VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
rescate

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor rescate » Sab May 12, 2018 11:20 pm

Lo técnico
me hubiera gustado analizar en dólares, pero es lo que hay. Por su poca vida mejor mirarlo en semanal.
Pareciera estar completando una C donde rebota exactamente al 0.786% de toda la suba anterior.
Aun es difícil saber como se comporta este papel o que tipo de fractales internos usa debido a su poca vida e info.
Adjuntos
VALO semanal.png
VALO semanal
VALO semanal.png (112.19 KiB) Visto 903 veces

rescate

Mensajepor rescate » Sab May 12, 2018 10:47 pm

VALO:

alto volumen, pasa a panel líder.
Digamos reparte buenos dividendos: $0.44 por acción ( como es en pesos se hace difícil saber cuanto es )
Buenos balances, único banco del sistema de Valores.
Amague en cambio de rumbo y baja de tasas LEBAC. Nada mas lejos de la realidad: LEBAC por las nubes.
Idea de cotizar en el exterior. ( que se apuren porque ante la devaluación del peso esta parece ser la única que no tiene escudo ).
La gran carta: Argentina mercado emergente e ingreso de dólares y expansión del mercado local.
Hoy gran liquidez del papel y barato.

Comenzaron los rumores ( todos al mismo tiempo, provocado ? no se)

-Byma lanza banco propio, dinero en Valo de agentes pasaría a nuevo banco. Las buenas se van a BYMA. Investigamos, el dinero ya no estaba en VALO por lo que esto no afectaría sus siguientes balances. Descontado.
-Imagen del presidente, chanta, no confiable.
-Pelea interna entre Banco de Valores y Grupo financiero Valores por cobro y manejo de dinero. ( para que hay dos, Banco y Grupo ? Debate por desarmar el Grupo ).
-Foros con hinchada dala Valo, dale Valo empapelan cualquier análisis serio.
-juicio en contra, devolución de 200 palos en papeles a Gysin. Las malas quedan en VALO. Tema extraordinario y pasajero, ínfimo respecto a si pasamos a emergentes. (Vendieron los directivos a dos manos para conseguir cash ?) CVN no hace los anuncios correspondientes al momento. Directorio no confiable de nuevo. Prórroga del balance.
-Contexto del país que juega con créditos se pone en alarma. Corrida al sistema financiero ( como cuando en la Bolsa tiran los precios abajo para torturar a los caucionados y que larguen los papeles baratos ). Pesos aun con riesgo de seguir devaluando.VAlO se derrumba desde su máximo 52.84% en dólares respecto a su máximo valor, y estoy contando los dividendos he. Caída sobre exagerada respecto a toda la Bolsa, igual a la que hizo GGAL en la crisis de 2008 hasta un día antes de la caída de Lehman Brothers.

Mi conclusión: papel mas volátil de lo que se pensaba, que exagera los subas y las bajas, y estas se dan de acuerdo a si el mercado de Capitales esta en expansión o contracción ante todo. Hoy barato, pero sin piso. Mañana y siendo país emergente máquina de subir.
La estructura interna excelente, gana mucho dinero en proporción a su tamaño y reparte en dividendos en su punto justo.
La dirección deja mucho que desear ( cuidado con esto que cualquier futura noticia, como emitir mas acciones o lo que fuera irían con mala intención al minorista ).

elpipa

Mensajepor elpipa » Sab May 12, 2018 10:42 pm

camel281978 escribió:paso a saludar nomas! y a contar que ayer compré mas a 5.85
ya tengo de 9.x
8.x
7.x
6.x
y ahora de 5.x

buen finde aprovechen que salió el sol

Ya tenes la escalera

rescate

Mensajepor rescate » Sab May 12, 2018 9:47 pm

Fulca escribió:Estoy de acuerdo en no fanatizarse, es una regla de oro para sobrevivir. El análisis crítico es fundamental y obligatorio para un inversor. Pero lógicamente hay que analizar bien, por que muchas veces existen varias miradas sobre una misma cosa. Por ejemplo, si tenes una Empresa X valuada en bolsa a $5 x acción, con $10.- en su cuenta corriente y cheques diferidos a 60 dias por $100 millones, y por otro lado estimas que tiene los acuerdos firmados para conseguir ingresos por $180 millones. Cual sería el análisis de hoy? Está fundida? Vale aun menos de $5? O invertís en ella porque considerás que está barata?
Hay que observar y analizar las señales y la info que están disponibles y meterlo en la licuadora junto con la parte política interna/externa. Y arriesgar el capital en consecuencia. No queda otra. Yo como trader soy un desastre, tuve que hacerme inversor para no perder plata :lol: Ojalá fuera más fácil.
Ayer, mientras lavaba los platos a la noche, analizaba mentalmente lo de Pampa. Valía $56 a fines de enero, en estos meses cayó a $44, luego empezó a recuperar. Ayer sacó un balance formidable y encima recompra sus acciones. Está tercera en ponderación con el 7,27% (Valo segunda con el 7,67%). Qué te dice eso, rescate? Qué análisis se saca de un movimiento así?

