Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 11:43 pm

También el año pasado batí otros records pero poco tienen que ver con la cantidad de posteos.....

Tus records tendrán que ver con la ingesta de sustancias etílicas?....... :D

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 11:41 pm

el entrerriano escribió:acabas de batir el record
de posteos diarios
y de llenar paginas
cada uno tiene su record -vas a preguntar

Pero escribo sobre bonos y trato de ser inteligible para el que me lee.
De vos no se puede decir lo mismo.

vas a preguntar..... :lol:

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 11:38 pm

atrevido escribió:Es decir, si el pr13 subiera un 30% a tir 10%,
el ro15 deberia subir un 21% para empatarlo(el tema pasa porque los intereses ya tenes adentro un 9%)

Es decir, 407.Supongamos una suba de 20% de ambos. Esto es
solo un 11% para el ro15 (9% ya esta en intereses)
370 :110:


Tambien ahi barbaro el ro15. :110:
La dificultad del pr13 para superar al ro15 esta dado por varios factores(control de la inflacion una y pr13 tiene la desventaja que no paga nada y ro15 ya tiene adentro un 9% otra)

Haces mal los cálculos. Revisá las cuentas porque las estas haciendo mal y te lo digo solo a ojo. El pr13 si el ro15 va a 407 pesos te aseguro que va a subir mucho más que el ro15 incluyendo las rentas del ro15 y todo.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Mar 26, 2010 11:35 pm

martin escribió:Canicasar:

El dicp me despierta una dualidad:

Es uno de los bonos con más potencial de suba pero a la vez está caro respecto a la curva de rendimientos. Esa dualidad siempre me cuesta resolverla, en mi psique, y provoca que nunca me anime a jugarle un 100% a ese bono como sí lo hice con otros bonos.
Por ejemplo me gusta más el pr13 porque no me produce esa dualidad: está muy desarbitrado mirando la curva de rendimientos pero a la vez tiene un potencial de suba parecido al dicp en un escenario positivo. Lo bueno del pr13 es que ante una situación negativa (no catastrófica como la del 2008), dado su desarbitraje evidente, caería menos que el dicp en mi opinión.

saludos

Gracias ,por la respuesta ,lo voy a meditar,me voy a dormir ,chau.Saludos.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 11:26 pm

Canicasar:

El dicp me despierta una dualidad:

Es uno de los bonos con más potencial de suba pero a la vez está caro respecto a la curva de rendimientos. Esa dualidad siempre me cuesta resolverla, en mi psique, y provoca que nunca me anime a jugarle un 100% a ese bono como sí lo hice con otros bonos.
Por ejemplo me gusta más el pr13 porque no me produce esa dualidad: está muy desarbitrado mirando la curva de rendimientos pero a la vez tiene un potencial de suba parecido al dicp en un escenario positivo. Lo bueno del pr13 es que ante una situación negativa (no catastrófica como la del 2008), dado su desarbitraje evidente, caería menos que el dicp en mi opinión.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 11:18 pm

Atrevido sino no te convencen los bonos en pesos tal vez te conviene, de a poco, ir arbitrando del ro15 a los bonos más largos en dolares como el Para, dica, etc ya que tienen más potencial de suba que el ro15 en un contexto positivo.
En un momento lo hiciste cuando vendiste am11 y te quedaste solo con ro15.

Acordate que vos me dijiste que te avise cuando arbitre. Yo cumplo pero, como casi siempre, aunque esta vez dijiste que me ibas a seguir, no me haces caso (aunque pensándolo mejor me seguiste en su momento con el am11 y ro15 y luego con el aj12 aunque un poco tarde por ser testarudo :D ). Después de estar bastante diversificado y compré fuerte varios bonos (lo que llamé la primera etapa de mi estrategia después que me volví a posicionar fuerte en bonos hace un mes) ahora empezó la segunda etapa a la que denominé "etapa de arbitrajes".

El jueves empezó esa segunda etapa de mi estrategia ya que tomé ganancias con ro15 y rs14 y arbitré al nf18 y pr13. Te darás cuenta que vendí un bono en pesos con cer como es el rs14 simplemente porque al ser un bono corto desde ahora tiene menos potencial de suba que los bonos del tramo medio y largo aunque baje más su tir desde ahora que aquellos.

