Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Desarrollados vs Emergentes

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 10:16 pm

La deuda de los emergentes tiene TIRs (*) más bajas que los desarrollados. No era así desde la 2a guerra mundial.

Imagen

Los emergentes son 15 países, Argentina y Venezuela incluidos. Los desarrollados son el G7 menos Canadá.
Esto puede verse como prueba del flujo de fondos (el crédito, la confianza) del centro a la periferia.
Otra forma de verlo es como un récord. Como tal, difícil de mejorar aunque la tendencia sea secular.

(*) En realidad son CDS. Y, como las tasas técnicas de los emergentes son más elevadas que las de los desarrollados, a igual riesgo los CDS de los emergentes serán más baratos. Aún así lo que importa es la tendencia. Reporte acá:
http://media.pimco.com/Documents/PIMCO% ... 011_US.pdf

Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 6:49 pm

MrBaca, lo de las subas de bonos en moneda fuerte previo al pago ha sido como decís. (También en los BPLD/E).

Sobre el TVPY hoy me dijeron que "cometieron un error" y que nunca tuve stop-loss.
Pero el riesgo de que baje, y sea malo quedárselos en vísperas de pago, sería por riesgo de insolvencia (que no lo veo) o por riesgo de no crecimiento.

Una rara oportunidad creo que sería que, si el real se devaluara, TVPP bajaría (porque el tcn local fue multilateral y habría expectativa de devaluación del peso). Pero tal vez TVPY bajaría poco (o incluso subirían si el mercado de TVPs es de fanáticos). Sin embargo, en caso de deva del real, vendería mis TVPY (y esperaría en bonos en dólares o líquidos).
Porque estaría el riesgo de que el gobierno eligiera NO devaluar mientras no haya recesión. Y para cuando hubiera recesión TVPY ya habría bajado.

No es malo estar en bonos locales USD en este momento. Pero creo que parte de la suba del RG12 y del RO15 (y así en parte los demás) se debe a que se están usando para sacar usd. Leí en algún lado que una resolución del BCRA entorpeció la velocidad de la maniobra: antes los bonos volvían en 72 hs y ahora tardan dos semanas.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 16, 2011 6:31 pm

Bien. Yo no desarmo pk no veo nada interante. Ademas, estoy apostando a que usa rompe maximos mas adelante y tengo precio objetivo de tvpy 20/22. Y si baja lo retengo hasta cerca del pago, que es cuando pagan sobreprecios exagerados como paso en am11, como pasa en rg12 y ra13. Cuando hay un desembolso importante de dolares, aumenta exageradamente la demanda del activo a medica que se acerca el pago en usd. No lo analizaste a eso ? Falta mucho para el pago, ya se. Pero rg12 tiene tir negativa hace tiempo y falta aun para que desembolse los dolares,
Aleajacta escribió:MrBaca, TVPY acá. Lo demás es casi todo Green Tea afuera.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 6:26 pm

MrBaca, TVPY acá. Lo demás es casi todo Green Tea afuera.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 16, 2011 6:02 pm

¿ el 1/6 de tvpy lo tenes aca o arafue ?

¿ el 5/6 es mineral , de la canilla o saborizada a la nueva moda ?

Abrazo

Aleajacta escribió:MrBaca, 5/6 es agua. Y me pasa como a vos: no veo mucho por ahora.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 16, 2011 4:55 pm

MrBaca, 5/6 es agua. Y me pasa como a vos: no veo mucho por ahora.

Alexis, bueno el dato del 2022. A mi coban, todavía no le pregunté si los maneja.

Silveredo, PR13 (o DICP o PARP) dan para que uno esté agazapado. La codicia retroactiva (los bajos precios que tocaron) y los riesgos futuros me hacen seguir esperando una prima más alta (parecido al potencial que decías). La ideal sería una deva del real y su efecto acá para entonces sí entrarle. Esta deva son cada vez más los que la esperan, desean o necesitan, por lo que las preguntas empezarán a ser, no si habrá devaluación sino cuándo y de cuánto.

alesi

Mensajepor alesi » Lun May 16, 2011 2:11 pm

como le dan al nf18...

silverado

Mensajepor silverado » Lun May 16, 2011 9:50 am

Alejacta
Buen dìa, muchas gracias por tu tiempo, tus anàlisis y consejos.
Me resultan de mucha utilidad.
Pienso igual que vos, en cuanto a la baja, creo vamos a asistir a un escenario mas bien bajista, por algùn tiempo.
Por lo que manifiestas veo sos conservador, lo veo muy bien.
Ahora bien lo que consultaba respecto a los pr13, es por que veo fueron muy casigados desde sus maximos en enero, por tanto por ahi, luego de un tiempito, me parece probable una mayor recuperaciòn de estos que de los cupones, si bien estos en el año tienen mayor potencial de suba.
Gracias nuevamente, un abrazo pablo

alexis

Mensajepor alexis » Dom May 15, 2011 8:40 pm

Aleajacta escribió: Solo estoy en TVPY y muy líquido.