En lo personal no analizo una empresa por esos datos, pero si obvio en Pampa son todos positivos y es mas para comprar que vender. Pampa y el aumento de tarifas: mas allá que la empresa va a seguir ganando guita si no la suben, para el mercado tal vez castigue el precio de la acción si no hay aumento. Ahora, esta todo muy desvirtuado porque seguimos midiendo en pesos, la regla que usamos no sirve. Cuanto creció Pampa en dólares, cuanto vale su capacidad instalada en dólares ? cuanto mejora o no un balance respecto a otros en dólares ?
De que nos sirve ver que el Merval subió 4% en pesos esta semana, cuando bajó 4% en dólares ? Estamos todos operando a ciegas, no tenemos los instrumentos para hacerlo bien. Pagamos impuestos por ganancias en pesos cuando en realidad perdimos dinero.
Alguien vio el PER de Cresud ? si, menos que 2 ! Hace 20 años que en la bolsa esta en el mismo rango de precios, porque ? Cresud también recompra acciones, Cresud también arranco con todo en el panel líder, alto volumen, alta ponderación. Pero el precio no podía subir, siempre aparecía el doble de vendedores sea el volumen que sea. Y trimestre a trimestre la ponderación y el volumen fue cayendo ( ese data es mas importante que cuanto pondera, cuanto evoluciona esa ponderación ) Y mientras todo el Merval voló un 60% en pesos, Cresud hizo 15%, entonces uno analiza la empresa y encuentra que su esquema de Holding permite distribuir gran parte de la ganancia a sus dueños de forma casi imperceptible y escondida.
Volvamos a VALO.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab May 12, 2018 9:15 pm

RCentral escribió:el año pasado el anuncio fue el 20 de junio, día de la bandera. este año lo harán el 19/6

Barbaro muchas gracias RCentral!

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab May 12, 2018 8:30 pm

sábado 12 de Mayo de 2018
Más empresas salen a recomprar sus acciones para proteger su valor

Para dar una señal de fortaleza en medio de la volatilidad financiera, empresas energéticas y agropecuarias, y entidades bancarias salieron a recomprar parte de sus acciones en el mercado.

Esta decisión, que podrían adoptar otras compañías argentinas en las próximas semanas, apunta también a defender el valor de sus papeles, aprovechando que cuentan con la liquidez necesaria para realizar esas operaciones.

La primera en anunciarlo este viernes fue el banco Banco Macro y se fueron sumando Pampa Energía, Transportadora Gas del Sur y Cresud. Las empresas ya le comunicaron la decisión a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio porteña.

En el caso del Macro será por hasta $4.500 millones y la entidad sostuvo que basó esa decisión en su "fortaleza patrimonial", la liquidez con la que cuenta y como estrategia para proteger el valor de la acción.

"Este programa de recompra de acciones fue decidido dado el actual contexto de volatilidad que presenta el mercado Nacional e internacional, y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general, que ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones de Banco Macro", indicó la entidad en un comunicado.

Dijo que busca "minimizar los posibles desequilibrios temporales que pueda haber entre la oferta y la demanda en el mercado, y en virtud del excesivo costo de capital que arrojan los actuales precios de cotización".

La cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5% del capital social de Banco Macro. El precio máximo a pagar será de hasta $158 por cada papel y la medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles a partir de su comunicación a la CNV, pudiendo el plazo ser renovado.

En el caso de Transportadora de Gas del Sur, se aprobó un programa de recompra de acciones propias con el que procuran defender el valor del papel ante las turbulencias financieras internacionales, por hasta $1.700 millones.

TGS justificó su decisión ante la "distorsión evidenciada entre el valor económico de la Sociedad, medido por sus actuales negocios, y los derivados de proyectos en desarrollo, y el precio de la cotización actual de sus acciones en el mercado, se genera un desmedro a los intereses de sus accionistas".

Su Directorio aprobó llevar a cabo la adquisición de acciones propias ante la "sólida posición de caja e inversiones con la que cuenta" esa transportadora de energía.

En el caso de Pampa, ya adquirió 86.000 ADRs (papeles que cotizan en la Bolsa de Nueva York) propios por unos 4,6 millones de dólares.

La compañía liderada por Marcelo Mindlin dijo que adoptó la decisión tras advertir una "divergencia entre las valuaciones de los activos de la sociedad y la cotización de la compañía en el mercado".

http://www.ambito.com

RCentral

Mensajepor RCentral » Sab May 12, 2018 6:12 pm

Taninga28 escribió:Alguien recuerda que fecha exacta salio el reporte de MSCI anunciando que no pasabamos a emergentes?
Puede ser el 20/6/17?
Hay calendario de MSCI para este año,o sea en que fecha se anuncia si no pasamos,o si subimos?Gracias

el año pasado el anuncio fue el 20 de junio, día de la bandera. este año lo harán el 19/6

