ABECEB la brecha a financiar es mucho menos de 55 mil millones de pesos. Y además no tiene en cuenta las utilidades del BCRA y tampoco tiene en cuenta que los Adelantos transitorios pueden ser mayores y tampoco que la Anses tiene otros recursos como por ejemplo plazos fijos y acciones.
El tema es que el gobierno luego de mandado el presupuesto realizó el plan hijos y no quiere bajar el gasto público para no enfríar la economía. Pero esta clarísimo que si tenemos en cuenta el presupuesto la brecha a financiear es mucho menor a 55 mil millones de pesos
Luego de seis años de superávit, el resultado financiero de 2009 fue deficitario y genera incertidumbre acerca de las fuentes de financiamiento al sector Público.
Por primera vez luego de seis años, el resultado financiero fue deficitario en 2009 en un 0,6% del PBI, gracias a una fuerte desaceleración de los ingresos que pasaron de un crecimiento del 34% en 2008 al 19% en el año pasado.
Si bien para 2010 se espera que los ingresos reporten un mayor crecimiento, explicado principalmente por la reactivación de la actividad y la cosecha record, se estima que el resultado financiero se encontrará nuevamente en terreno negativo, lo cual genera incertidumbre acerca de cómo se pagarán los vencimientos de deuda del corriente año.
Dichos vencimientos alcanzan los US$ 22.650 millones, de los cuales US$ 2.500 millones corresponden a recompra de deuda. De los restantes US$ 20.150 millones, US$ 5.500 millones corresponden a intereses, mientras que US$ 14.650 millones corresponden a capital.
Teniendo en cuenta que cerca de US$ 15.500 millones corresponden a vencimientos con posibilidad de roll-over y que el aumento de los adelantos transitorios del BCRA alcanzarían los US$ 1.800 millones, la brecha de financiamiento nacional se ubicaría en los US$ 5.300 millones. Además de este monto, se debe tener en cuenta las necesidades de financiamiento de las provincias que llegarían a US$ 2.000 millones.
En los últimos años el Gobierno buscó distintas maneras de hacerse de ahorro interno, tal es el caso de la estatización de las AFJP y la modificación de las cartas orgánicas del Banco Nación y el BCRA, las cuales ya en 2010 no conseguirán cubrir la brecha de financiamiento. Esto deriva en la necesidad de financiarse en el mercado internacional, previo acuerdo con los tenedores de bonos que no ingresaron al canje de deuda de 2005.
La iniciativa del Fondo del Bicentenario va en este sentido, intentando despejar toda duda acerca de un posible default y, al mismo tiempo, reduciendo la tasa de interés que debería pagar el Estado argentino ante una nueva emisión de deuda en el exterior. Sin embargo, los conflictos de implementación y la discusión acerca de la legalidad de dicho fondo pusieron en duda su ejecución.
Debido a esta demora se comienzan a analizar otras posibles fuentes de financiamiento, además del canje a los Holdouts que acordaron una financiación de US$ 1.000 millones, como la colocación de bonos en el sistema bancario, la creación de un fideicomiso para el pago de deuda con garantía en las reservas del BCRA, el canje del BODEN 2012 y la liquidación de fondos del ANSES (efectivo y plazos fijos), como último recurso.
Para ABECEB la brecha a financiar es mucho menos de 55 mil millones de pesos. Y además no tiene en cuenta las utilidades del BCRA y tampoco tiene en cuenta que los Adelantos transitorios pueden ser mayores y tampoco que la Anses tiene otros recursos como por ejemplo plazos fijos y acciones.
El tema es que el gobierno luego de mandado el presupuesto realizó el plan hijos y no quiere bajar el gasto público para no enfríar la economía. Pero esta clarísimo que si tenemos en cuenta el presupuesto la brecha a financiear es mucho menor a 55 mil millones de pesos
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