fer.baires escribió:Mañana... los dos escenarios de ELLIOT (Alcistas)
fer.baires muy generoso y profesional tu aporte, sin mesquindades, ni fanatismo. Muchas gracias.
Por mi lado tengo los mismos papeles que vos salvo ALUA que la agarré muy arriba y no quise entrar y tengo más COME que ERAR. En ERAR me hace ruido que ANSES tenga papeles pero tiene upside y el mineral de hierro bajó un 27,27% la Ton. y va a seguir así hasta fin de año mas el ajuste frente al CCL tiene que subir.
Además del AT y de los fundamentals estoy haciendo un análisis de las reacciones de los papeles de acuerdo a los tipos de cambio. Analizo el papel en dólares CCL y dólares oficiales. Estoy analizando lo que pasó en la devaluación de principios de años y los movimientos que hubo en 2013 en los papeles. Proyectando upsides y caídas despues de las modificaciones del oficial y del CCL. No quiero dar números porque aún no terminé con el análisis pero me parece que todo el mercado está proyectando los precios a un tipo de cambio unificado con una fuerte devaluación. El tema es el cuando, que no lo tenemos, pero el mercado se cubrió para este escenario rápidamente durante agosto y septiembre. El CCL subió un 45% aprox. desde principios de agosto. Mientras que el oficial subió 2,5%. Tenemos una brecha del 76% con el oficial y solo fue superada en Mayo/2013 con 79% de brecha. Pero en esa época las herramientas que tenía el Gobierno para reducirla sin devaluar el oficial eran otras.
Para citar un ejemplo: por cada punto porcentual de aumento del CCL (1% de aumento), ALUA sube su precio en un 3% y ERAR lo hace en un 1,92%.
Comparto que hay que comprar papeles sin ADR, son los que se están actualizando de manera mas rápida, suena raro pero las cotizaciones de los ADRs en USA producen ruido y no habilita al papel a que se actualice en Pesos rápidamente.
De nuevo muchas gracias por tu aporte.