MIRG Mirgor

Panel líder
Einlazer84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 20, 2016 3:20 pm

ConPermiso escribió:Esto no es nada !

Como Ud. saben ,la consultora que dirijo ha pronosticado la evolución de Mirg con muchísima mas anticipación en base al AT.

Ya en el año 2011 lanzamos nuestro "Pronostico Quincenal - AT Mirgor 2012-2016" (marca registrada) donde deciamos que el papel lateralizaria un tiempo, luego subiría un poco, después bajaría algo, para lateralizar nuevamente, djimos también en ese momento que desde ese punto alcanzado iría para abajo, para subir nuevamente hasta alcanzar un máximo relativo, estabilizarse por un tiempo y luego subir mucho hasta encontrar una resistencia que luego de un tiempo venceria para irse a máximos no sin antes pasar por un mínimo relativo. Situación en la que hoy estamos.

Desgraciadamente muchos no nos dieron bolilla y se perdieron de ser millonarios. Acá en la consultora, el cadete , que apostó a nuestro pronóstico, hoy es propietario de una flota de remises en Merlo Gomez. No quieran saber la que era la secretaria y menos nuestro experto en AT que hoy vive en una isla propia en las Antillas.

Para quienes saben aprovechar las oportunidades , creen en el AT y confian en nosotros les contamos que en breve estará disponible nuestro esperado informe titulado "Pronóstico Quincenal - AT Mirgor 2017-2021" . El cual, seguramente, será el inicio de nuevas fortunas.

Tiene ponderado el derretimiento de la Antartida y inundacion de TDF por el calentamiento global ese informe???

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mar Dic 20, 2016 3:15 pm

egis escribió:Como venía anunciando yo desde Marzo-Mayo (pese a los insultos)
Sigue el desplome en....

Esto no es nada !

Como Ud. saben ,la consultora que dirijo ha pronosticado la evolución de Mirg con muchísima mas anticipación en base al AT.

Ya en el año 2011 lanzamos nuestro "Pronostico Quincenal - AT Mirgor 2012-2016" (marca registrada) donde deciamos que el papel lateralizaria un tiempo, luego subiría un poco, después bajaría algo, para lateralizar nuevamente, djimos también en ese momento que desde ese punto alcanzado iría para abajo, para subir nuevamente hasta alcanzar un máximo relativo, estabilizarse por un tiempo y luego subir mucho hasta encontrar una resistencia que luego de un tiempo venceria para irse a máximos no sin antes pasar por un mínimo relativo. Situación en la que hoy estamos.

Desgraciadamente muchos no nos dieron bolilla y se perdieron de ser millonarios. Acá en la consultora, el cadete , que apostó a nuestro pronóstico, hoy es propietario de una flota de remises en Merlo Gomez. No quieran saber la que era la secretaria y menos nuestro experto en AT que hoy vive en una isla propia en las Antillas.

Para quienes saben aprovechar las oportunidades , creen en el AT y confian en nosotros les contamos que en breve estará disponible nuestro esperado informe titulado "Pronóstico Quincenal - AT Mirgor 2017-2021" . El cual, seguramente, será el inicio de nuevas fortunas.

egis

Mensajepor egis » Mar Dic 20, 2016 2:19 pm

Como venía anunciando yo desde Marzo-Mayo (pese a los insultos)
Sigue el desplome en $MIRG
Desde agosto #Mirgor está en baja que ahora acelera
Rompió primer piso débil $300
Ahora los próximos son $250 y $210 que es la zona que probablemente visite.
Indicadores técnicos muy mal mientras que las perspectivas económicas son completamente desfavorables.

https://twitter.com/egis57/status/811252481208569856

Si me hubiesen hecho caso hubieran evitado una pérdida importante de capital que licuó carteras invertidas en ese papel.

