Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
doucad
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doucad » Dom Jun 09, 2013 5:44 pm


doucad
Mensajes: 1068
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doucad » Dom Jun 09, 2013 5:38 pm

Rendimiento en dólares o en Cedines ?[/quote]


No empiecen con las especulaciones y rumores!!!!los bonos son en dolares, ma! que cedines, empiezan con esas tonterias que hacen muy mal....yo no en gran mayoria no estoy de acuerdo con este gobierno, pero lo que si se , es que viene cumpliendo en forma y terminos con todas sus obligaciones.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Dom Jun 09, 2013 5:21 pm

También Clarín reconoce situación favorable:

http://www.ieco.clarin.com/economia/ben ... 06939.html

Feto
Mensajes: 443
Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Feto » Dom Jun 09, 2013 2:34 pm

jesus330 escribió:QUÉ BONOS ELEGIR.LA NACION.

Los bonos argentinos tienen rendimientos muy atractivos y un riesgo alto ante el inminente fallo en la Cámara de Apelaciones de Nueva York. El Boden 15 (RO15) y el Bonar X (AA17) son los preferidos, ya que tienen legislación local, con lo que deberían ser menos afectados si el fallo es desfavorable, y ofrecen rendimientos de entre 13 y 13,5 por ciento en dólares. :100:

Rendimiento en dólares o en Cedines ?

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jesus330 » Dom Jun 09, 2013 11:50 am

QUÉ BONOS ELEGIR.LA NACION.

Los bonos argentinos tienen rendimientos muy atractivos y un riesgo alto ante el inminente fallo en la Cámara de Apelaciones de Nueva York. El Boden 15 (RO15) y el Bonar X (AA17) son los preferidos, ya que tienen legislación local, con lo que deberían ser menos afectados si el fallo es desfavorable, y ofrecen rendimientos de entre 13 y 13,5 por ciento en dólares. :100:

exjuga
Mensajes: 709
Registrado: Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor exjuga » Sab Jun 08, 2013 8:58 pm

un abrazo y buen fin de semana

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 08, 2013 8:56 pm

exjuga escribió:Te aclaro que tengo TVPA,TVPY Y PP.

Gracias exjuga, no fué mi intencion contar el diario del lunes, sino más bien comparar titulos que no pagan nada durante largo tiempo, con otros que sí lo hacen. Y en especial los ajustados por CER

Tu cartera me parece muy buena y creo que ganadora

exjuga
Mensajes: 709
Registrado: Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor exjuga » Sab Jun 08, 2013 8:47 pm

Te aclaro que tengo TVPA,TVPY Y PP.

exjuga
Mensajes: 709
Registrado: Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor exjuga » Sab Jun 08, 2013 8:43 pm

Taliban, agradezco mucho tu analisis, evidentemente no te gusta ni el PR13, ni el DICP.Ahora creo que no es comparable con un cupon PBI, que es un warrant. Puede pagar o no.Si los cupones pagan no hay con que darles, ahora con el diario del lunes todos ganamos la carrera.Igualmente creo que el cer, en breve se va a tener que ir acercando a la realidad(no de un dia para otro)y tal vez los bonos en pesos pasen a ser una opcion rentable.Vuelvo a agradecer tu analisis porque creo que a mas de uno le puede ser muy util.

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 08, 2013 8:36 pm

Completo el caso de un título con CER como DICP que hace 5 años valía 45 dolares (el cien) contra 10 dólares del TVPA
Hoy vale el DICP unos 18 dolares y el TVPA cerca de 6
Pero la grandiferencia son los cobros. Con dicp no se llegaron a cobrar 6 dolares y con tvpa 15 dolares.

Ahora bien, si el CER reflejara la inflacion real podría re-analizar el caso.

La truchada del CER afectó mucho al PAR (que hace 6 años valía más que hoy)y al DICP, por esa misma razón.
Falta de pagos de amortización y rentas muy bajas. Sumando los factores la estafa para mejorar el monto total de la deuda externa le salió redonda al gobierno nacional.

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 08, 2013 8:27 pm

exjuga escribió:Un pequeño analisis de bonos en pesos que tal vez,le sirva a algun forista con politica conservadora.El NF18 ( bogar) que esta pagando renta mensual, tiene una estructura de pago similar, no igual al PR13 que comienza a pagar en abril 2014.Mientras el NF18 cotiza al 81.28% de su valor tecnico el PR13 esta en el 57.48%.Lo mismo se puede ver desde sus tir.
Como conclusion creo que el PR13, en estos 10 meses que le faltan para empezar a amortizar, tiene un interesante potencial de suba.Ademas los pesos, por suerte, los imprimimos aca. :2230:

Hay una gran diferencia. El NF18 (Bogar) a partir de marzo 2014 amortiza el 1% mensual (ahora 0,60%) y como ya están amortizados casi el 50% el equivalente es una amortizacion del 2% mensual más intereses.
Por duración, y cash real es muy superior al PR13.
Con el CER truchado la TIR es poco representativa como factor de comparacion.
En esos casos hay que tomar en cuenta los pagos efectivos y el flujo de caja.
El bogar por pagos reales y valor actual del residual fué mucho más conveniente quie el PR13 y que el DICP. Ni hablar del PARP.
Si es por tir tambien esta el bono de tucuman Tucs1 con la misma estructura que el bogar pero a menor precio y como consecuencia una tir similar al pr13. Como ventaja los mismos pagos que el Bogar.
Hay que tener en cuenta que un capital que se ajusta al 10% anual (CER) contra una inflacion, dolar u otros indicadores de más del doble, y que no paga nada por un largo tiempo, es una máquina de perder dinero.
Un ejemplo facil de entender, hace 5 años el DICP valía 140 y un TVPA 30.

tvpa pagó varios servicios y el DICP vale lo mismo y sus cobros son minúsculos

exjuga
Mensajes: 709
Registrado: Mar Oct 02, 2012 3:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor exjuga » Sab Jun 08, 2013 1:57 pm

Un pequeño analisis de bonos en pesos que tal vez,le sirva a algun forista con politica conservadora.El NF18 ( bogar) que esta pagando renta mensual, tiene una estructura de pago similar, no igual al PR13 que comienza a pagar en abril 2014.Mientras el NF18 cotiza al 81.28% de su valor tecnico el PR13 esta en el 57.48%.Lo mismo se puede ver desde sus tir.
Como conclusion creo que el PR13, en estos 10 meses que le faltan para empezar a amortizar, tiene un interesante potencial de suba.Ademas los pesos, por suerte, los imprimimos aca. :2230:

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Sab Jun 08, 2013 12:55 pm

Esta buena esa alfil. Yo tengo algo en pr13 pero no me quedaba claro si reventarlo o tenerlo para equilibrar un poco.
alfil escribió:
En mi cartera de RF use efectivamente para equilibrarla un 25% en bonos en $a para el caso use el PR13, que es lo que te preocupa de la amortización mensual a partir de abril del año entrante ??
entiendo el aprovechr que se aproxime al VT antes de amortizar , pero que te molesta de la frecuencia mensual ?
saludos


DonTeo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Oct 23, 2012 2:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DonTeo » Sab Jun 08, 2013 12:43 pm

Interesante lo que salio hoy en el Newsletter de Rava:
El quinto fondo de inversión que más deuda argentina tiene comprada y buque insignia de las compañías inversores en bonos de países emergentes, TCW Group Inc, está adquiriendo cada vez mas renta fija argentina desde octubre del año pasado, cuando la Argentina apeló el fallo Griesa. Desde ese mes, la firma estadounidense aumento sus compras de los bonos Global 17 y Discount en u$s203 millones.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 911 invitados