TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Dom Mar 31, 2019 5:54 pm

chewbaca escribió:Muy básicas mis preguntas pero como sería? Ponele tenés 20.000 papeles...los caucionas y te dan cuánto ? 150.000 pesos? Eso sería 50% de aforo? Gracias !

Si vas a entrar en esa tené cuidado como dice resero con el %. Diría que para probar el 40% es mucho ya que si no tenes una estrategia o sale para el otro lado, el agente te empieza a liquidar papeles para compensar, no es pedir guita y la devuelvo con la ganancia de la accion, en el medio pasan cosas y si no tenes confianza con el agente te liquida a su gusto.

Manolito
Mensajes: 5375
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Manolito » Dom Mar 31, 2019 4:50 pm

Please
Cuanto pagaría por cada acción ?
Entiendo que el 18 de abril no?
Gracias

Manolito
Mensajes: 5375
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Manolito » Dom Mar 31, 2019 4:50 pm

Please
Cuanto pagaría por cada acción ?
Entiendo que el 18 de abril no?
Gracias

Manolito
Mensajes: 5375
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Manolito » Dom Mar 31, 2019 4:50 pm

Please
Cuanto pagaría por cada acción ?
Entiendo que el 18 de abril no?
Gracias

Manolito
Mensajes: 5375
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Manolito » Dom Mar 31, 2019 4:50 pm

Please
Cuanto pagaría por cada acción ?
Entiendo que el 18 de abril no?
Gracias

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Dom Mar 31, 2019 12:18 pm

Rafa
yo compre mas Txar con caucion porque creo q estos precios ya son piso, incluso a principios de marzo dio oportunidad de llevar a $14-
En mi caso como la mayor posicion la tengo en Apbr y vengo desde hace tiempo con estos papeles, asumo la parte caucionada con los papeles de Apbr, que tarde o temprano me iran ejerciendo y bajando caucion. Cuando me sigan ejerciendo y bajando posicion en Apbr y no teniendo mas caucion, mi posicion quedaria repartida de la siguiente manera..

Apbr 70%
Vale 5%
Auso 12%
Txar 8%
Cepu 5%

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Sab Mar 30, 2019 7:22 pm

Todas las herramientas financieras como todo en la vida, utilizadas con prudencia
son elementos a considerar.
Por decirte algo vas a recibir 25.000$ a fin de mes y resulta que tenes oportunidad de comprar
esta accion por decir algo a 13,80 aprovechas la oportunidad y cuando cobras cubris y tuviste una
ocasion interesante de precio.
Claro no todo es lo mismo. En los años 2004-2006 habia periodos en donde la tasa anual de caucion llego
a estar en 1% en pesos. Ahi comprar acciones con caucion permanente mientras la bolsa no paraba
de subir eran ocasiones para aprovechar. Hoy tenes la tasa en 46% que con los gastos se te va arriba de 52% mas o menos.

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Sab Mar 30, 2019 7:07 pm

chewbaca escribió:Muy básicas mis preguntas pero como sería? Ponele tenés 20.000 papeles...los caucionas y te dan cuánto ? 150.000 pesos? Eso sería 50% de aforo? Gracias !

lo ideal para no tener problemas si hay una caida grande es no tomar mas del 40% de caucion, entonces usted con 20 mil Erar tendria unos $312.000-
El monto que toma de caucion dividalo por la posicion total, si le da mas del 40% tenga cuidado.
En este caso lo ideal seria tomar unos $125.000- de caucion, porque..
125.000 dividido 312.000 da 0,40.
Trate de no pasarse de ahi y si toma mas caucion pongase un stop a la baja.

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 30, 2019 3:54 pm

resero escribió:si mas por mes, a veces me toma por semana el agente, ahora un 3,5% mensual con gastos incluidos.

Muy básicas mis preguntas pero como sería? Ponele tenés 20.000 papeles...los caucionas y te dan cuánto ? 150.000 pesos? Eso sería 50% de aforo? Gracias !

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Sab Mar 30, 2019 3:07 pm

chewbaca escribió:Tomas caución x semana o x mes Resero? Cuánto es la tasa semanal? Abz

si mas por mes, a veces me toma por semana el agente, ahora un 3,5% mensual con gastos incluidos.

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Sab Mar 30, 2019 1:26 pm

resero escribió:en febrero del año pasado con caucion compre una buena cantidad de Cepu y despues las fui vendiendo porque aumente fuerte la caucion en apbr despues del paro de los camioneros, alla por fines de mayo.
Despues habre tenido dos o tres entradas y salidas hablando de Cepu, hasta hace unos veinte dias donde compre un 5% de mi comitente pagando $42- y tratando de bajar el promedio de compra cuando se de la ocasion.