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Dic 20, 2016 1:58 pm

SoySincero escribió:observando casi 1200 papeles a la venta en 295, y ya empezaron a mostrar abajo. Mientras siga esta tendencia la vamos a ir a buscar al fondo del mar. Desde mi óptica esto va más allá de los caucionados y los pelotu ... aquí al otro lado de la ventana hay algo que no se observa bien por la bruma.

ya aburren hace mas de un mes igual .... no cambian ni un poquito :pared: :golpe:

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Dic 20, 2016 1:48 pm

u21980 escribió:no me diga rulo que de nuevo van a empezar a romper las bolas.... hace falta1000 papeles a 297? :pared:

observando casi 1200 papeles a la venta en 295, y ya empezaron a mostrar abajo. Mientras siga esta tendencia la vamos a ir a buscar al fondo del mar. Desde mi óptica esto va más allá de los caucionados y los pelotu ... aquí al otro lado de la ventana hay algo que no se observa bien por la bruma.

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Dic 20, 2016 1:26 pm

ruloman escribió:291 :114:

q te pashaaa mirgorrrrr............ dale que promedié a 295 no te hagas la loca

no me diga rulo que de nuevo van a empezar a romper las bolas.... hace falta1000 papeles a 297? :pared:

Buffet

Mensajepor Buffet » Mar Dic 20, 2016 1:23 pm

Rasagul, es impresentable. Su bipolaridad es extrema.
No entiendo aún como su familia lo tiene suelto.

LJP

Re:

Mensajepor LJP » Mar Dic 20, 2016 1:17 pm

RasalGhul escribió: l
Resurgio en la agenda de los driver de corto el fallo Gysin .. seria muy bueno si podes darnos tu panorama ..
Y alguna news de la empresa si hay .. si habra algun acuerdo por sellarse .. fideicomisos .. la mina se anuncio el inicio de la extraccion para fines de Febrero ...
Alguna idea si Nokia con Mirgor ..

Y nada .. para la gente sin dudas es bueno que estes reconfirmando que estas comprado .. y todo lo que les puedas aportar desde tus 10 años en el papel .. tu cercania con la empresa .. y la red de contactos que fuiste armando en el sector y en algunos retails de los mas importantes ...

bienvenido .. again .. :arriba:

que caradura, hace unas semanas queria hacerle un juicio. y ahora le pide que de alguna informacion. lo que hace la desesperacion.

por lejos el payaso del año.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Dic 20, 2016 12:40 pm

Einlazer84 escribió:Si eso yo lo sé, el problema que no lo saben todos los demás que invierten por lo que escriben y no saben que la decisión final es de uno, me da la impresión que piensan que son como un grupo de gente que van todos para la misma dirección y por eso les tiran palos los demas foristas cuando compra alguno demasiado caro.

Tampoco sé para que invierte en la bolsa la gente que vende o compra por lo que escriban un par de foristas en particular. :golpe:

En todos lados hay hijos y entenados.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 20, 2016 12:17 pm

Celes escribió:Tengo relación con muchos inversores. Con varios una larga amistad. Son mas de 20. Muchos se fueron sumando en los últimos años. Solemos comer juntos varias veces en el año... pero no siempre coincidimos en el modo de ver determinados activos. Con Martín tengo una relación de varios años, el decidió quedarse dentro de Mirgor y yo decidí vender. Yo decidí comprar Cresud y a él no le gustaba. Hemos discutido mucho en privado. Igual con JLP, PabloKnox, Tavi, Guille, Gramar, HerX, Apolo, Patrick, Braulio, Dostoievsky, ConPermiso, Luck, Pablitob, Easy, MACD, Luis XXXIV y un largo etcétera.

Me consta que ninguno operó de un modo distinto al que escribió... A mucho de los que están criticando en estos momentos porque el papel bajó, tienen grandes cantidades de dinero invertido en Mirgor...

Si eso yo lo sé, el problema que no lo saben todos los demás que invierten por lo que escriben y no saben que la decisión final es de uno, me da la impresión que piensan que son como un grupo de gente que van todos para la misma dirección y por eso les tiran palos los demas foristas cuando compra alguno demasiado caro.

