Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 14, 2010 6:07 pm

rio negro escribió:La verdad que la reunión de empresarios del miércoles en Uruguay con el presidente electo y todos los ex presidentes me provoca envidia.

Ídem.
La improbabilidad de que estén, junto al matrimonio, Menem y De la Rúa (para contar a los ex de más de una semana vivos) refleja desorientación de metas y de métodos.
La antinomia personalizada en “K y anti K”, como antes en "menemismo y anti", sugiere que la envidia continuará.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 14, 2010 5:54 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231509

"Por el contrario: el kirchnerismo y el antikirchnerismo de derecha tienen casi el mismo proyecto de país, que supone una sociedad con altos niveles de exclusión social. La prueba es que la brecha entre pobres y ricos se agrandó en los últimos años, y ese dato, más allá de los discursos, es el que define el modelo K como derechista. Lo único que los diferencia, en todo caso, es el tamaño del Estado. Por eso, no entiendo a los ricos de la Argentina: deberían reconocer más a los Kirchner", afirma.

Me permito una explicacion: porque hay muchos ricos en Argentina que hicieron su dinero dentro de la Ley, y, ademas, aman a su pueblo y quieren su desarrollo. Distino a vulgares ladrones como los K y sus complices. Interesante la nota a Caparros, un periodista que a veces me aburre un poco, pero valoro como profesional.

Saludos.

pd. yo no confronto con nadie...si posteo esto es simplemente para ver si las proximas elecciones gana un republicano honesto...nada mas. mira si voy a confrontar con un tipo que apoya a los K :lol:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Feb 14, 2010 5:42 pm

rio negro escribió:Patricio, Nam, Martín, Goldfinger, etc, intentando no hacer comentarios políticos, creo que nos estamos enganchando en el estilo de confrontación, odio y revanchismo que muestran los políticos hoy en dia, en especial quienes tienen la responsabilidad de gobernar y respetar las instituciones mas que nadie.
La verdad que la reunión de empresarios del miércoles en Uruguay con el presidente electo y todos los ex presidentes me provoca envidia.
Saludos

Yo no me engancho con ningún estilo confrontativo sino que simplemente doy mi opinión, a veces de manera más enfática otras menos , sobre ciertos temas.
Intento mantener una posición equilibrada y no soy anti K extremo e intolerante como son varios muchachos del foro que enseguida, si alguien se anima a hacer una defensa al gobierno, consideran que el gobierno les paga para postear. Si eso no es la misma lógica negro y blanco que utiliza el propio gobierno no sé como interpretarlo. Lo peor de todo es que están convencidos que tienen razón como lo están convencidos los kirchneristas fanáticos. Es más: no sé sino son más fanáticos aún....

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Feb 14, 2010 5:40 pm

MAM escribió:Qué grande JOTABE!! sigue insistiendo con sus cuadritos! Lástima que en ninguno anticipó la escalada inflacionaria que le advertí hace unos meses que se venía y ni que hablar de los problemas fiscales que se los vengo remarcando desde hace mucho tiempo.

Hola MAM. Parece que mis "cuadritos" (información sintética que minimiza prosa) te caen mal. Digo yo: son más útiles tus declamaciones de apocalipsis, generalmente acompañadas del coro de pronosticadores fallidos?
Seguí participando. Saludos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Feb 14, 2010 5:34 pm

Jotabe escribió:Mi interpretación de lo que está pasando con los precios:
- Hay aumentos por cuestiones de disminución de oferta: carnes y lácteos por ejemplo.
- En otros rubros se va remarcado preventivamente, suponiendo que el Gobierno intervendrá con controles o convenios para morigerar el impacto.
- Se habla de 20-30% que solicitan los gremios en las paritarias; del otro lado del mostrador se están preparando, aumentando precios

- Los economistas que asesoran a grandes empresas ya descuentan el uso de reservas; para ellos el dólar que surge de dividir M2, M3 o cualquier M será mayor al actual y ese es el dólar que sirve como referencia a sus clientes para formar precios y no la cotización vigente o la del Rofex.
- En Argentina no rige la ley de oferta y demanda, sencillamente porque no hay cantidad de oferentes: mono u oligopolios en los principales rubros, en muchos casos formados por empresas cuyo objetivo excluyente es “maximizar ganacias”.
- El enrarecido clima político (culpa compartida del Gobierno y la oposición) es caldo de cultivo.

De cómo se miden, es otro tema.