La próxima víctima, de mi cartera de bonos, será esta:..................... (la semana que viene lo blanqueo.... :lol: ).

saludos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie Mar 26, 2010 10:59 pm

Es decir, si el pr13 subiera un 30% a tir 10%,
el ro15 deberia subir un 21% para empatarlo(el tema pasa porque los intereses ya tenes adentro un 9%)

Es decir, 407.Supongamos una suba de 20% de ambos. Esto es
solo un 11% para el ro15 (9% ya esta en intereses)
370 :110:


Tambien ahi barbaro el ro15. :110:
La dificultad del pr13 para superar al ro15 esta dado por varios factores(control de la inflacion una y pr13 tiene la desventaja que no paga nada y ro15 ya tiene adentro un 9% otra)

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie Mar 26, 2010 10:52 pm

Agregale a la suba de la cotizacion
del ro15 el cobro de un 9% en concepto de renta que pr13 no cobra

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Mar 26, 2010 10:51 pm

martin escribió:
Va a todos los bonos de manera directa o indirecta. Siempre pasa eso. Los arbitrajes se corrijen siempre y yo intento estar posicionado en los bonos con más potencial de suba.

pd: no es pelea sino que simplemente es un cambio de opiniones.

saludos

No ,es un chiste lo de la pelea, por suerte este es un topic de lujo,hasta que cierran Merval y algunos impresentables trasladan la discusion para este lado. Consulta ves como yo veo al DICP como el de mayor potencial de suba ,porque la semana que viene le queria entrar con algo,en realidad con la renta de BDED y RO15.Saludos.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie Mar 26, 2010 10:48 pm

martin escribió:
Va a todos los bonos de manera directa o indirecta. Siempre pasa eso. Los arbitrajes se corrijen siempre y yo intento estar posicionado en los bonos con más potencial de suba.

pd: no es pelea sino que simplemente es un cambio de opiniones.

saludos

sI , LOS ARBITRAJES SE CORRIGIERON SIEMPRE Y VOS ACERTASTE VARIOS , BDED RO15, tvpy tvpp (ese no tanto, pero buehh, te lo doy) pero en cuanto al futuro va ahaber un pais con acceso al mercado a tasas bajas y , a su vez, va a persistir el problema INTERNO de la inflacion.

Con lo cual, puede ocurrir que ese desarbitraje no se corrija este año(es decir, que el pr13 no suba el 30% para llegar al tir 10% .Puede pasar que el ro15, por ejemplo, llegue a tires bajas y que sus subas REALES sean mayores a las SUBAS POTENCIALES del pr13)

PENSALO....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 10:42 pm

canicasar escribió:No peleen muchachos haya paz y les tiro una inquietud ,si entra guita de fondos de riesgo extranjeros, a donde iria? a bonos en pesos o a bonos en dolares :?:

Va a todos los bonos de manera directa o indirecta. Siempre pasa eso. Los arbitrajes se corrijen siempre y yo intento estar posicionado en los bonos con más potencial de suba.

pd: no es pelea sino que simplemente es un cambio de opiniones.

saludos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie Mar 26, 2010 10:41 pm

martin esta tan cegado por el potencial de suba del pr13 que ya no sabe que decir para convencer y hacer clientela,
pero mi optimismo esta puesto en la baja de la tasa de los bonos en dolares,
esto es, la suba de sus cotizaciones..

mi posicion no es TAN PERO TAN INGENUA
para escribir aca diciendo: el gobierno va a tener la inflacion bajo control, compren pr13..

OPTIMISTA SI, INGENUO NO

:113: :113: :113: :113:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Mar 26, 2010 10:39 pm

MT escribió:Martín: La inflación oficial y la devaluación van a ir de la mano. Al gobierno el gasto corriente lo está matando, va a tener que bajar el gasto en dólares con lo cual esperar una devaluación de alrededor del 10% (dólar de 4,20 / 4,30) para fin de año no es nada descabellado. Se está comenzando a sentir cierto retraso en el tipo de cambio. Por ahora nos salvó la revalueta del real y del euro, pero están pegando la vuelta... si no toman alguna medida en un año la situación va a ser preocupante, sobre todo si convalidan incrementos salariales del orden del 23/25 %... :? :?

Si es así, cosa que dudo (lee mis posts de los otros días donde doy mis argumentos sobre el tema), igualmente los bonos en pesos con cer están desarbitrados ya que rienden más que los bonos en dolares sin contar el cer.
Mi pronóstico de acá a un año es este: cer 10% anual y devaluación como máximo 7% anual.

saludos

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Mar 26, 2010 10:39 pm

No peleen muchachos haya paz y les tiro una inquietud ,si entra guita de fondos de riesgo extranjeros, a donde iria? a bonos en pesos o a bonos en dolares :?:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], mr_osiris, Roadrunner, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 936 invitados