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab May 12, 2018 4:42 pm

Alguien recuerda que fecha exacta salio el reporte de MSCI anunciando que no pasabamos a emergentes?
Puede ser el 20/6/17?
Hay calendario de MSCI para este año,o sea en que fecha se anuncia si no pasamos,o si subimos?Gracias

camel281978

Mensajepor camel281978 » Sab May 12, 2018 1:26 pm

paso a saludar nomas! y a contar que ayer compré mas a 5.85
ya tengo de 9.x
8.x
7.x
6.x
y ahora de 5.x

buen finde aprovechen que salió el sol

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab May 12, 2018 12:23 pm

Cito a Gabriel Basaluzzo
Me parecio muy acertado

Me da pena concluir esto, pero los K tenian algo claro: si estas por la cornisa del volcan, tenes que ponerte un arnes. El actual gabinete coordinador abrio los mercados de capitales y siguio haciendo equilibrio gradualista en la cornisa. Se expusieron solos y se la pusieron.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab May 12, 2018 12:19 pm

Fulca escribió:Tecnical, yo creo al revés, si siguen con las lebacs va terminar afectando al sistema financiero. Ofrecer (no obligar) un bono en dólares tentador a dos años sería una salida no traumática del quilombo del gigantesco vencimiento del 15.

Estamos de acuerdo pero una cosa es ofrecer y otra obligar, ahi es donde se puede calmar todo o complicarse mas. yo creo que esto se tranquiliza en los proximos dias. Pero a estar atentos Maurico quedo golpeado y todo el grupo del Newman que lo aompaña, y el año que viene hay elecciones, cuando Peronia olfatea sangre son tremendos, no va a estar facil.

Fulca

Mensajepor Fulca » Sab May 12, 2018 12:10 pm

Tecnicalpro escribió:Hola buen dia, rescato algo sobre lo que decis que me parece importante, Pampa con todo respeto de los amigos que tienen tenecia, yo la tuve hace años, hace unas ruedas atras estaba al mismo precio practicamente que hace un año, es la principal del merval y sus balances son excelentes y sin embargo ahi esta.
La ponderacion de Valo es muy alta mueve mucho , nadie la quiere pero todos la quieren :115:

Saludos amigo !

Tal cual. Es como el famoso yo no lo voté de la reelección de 1995. :115:
El principal indicio de que en Valo se cocina algo a fuego lento es el volumen operado.

Fulca

Mensajepor Fulca » Sab May 12, 2018 12:07 pm

Tecnicalpro escribió:Buen dia no creo que pase, si pasara afectaria a todo el sistema financiero

Tecnical, yo creo al revés, si siguen con las lebacs va terminar afectando al sistema financiero. Ofrecer (no obligar) un bono en dólares tentador a dos años sería una salida no traumática del quilombo del gigantesco vencimiento del 15.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab May 12, 2018 12:03 pm

Fulca escribió:Estoy de acuerdo en no fanatizarse, es una regla de oro para sobrevivir. El análisis crítico es fundamental y obligatorio para un inversor. Pero lógicamente hay que analizar bien, por que muchas veces existen varias miradas sobre una misma cosa. Por ejemplo, si tenes una Empresa X valuada en bolsa a $5 x acción, con $10.- en su cuenta corriente y cheques diferidos a 60 dias por $100 millones, y por otro lado estimas que tiene los acuerdos firmados para conseguir ingresos por $180 millones. Cual sería el análisis de hoy? Está fundida? Vale aun menos de $5? O invertís en ella porque considerás que está barata?
Hay que observar y analizar las señales y la info que están disponibles y meterlo en la licuadora junto con la parte política interna/externa. Y arriesgar el capital en consecuencia. No queda otra. Yo como trader soy un desastre, tuve que hacerme inversor para no perder plata :lol: Ojalá fuera más fácil.
Ayer, mientras lavaba los platos a la noche, analizaba mentalmente lo de Pampa. Valía $56 a fines de enero, en estos meses cayó a $44, luego empezó a recuperar. Ayer sacó un balance formidable y encima recompra sus acciones. Está tercera en ponderación con el 7,27% (Valo segunda con el 7,67%). Qué te dice eso, rescate? Qué análisis se saca de un movimiento así?

Hola buen dia, rescato algo sobre lo que decis que me parece importante, Pampa con todo respeto de los amigos que tienen tenecia, yo la tuve hace años, hace unas ruedas atras estaba al mismo precio practicamente que hace un año, es la principal del merval y sus balances son excelentes y sin embargo ahi esta.
La ponderacion de Valo es muy alta mueve mucho , nadie la quiere pero todos la quieren :115:

Saludos amigo !

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Sab May 12, 2018 11:55 am

eli escribió:Anoche escuche a perico Pérez en fantino... La verdad no sé qué pensar. Se comenta que en los bancos ya no te entregan tus dólares.. Pinta q el lunes será un día bursátil explosivo.. Oportunidad? :roll:

Se está armando una bola de nieve por temor.
Por ahora los dólares están, pero físicamente las sucursales no los tienen. Exceden la demanda.
Las remesas suelen ser una vez a la semana en sucursales concurridas. Depende del tamaño del tesoro que tengan. Pero se los limpian en el día. Si vas a una casa central o sucursal muy grande te los dan.
Hasta ahora existen. Si siguen reventando reservas, viendo que pasa con las lebacs, ya no me confiaria tanto.

Volver a “Acciones líderes”