Tampoco sé para que invierte en la bolsa la gente que vende o compra por lo que escriban un par de foristas en particular. :golpe:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 20, 2016 12:05 pm

Celes escribió:Que cada uno se haga cargo de lo que escribe... Jamás dije que Mirgor se podía ir a 2000 o 3000. En varios lados dije que para mi en 1400 había perdido margen de seguridad, no que estaba cara. A 1400 o 1500 mangos no estaba cara sin dudas, de hecho los balances acompañaron el precio dejándola con un P/E razonable.

Nadie puede quejarse porque otro la vea cotizando a 3000 mangos... Y pretender que te llame por teléfono para decirte que vendas, es una estupidez. Las señales fueron claras, por lo menos en mi caso. Dije cuando compré y dije cuando vendí. No alenté a nadie a comprar y tampoco lo alenté a vender. Tan solo comenté siempre la realidad de la empresa y dije que era lo que estaba haciendo.

El tema que a vos y a la mayoria de los que participaban aca, los ven como si fueran de un solo grupo, con que a uno se le haya escapado MIRG mas arriba ya lo toman como una opinion del grupo.

Igual es asi, las empresas son buenas o malas inversiones dependiendo del precio, MIRG a $100 es barata por mas que no vaya a ganar $450 Millones en algun trimestre del 2017, pero la misma empresa si cotiza $700 es cara.

CECO a $10 es carisima por los fundamentos horribles, pero si mañana CECO vale $0,65 es barata por mas que este fundida.

Todo es según el precio que cotice.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mar Dic 20, 2016 11:56 am

Impecable Mariano! catedrático.. gracias

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 20, 2016 11:55 am

Celes escribió:Recién estaba leyendo el tema de la confabulación y la nota contra Caputo... La sarta de boludeces que escribió el supuesto periodista no tiene nombre. Veamos:

1) No existe el mas mínimo interés por parte de Nicolás Caputo de quedarse con las acciones que están en poder de la ANSES. Son acciones de 1 solo voto, clase C cuando ellos poseen el 52% del capital en acciones de Clase A y B de 3 votos cada una. Tienen mas del 70% del poder de voto en las asambleas.

2) Nunca en los 8 años que tengo de accionista de Mirgor la empresa intervino en el mercado bursátil. No lo entienden. Y ni siquiera siguen la cotización día a día.

3) Plantear la compra con "los resultados no asignados" es una burrada. El imbécil del periodista cree que los R.N.A. es dinero que se encuentra en el banco o en una caja de zapatos esperando que el directorio le de un destino... hay que avisarle que esos resultados ya encontraron un destino, están invertidos en las plantas, están en bienes de uso o de cambio o directamente están financiando la cuenta deudores por ventas. NO hay dinero en ninguna caja de zapatos esperando que Caputo lo destine a la compra de acciones...

4) Lo de Siderar es completamente distinto, Rocca, a diferencia de Caputo, si tiene interés en sacarse al Estado como Socio. Y siempre demostró su interés. Además la pasaron muy mal en la época K, a diferencia de Mirgor.

5) El pseudo periodista utiliza la palabra "TRAFICAR" en lugar de "NEGOCIAR O TRANSAR"... eso demuestra el profundo desconocimiento que tiene... además del interés en generar sospechas.

6) Después menciona como hecho negativo algo que contradice su razonamiento... la empresa capitalizó parte de sus RNA. Si el interés fuera usar ese supuesto dinero en comprarle la tenencia que sentido tiene la capitalización?... evidentemente no tiene la mas pu** idea de lo que está hablando. Este pago de dividendos en acciones fue una pelea de un accionista por años, basta con leer las actas de asamblea de los últimos 6 o 7 años para darse cuenta de eso. Es mas fácil hacer elucubraciones que investigar o leer.

7) El ignorante menciona como hecho negativo también la "caída" del precio desde los 1356 pesos a los 492 pesos. Sin tomar en consideración el párrafo que el mismo escribió anteriormente donde expuso que el capital se triplicó... por ende el Anses en lugar de tener 1 acción de 1356 pesos, tenía 3 de 492 pesos.

