Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 7:06 pm

CERO escribió:Dargom, no conocía ese rumor. Pero lo de los DIC lo contaste enseguida y no implica vender porque se pudre. Yo siempre te di bola con los primeros, pero los segundos no me gustan. Un abrazo.

Los DICP son una inversión transitoria, hasta finalizar el canje (Lunes 7/6 inclusive) por un "driver" que me comentaron. :100:

Darío de Junín

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 6:59 pm

Aca lo que se pone en discusion con el canje es si esto de hacer una quita y evitar un ajuste es UNA solucion o no.
Nosotros sabemos que es solucion ,sabemos que no la mejor , pero es solucion al fin .

El 90% de aceptacion corroborará que es una solucion para un pais restructurar y hacer quitas y que esa solucion adoptada puede conducir a que el pais que la empleo pueda volver al mercado de capitales

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 6:43 pm

CERO escribió:Alejito, ser tiempista es lo principal en esto y es lo que intento hacer siempre desde que el amigo Redrado me jodió en enserio y me costó reaccionar como ya conté alguna vez. Desde entonces la pelea es minuto a minuto y trato de no dormirme (hoy hice el mejor juego en meses y esto que estoy a full en los cupones en dólares que apenas se movieron un punto). Pero mi estrátegia se cumplió y me volvió el alma al cuerpo (ayer mi caución superaba el 63 %, así que imaginate): baje cuación, arbitre y quede muy bien parado. El tema es que no me imagino que después de 200 cometarios sobre el Bogar Dargom tiré un par del reflexiones y a la semana me entere que salió corriendo y está líquido. Para mi el NF 18 es Darío y se empieza a hacer agua espero que me lo diga clarito tantas veces como los elogio. A Murddock jamás le pediría eso porque es capo como tiempista y es de lo que siempre habla. Eso sí, si un día no se puede hacer más negocio espero que lo cuente y nos dedicamos a otra cosa. Mis respetos.

Propalaron el falso rumor que vendí los NF18, pero sólo hice un arbitraje parcial hacia DICP, reforzado con pequeña caución.

:100: Un cordial abrazo. Darío de Junín

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie May 21, 2010 5:55 pm

No se operan seguros de default sobre bonos argentinos... la embi y el riesgo pais por tasa de diferencia te marca cuanto saldrian esos seguros, si se hicieran... pero en la practica no se hacen desde el default... no se pueden hacer porque la mayoria de esos cds opera en NYC ....... y estamos deslistados.. la mayoria de las tenencias son intraestales y los mismos fondos que tienen los defaultiados.. que no te pagan un seguro ni en dope.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 5:37 pm

mercatus escribió:Una pregunta. Cuando asignan probabilidades de default, ¿especifican en que tiempo? Porque si el default se produjera digamos cinco años despues de que se le asigno una alta probabilidad, cual seria la utilidad del indicador?

Sí, los CDSs siempre son "hasta tal año". Como todo seguro, se compra por un período o hasta cierto evento.
Además, cubre el riesgo de no pago de un emisor pero de un activo específico, no de cualquiera. Sin embargo, los precios siempre se ponen como si diera igual. Es lo que dice Jotabe, mientras no sea claro qué comprende el precio y se negocien volúmenes en un mercado importante, sirve mirarlo pero tampoco demasiado. Sería como suponer que la tasa del plazo fijo de un banco es una tasa de referencia de una economía. O peor aún, la mejor referencia.

Como curiosidad, el precio de nuestro riesgo de default a 5 años seguía un 50% arriba del precio del riesgo de default de Citibank o American Express hace un año.
http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... antly.html
http://seekingalpha.com/article/129759- ... wap-prices

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Vie May 21, 2010 5:13 pm

Gracias Jotabe.
En principio, si no interpreto mal, hay una brecha de 6 mil millones para 2011. Con superavit y reservas es posible manejarlo, pero no es para nada una situación ideal.
Veremos cómo evoluciona todo. Yo creo que los bonos van a demandar una tasa más alta por un tiempo nuevamente hasta que haya más claridad.
Jotabe escribió:Hola Gekko.
Más importante que los pareceres personales, siempre influenciados por el ánimo, los números profesionales son los hay que mirar. Como sabemos, los profesionales creíbles se cuentan con los dedos de una mano.
Esto es el resúmen de un trabajo de Bein de fines de Marzo; por 2010-2011 vé la situación manejable, no sin advertir que la suba del gasto debe aminorarse.
No contemplaba el uso de reservas para acreedores privados, cosa que luego ocurrió, con lo cual desaparece la brecha de financiamiento.
En 2 palabras: aún sin salida a los mercados, los números le cierran.
Saludos.
Imagen


trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor trebol4hojas » Vie May 21, 2010 4:51 pm

cuando te cobran una tasa alta, el negocio seria ponerte del otro lado de la ventanilla y vender los seguros. asi compensas. ja ja ja

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Vie May 21, 2010 4:36 pm

No, a los compradores de los bonos argentinos...es como una poliza de seguro contra default....tecnico, parcial o total.

http://en.wikipedia.org/wiki/Credit_default_swap

mercatus escribió:...quote="nitramus"]No se trata de "cuando" sino es la prima de seguro que le cobran a la Argentina por los CDS. Para mi, ese es el verdadero riesgo pais. Lo de JPMorgan es pura sanata. Si se supiera "cuando", directamente, el mercado forzaria al pais al default en una semana. Los precios siempre incorporan "incertidumbres" sea para arriba o para abajo....habiendo certezas no habria mercado.../quote]

¿Le cobran a la Agentina?



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], dario_bahia, edubra, el_Luqui, elcipayo16, exe_86, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], leo_84, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, nusito, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 894 invitados