Hola Pamperito. Pregunté por tu militancia no para condicionar la respuesta, sino para interpretar tus dichos.
Soy un convencido de que las cosas son del color del cristal con que se miran. Voy al grano:

Pamperito escribió:Debo reconocer tu habilidad para repartir culpas y diluir las más importantes que son las del gobierno, las que he remarcado como corresponde con el color rojo.
Vamos por partes:

Disminución de oferta de carnes y lácteos. Qué pasó? Estábamos cansados de comer pescado y tomar leche de soja y descubrimos las bondades de un buen bife de chorizo y tomar la lechita de vaca todos los días? O la ausencia de políticas hacia el sector, motivaron que se liquidaron stocks ganaderos y cierre de tambos por falta de rentabilidad a los productores?
No le quito responsabilidad al gobierno por errores en la gestión, pero no es el único factor. Este artículo describe bien el fenómeno:
“El fuerte incremento del precio de la carne en las últimas semanas tiene ganadores y perdedores y responde a múltiples causas. Los más favorecidos son los frigoríficos y los supermercados; y en menor medida los feed-lots. Los que sufren son los consumidores y los criadores, que desplazados por la soja se han diseminado por gran parte de la geografía del país. En menos de una década la ganadería perdió 13,5 millones de hectáreas de producción en manos de la soja. Ese es un factor ineludible en el análisis de la caída del stock, que también está sucediendo en otros países productores de carne (Uruguay, ver aparte). El segundo punto, al que tampoco se le da la importancia que tuvo, fue la sequía más grande de los últimos cien años, que generó efectos devastadores sobre la producción de pasto y la disponibilidad de agua para el ganado. En ese contexto, en los últimos dos años, los jugadores fuertes del mercado, frigoríficos y supermercados, utilizaron su poder para sostener una altísima rentabilidad; los feed-lots, que son los que engordan el ganado, contaron con subsidios del Estado. Pero estos nuevos jugadores, los productores tradicionales de la Pampa Húmeda, no trasladaron parte de sus ingresos a los criadores, que, al recibir cada vez menos ingresos por sus crías, comenzaron a rematar hembras para salirse del negocio o achicarse. Hoy, con una caída de tres millones de cabezas en 2009 y casi siete desde 2005, la falta de oferta disparó los precios”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 02-13.html

Remarcaciones preventivas-control de precios: no han funcionado nunca los controles de precios en este país. Han motivado desabastecimiento y mercado negro. Si la figura de Moreno ha motivado el miedo de muchos empresarios por temor a las represalias, la pérdida de poder en la que se encuentra este gobierno, no le augura buenos resultados en la repetición de sus políticas. Si ya saben que va a aparecer Moreno, lo mejor es cubrirse antes. Vos, que harías?
Las remarciones preventivas existieron y existen; es una realidad que no podés desconocer. Justamente la falta de competencia que menciono en otro punto (y que no figura entre tus observaciones) es terreno propicio para aumentar por las dudas.
No creo ni comparto en los controles de precios, como tampoco creo en las teorías econonómicas que pretenden dar sustento técnico a intereses sectoriales, especialmente cuando están en conflicto con la política económica de turno.
Lo de Moreno ya es parte del folklore, un funcionario de segundo nivel devenido en pseudo cuco por gente acostumbrada a que ciertos despachos oficiales sean ocupados por personas de su confianza.


20-30% aumentos salariales: Rescato una idea de atrevido en un posteo del día de ayer. Imaginaba un diálogo entre Moyano y K., donde el camionero le decía..." vos dibujá los índices como quieras, pero a los muchacho, les tenemos que dar la inflación real". Las declaraciones de Moyano reconociendo la inflación no son inocentes. Son de advertencia...es el único socio importante que le queda a K, y al que le tiene verdadero pánico. Si verdaderamente se convalidaran aumentos salariales y para todos los sectores en los rangos del 20/30%...shick...shick...HIPER. Lo firmo ya.O acaso en todos los rubros, se pueden dar aumentos de esa magnitud?
Que un representante sindical se coma las eses, como resaltás, es insignificante.
Me extraña de alguien que se dice estar del lado popular como vos.
Estas declaraciones te parecen fuera de lugar?:
"Estoy convencido de que, por la madurez de los dirigentes y de los empresarios, se van a acordar los salarios que reclaman los trabajadores y que el sector empresarial esté en condiciones de dar", sostuvo Moyano en declaraciones a radio FM Milenium.
El sindicalista indicó: "Esta es la etapa más larga en que se discutieron paritarias; es el séptimo año que vamos a discutir salarios. Siempre que se empezó a discutir, empezaron las especulaciones: que va a haber esto, que lo otro, que uno pide una cifra, un porcentaje. Pero después se termina acordando, porque la madurez de la dirigencia gremial ha permitido que en los últimos seis años esto se haya logrado, con discusiones más duras y menos duras, con algún conflicto aislado", evaluó el dirigente gremial.