PD: leí que el venzolano 2022 es el bono usado para sacar usd de Venezuela y que por eso es el preferido (algo así como RG12 y RO15 acá).

Me gusto la explicacion sobre UUP. Entro a mis favoritos para seguir.
Ya que estas invocando y Baca tambien los bolivarianos, les cuento que con el 2022 tenes 2 tipos que usan para conseguir dolares baratos para importar, El PDVSA y el Global (soberano), que esta mas alto que el anterior. Lo usan mucho porque tiene un cupon alto 12,75%. Tambien es muy transado para verdes el PDVSA 17, cupon mas bajo pero ley NY.
Les dejo precios del viernes:
http://www.ecgasset.com/LinkClick.aspx? ... d&tabid=72

De paso, les cuento que el 30 junio todos los Bancos venezolanos deben entregar todos los Bonos Soberanos o Pdvsa en cartera propia, terceros o fideicomisos al BCV.
El BCV dice que se reserva el derecho unico de custodiar Bonos US$ republica y Pdvsa para evitar fuga de Capitales.

Seguramente esa movida puede pegar en los precios. Le puse unas fichas y con una tir del 17% esta para esperar.
Lo de herr fue una confusion, dejalo ahi. Sds.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 15, 2011 8:37 pm

baca, dijo tvpy y liquidez...para q queres saber %?
TVPY ha demostrado tener una solidez envidiable.

Sera que todos ven muuuuuuuuuuuy probable tres pagos seguidos, no solo los cuponeros parece.

TVPY es vox populi.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Dom May 15, 2011 7:46 pm

% de liquidez ?
Yo aun no me decido de liquidar nada, aun no encuentro alternativa a donde ir.
Si bajan las acciones de usa, de manera fuerte, seguro empezaré a irme para ese lado.
El vix me gusta mucho, sobre todo si usa vuelve a zona de maximos y es para comprar y esperar sin apuro ni mirar el intradiario. Bonos bolivarianos, resultan tentadores...
Aleajacta escribió:Hola, MrBaca, vendí GLD (saltó el stop-loss). Solo estoy en TVPY y muy líquido. Las opciones que me dan mis actuales proveedores no me permiten apostar (apalancado) al dólar contra otras cosas. En medio Oriente hay quilombo. Si baja el VIX compraré VXX (el único ETF que me dan para apostar al dólar).

La baja de los bonos en pesos me parece pronunciada por lo prematura. Creo que se podrá comprar algo más abajo.

PD: leí que el venzolano 2022 es el bono usado para sacar usd de Venezuela y que por eso es el preferido (algo así como RG12 y RO15 acá).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom May 15, 2011 7:39 pm

Atrevido, gracias por el .xls, pero nunca tuve caución y no la busco, así que vos debés saber más que yo sobre el tema. Slds.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom May 15, 2011 7:38 pm

Hola, MrBaca, vendí GLD (saltó el stop-loss). Solo estoy en TVPY y muy líquido. Las opciones que me dan mis actuales proveedores no me permiten apostar (apalancado) al dólar contra otras cosas. En medio Oriente hay quilombo. Si baja el VIX compraré VXX (el único ETF que me dan para apostar al dólar).

La baja de los bonos en pesos me parece pronunciada por lo prematura. Creo que se podrá comprar algo más abajo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Dom May 15, 2011 7:24 pm

Acreditada renta bpld, creo que ira para tvpy...
Ale, andas mirando algo con ganas, liquido, invertido ?

Abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 15, 2011 7:18 pm

Gracias , Aleajacta.En cauciones me manejo con esta planilla de caucion maxima.
Nunca tuve que vender nada,
pero como tengo una caucion razonable y logica que resiste una baja transitoria del 31%, no creo tenga problemas.
El problema esta en aquel que esta caucionado al 70% o mas.
No se tu opinion al respecto de esta genial planilla de andres :respeto: :respeto:
Adjuntos
Caucion Maxima version 1.0(3).xls
(15 KiB) Descargado 42 veces

Volver a “Foro Bursatil”