Tomas caución x semana o x mes Resero? Cuánto es la tasa semanal? Abz

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Sab Mar 30, 2019 11:46 am

luciano205 escribió:tener mas posteos no significa nada..cantidad no es calidad...por otro lado yo no me hago el vivo..todo lo contrario, procuro ser respetuoso..tampoco voy a dejar q me falten al respeto...como te fue con cepu bien? si mal no recuerdo te habias ido de este papel por agosto del año pasado porque este papel es un empome...en este papel estoy hace rato y escribo a veces si no me lees no es culpa mia. saludos

en febrero del año pasado con caucion compre una buena cantidad de Cepu y despues las fui vendiendo porque aumente fuerte la caucion en apbr despues del paro de los camioneros, alla por fines de mayo.
Despues habre tenido dos o tres entradas y salidas hablando de Cepu, hasta hace unos veinte dias donde compre un 5% de mi comitente pagando $42- y tratando de bajar el promedio de compra cuando se de la ocasion.

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Sab Mar 30, 2019 10:46 am

rafa escribió:Smithestrada. Antes de suponer temas oscuros, tenemos que manejarnos con los datos reales.
El Grupo Techint tiene como uno de los mayores hechos a favor de los minoritarios, cuando
transformo SIDERCA en TENARIS, de ese pase se multiplicaron millonarios minoritarios.
Entonces no digas que el grupo quiere rescatar por monedas lo que no es característica de Paolo ROCCA.
Justamente Warren Buffett, dice que lo primero que tienes que mirar cuando compras una empresa es la
honestidad del management. Yo estoy tranquilo y soy accionista permanente desde 2009.
OTRO MITO, que la empresa ¨maneja el PRECIO de la accion¨
Si así fuese, de donde salen las acciones? Por que el grupo de control siempre tiene las mismas....
Si hubiese demanda permanente en la accion, digamos inversores realmente grandes comprando, hubiese barrido
con esa oferta y el papel tendría otro precio.
No creo en manos negras y menos aca.
Paciencia es lo que hay que tener. Supe tener acciones de una empresa por 17 años hasta que el precio adecuado
hizo que yo vendiera mi tenencia.
Todo llega. Yo a menos de 1 dolar no vendo.
Saludos.

muy buenas sus palabras :respeto:

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Sab Mar 30, 2019 9:19 am

Smithestrada. Antes de suponer temas oscuros, tenemos que manejarnos con los datos reales.
El Grupo Techint tiene como uno de los mayores hechos a favor de los minoritarios, cuando
transformo SIDERCA en TENARIS, de ese pase se multiplicaron millonarios minoritarios.
Entonces no digas que el grupo quiere rescatar por monedas lo que no es característica de Paolo ROCCA.
Justamente Warren Buffett, dice que lo primero que tienes que mirar cuando compras una empresa es la
honestidad del management. Yo estoy tranquilo y soy accionista permanente desde 2009.
OTRO MITO, que la empresa ¨maneja el PRECIO de la accion¨
Si así fuese, de donde salen las acciones? Por que el grupo de control siempre tiene las mismas....
Si hubiese demanda permanente en la accion, digamos inversores realmente grandes comprando, hubiese barrido
con esa oferta y el papel tendría otro precio.
No creo en manos negras y menos aca.
Paciencia es lo que hay que tener. Supe tener acciones de una empresa por 17 años hasta que el precio adecuado
hizo que yo vendiera mi tenencia.
Todo llega. Yo a menos de 1 dolar no vendo.
Saludos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Sab Mar 30, 2019 9:17 am

smithestrada escribió:En toda esta discución hay algo bien claro:
el valor de la empresa se licuó y el primer perjudicado es el accionista controlante.
porqué quiere perjudicarse?
Porque está esperando poder comprarle al Anses las acciones por monedas y mientras tanto pisa el precio.
También es muy posible que una vez haya podido comprarlas presente una OPA y también compre el resto por monedas.
Estamos en Argentina, acá manejan las acciones sin disimulo, coimean y despues alegan que no estaban enterados. Además al que pagó la coima, no se lo despidió o sea se fregan con el código de conducta.
Este es el mercado y hay que adaptarse o sino, no participar.
Disculpen si este comentario les molesta, pero VIVIMOS EN ARGENTINA.

No creo que moleste sino mas bien ayuda a entender donde estamos, en una selva tratando de sobrevivir. Lamentablemente hay mas gente de la que uno piensa que compra papeles por lo que lee en estos foros y cuando ve muchos posteos que dicen la cantidad de plata que gana una empresa, los dividendos, que sigue al dolar,que debe valer X $, etc, cree que descubrieron una perla y multiplicaran su inversion. En la selva argenta no te podes dormir mirando para un solo lado porque te mastican, si te guias exclusivamente por la contabilidad y no miras otras cosas como la Fed, trump, emergentes, el gato y la chorra, dolar y tasas locales y 10 cosas mas, corres mucho riesgo de salir malherido o devorado directamente.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, PAC, Semrush [Bot], shoguncito, WARREN CROTENG y 1079 invitados