http://www.abeceb.com.ar/noticia.php?idNoticia=129991

Enrarecido clima político ( culpas compartidas ): Hace 7 años que gobiernan los K. Carlo gobernó 10 años, le dijeron de todo, lo acusaron de todo, además de...embajada de Israel, AMIA, Río tercero, y las mil y una cagadas y jamás escuché hablar de clima destituyente, cuasi golpistas, palos en la rueda, el complot de los monopolios mediáticos, etc. y mantuvo el poder hasta el último día de su gestión. No es seria tu apreciación.
O sos ingenuo o de corta memoria; Carlos I siguió a pie juntillas todoooooo lo que el FMI, el establishment internacional y vernáculo querían.
A cambio, lo dejaron gobernar sin mayores sobresaltos e hicieron la vista gorda, muy gorda, a todas las trapisondas.


Hiciste una interpretación de lo que está pasando. Si podés y tenés ganas, tratá de hacer una interpretación de lo que puede pasar. Pero en esa hipótesis, no te olvides de un sector, el más importante, en el que estamos vos y yo...LOS CONSUMIDORES.

En unos días comentaré lo que puede pasar; de lo que estoy seguro es que no habrá “golpe de mercado” (en referencia a otro posteo tuyo)… y sabés porqué?
Porque aún con numerosos errores, en los últimos años el Estado recuperó su rol de mediador entre los intereses de la elite y los de la mayoría, no sólo con retórica sino con hechos.
Saludos y que andes bien.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 5:24 pm

rio negro escribió:Patricio, Nam, Martín, Goldfinger, etc, intentando no hacer comentarios políticos, creo que nos estamos enganchando en el estilo de confrontación, odio y revanchismo que muestran los políticos hoy en dia, en especial quienes tienen la responsabilidad de gobernar y respetar las instituciones mas que nadie.
La verdad que la reunión de empresarios del miércoles en Uruguay con el presidente electo y todos los ex presidentes me provoca envidia.
Saludos

rio negro, si revisás los posts verás que no soy yo precisamente el que responde con odio y revanchismo.
La verdad que a mi también me gustaría que la oposición actúe acompañando como en Uruguay.
Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 5:19 pm

Bullish One escribió:Patricio, se ve que no tenes la menor idea del tema jubilaciones.

Ahora seguro que vas a decir que las cucarachas en el Hospital de Formosa las puso la Oposicion.

Es de terror este muchacho.

:shock: :shock: :?: :?:

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Dom Feb 14, 2010 5:17 pm

Patricio, se ve que no tenes la menor idea del tema jubilaciones.

Ahora seguro que vas a decir que las cucarachas en el Hospital de Formosa las puso la Oposicion.

Es de terror este muchacho.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 5:17 pm

Bullish One escribió:Despues de leer esta nota, ahora si entiendo porque algunos foristas defienden a este gobierno, es mas supongo que a mas de uno le deben llegar ordenes de arriba para postear:

http://www.clarin.com/diario/2010/02/14 ... 140068.htm

Bueno, es una mejora, hasta ayer era el 80% que estaba en contra... :lol: :lol:

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 5:14 pm

Patricio2 escribió:quote="MAM"Goldfinger, desde mi punto de vista te estás olvidando:
- Nueva Corte Suprema
(divina, sobre todo por Zaffaroni y su culto al porro)
Tenés razón eran preferibles Nazareno, el que se le caían las mujeres por la ventana y otros
- Inclusión jubilatoria
(no ganan ni mil pesos los jubilados)
Antes no ganaban nada
- Movilidad jubilatoria por ley
(suben por la escalera y los precios por el ascensor)
Por lo menos suben después de más de una década sin hacerlo
- Nueva ley de educación ámpliamente consensuada y debatida
(qué linda che, se nota que los pibes salen cada vez más cultos de las escuelas, ya ni la rata se hacen)
La mejora en la educación no se cambia de un año para el otro
- Nueva ley de medios
(ley de censura diría yo)
Repetís el discurso de los medios monopólicos
- Estatización de AFJP
(se chorearon toda la guita de nuestros aportes)
Te la chorearon las AFJP cobrando el 30% de comisión, ahora se usa con fines más saludables
- Sintonía con resto de países de sudamérica
(jaja, sintonía con el impresentable de Chavez y el indígena del pullover)
Y, Lula, y Bachelet, y Correa...
- Desendeudamiento
(cuántos chistes che, cada vez más deuda tenemos)
La relación deuda/PBI bajó de casi el 150% a casi el 50%
- Política económica de dólar competitivo y superavits gemelos
(qué superavit gemelo? hay déficit fiscal hace rato)
Si no fuera cierto no podría haber habido desendeudamiento
- Repatriación de científicos
(acá no opino porque no sé)
Yo tampoco, repito lo que me gusta como hacés vos :lol:
- Política de desendeudamiento
(por más que lo repitas, sigue siendo mentira)
El pago al FMI fue algo tangible
- Recuperación de poder adquisitivo de salarios
(juju, sí sobre todo para comprar milanesas y asado)
Justamente suben porque la gente los compra

- Reimplementación de paritarias
(volvieron porque volvió la inflación)
veníamos de congelamiento y rebajas del 13%
seguramente algunas otras que no recuerdo...


Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Dom Feb 14, 2010 5:14 pm

Despues de leer esta nota, ahora si entiendo porque algunos foristas defienden a este gobierno, es mas supongo que a mas de uno le deben llegar ordenes de arriba para postear:

http://www.clarin.com/diario/2010/02/14 ... 140068.htm

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Feb 14, 2010 4:56 pm

El último pico de homicidios fue en 2002. Desde entonces descendió la tasa de homicidios.
http://data.un.org/Explorer.aspx?d=UNOD ... leCode%3a1

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Dom Feb 14, 2010 4:49 pm

Patricio2 escribió:Maariano-ce, comparto la preferencia por Sabatella, lo mismo que por Macaluse, Raimundi, Heller y otros. Estos si bien son críticos de varias cosas de los Kirchner, apoyan varias cosas que hicieron bien.
Ahora, si en una segunda vuelta me das a elegir entre algún K y Cobos, Carrio, Reutemann, de Narváez, Macri o similares, no dudo en votar a los primeros a cuatro manos.
Saludos

MAM escribió:
Con las pavadas que decís no hacía falta que contaras tu voto por los K. Lo que no entiendo es como un tipo que invierte en Bolsa puede tener preferencias por un comunista como Heller o alguno de los otros impresentables, no lo entiendo

Y vos, ¿por quién votarías?
Ruego no sea la descripción innominal de alguien que no existe...

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Dom Feb 14, 2010 4:47 pm

aquellos que no entiendan que
1- Esta probado por la Historia que las sociedades que se desarrollan lo hacen tras anios y anios de respeto a la Constitucion y plena independencia de los 3 poderes de la Republica
2- Una comparacion racional (por tanto valida como argumento en una discusion de ideas, distinto a una tribuna politica) es solo la comparacion del estado presente de cualquier cosa contra su propio potencial. Entendiendo que estado presente incluye tambien el grado en que este ente (cosa) asegura su propia sustentabilidad con desarrollo.

Muy dificilmente podran tener opiniones politico-cientificas utiles al objetivo del desarrollo social en paz.

Por otro lado, recuerdo que escuche al Sr. Evo Morales en 2005, en la Assamble Nationale de Paris (o sea el Parlamento), me impresiono gratamente su discurso, su educacion, su humildad, su hombria de bien, y hasta su estetica, que se destacaba aun en este elegantisimo edificio frances. Los pulloveres de confeccion manual que el usa son objetos de gran calidad, que muchos europeos compran cuando van a pueblos originarios de Bolivia y cualquier pais de America Latina. Comparar a Evo Morales, con cuyas ideas no comulgo, con simples mafiosos como los K es una de una inocencia que me sorprende encontrar en el foro Rava. Es otro error historico de opinion, que el tiempo revelara.
Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carrizochernan, CorEduard, D10s, DIEGOP, elcipayo16, Google [Bot], green arrow, JFJB, juan1974, Majestic-12 [Bot], mcv, nico87bsas, pipioeste22, Roadrunner, Semrush [Bot], TELEMACO, topaco, wal772 y 1123 invitados