logikamente escribió:Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos
A mi me pasó mas o menos lo mismo, aunque peor ya que volví a caer y terminé como indigente viviendo en la calle; desde ahí fuí mejorando logré estudiar y ser profesional con 2 títulos para lograr una clase media. Pero la gran mayoría de la gente pobre-indigente, no puede salir...