8) Alguien que le avise que Mirgor no provee los aires acondicionados de Toyota. Y que las pantallas las provee desde mucho antes (por lo menos 2 años y medio) que se sancione la ley de autopartes.

9) "Actualmente, además de aire acondicionado para autos, esta empresa de Caputo se dedica a ensamblar aire acondicionado domiciliarios, microondas, DVD y Blue Ray, TV, audio, Home Theater, notebooks y telefonía móvil para las firmas Nokia y Samsung. Gracias a todos estos negocios, durante el 2015, el último año del mandato de Cristina Kirchner, Mirgor tuvo ganancias netas por 522 millones de pesos". Alguien que le avise también que hace rato que no fabrica microondas, DVD ni Blue Ray. Tampoco audio ni home theater, notebooks y este año tampoco hizo equipos de aire acondicionado residencial. Y tampoco está haciendo teléfonos celulares para Nokia o Microsoft porque dejaron de fabricarlos a nivel mundial.

Lo mas grave es que hay gente que cree en este tipo de cosas... La empresa bajó porque bajó. Muchos compraron mal, en máximos y con caución. El caucho que historicamente estuvo en el orden de los 40 millones de pesos, llegó a 146 millones hace unos días. Con el papel bajando, a varios los obligaron a liquidar para cubrir la caución... lo que potenció aún mas la baja.

Hay gente que no se animó a pagar en 200 o en 500 o en 1000... y salió desesperado a pagar en 1500 mangos. Ahora hay que hacerse responsable de las decisiones equivocadas que tomaron.

Mirgor es una gran empresa, se pudo ganar mucha guita sabiendo cuando comprar. Pero nunca fue negocio comprarla en las euforias, sino cuando la mayoría se cansaba y vendía.

Basta con ver la evolución de los últimos 4 años, para ver que esto que estamos viviendo no es nuevo. No es la primera vez que Mirgor baja un 40%. Lo hizo en el 2010, en el 2011 y en el 2013. La única diferencia es que esta vez me agarró afuera. Había cumplido mi objetivo en abril y todos saben que pasé una parte a bonos y otra a Cresud.

Para los que están adentro (es mi caso también porque comencé a comprar nuevamente hace unos días), la contracara de lo escrito en el párrafo anterior, es que luego de cada baja producida en esos años que mencioné, el papel se fue otra vez a buscar nuevos máximos.

Hay que tener paciencia para operar en el mercado. No se compra en las euforias ni se vende en las depresiones... La empresa está muy barata, pero nadie puede garantizar que mañana no pueda estar algo mas barata. Por eso lo único que me interesa es que el precio me cierre. Vendí en la zona de 1400 y el papel se fue casi a 1600. Compré a 330 y a 300 (del nuevo precio) y luego siguió bajando aún mas. No me gusta adivinar mínimos ni máximos posibles.

Todo bien, yo compre MIRG en $250 y vendi en $250 cuando me tiraron 20000 palos porque me perdia una gran suba.

Pero no he visto cuando todos pagaban $1.500 que salgan a decir guarda que el papel se puso caro, habia gente que hablaba hasta de MIRG $3.000 y creo que por eso vienen las quejas de muchos foristas aca, no he visto comentarios que digan bueno es hora que larguen que ya el papel esta en precio o se puso caro.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 20, 2016 11:30 am

Yo creo que cualquier inversor que venda mirgor por debajo de trescientos pesos es porque: :117:

1.Esta caucionado hasta las pelotas y el agente le dijo: "baja caucion y vende lo que sea".

2.Necesita la plata para comer

3.Es un pelo****.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 20, 2016 11:27 am

hernus84 escribió:Es Atrevido el Nicky, por eso la manijea tanto con planillas de PER y que es la más barata del Merval, ahora me cierra todo :lol: .

:mrgreen:

Nicky amigo de Macri le habra dicho a todos sus amigos:

.".muchachos , mi empresa esta con per 7, esto quiere decir que el mercado ve de aca al 2023 mirgor, no pricea la continuidad del regimen tal como me lo dijo mauricio..., compren tranquilos."

eso si es probable...

Volver a “Acciones líderes”