TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Mar Abr 02, 2019 10:04 am

chewbaca escribió:directo en la experiencia
compre ceco2 en 1,17 y la vendi en 2,4 en menos de 3 meses en marzo 2014 aprox. mi viejo no podia soportar verme posicionado habiendo hecho el 100%. suerte de principiante evidentemenrte

Tampoco tener que permanecer siempre sin vender así por que si.
Tenes que ver la historia, cuanto gano en el pasado en dolares, lo volverá a ganar?
Y cuando ganaba eso, cuanto valía la accion?. De esta manera el precio es analizado inteligentemente
y no es fruto del azar. Aun así te podes equivocar y el mercado fijar otros precios, pero te aseguro
que el resultado final a través de los años sera bueno.
Saludos.

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Abr 01, 2019 11:22 pm

rafa escribió:Aprendi en mis comienzos que uno podía enriquecerse en la bolsa, cuando vi acciones que multiplicaron
su precio por 50 y 100 veces en pocos años. Mucho de ustedes ya lo vivieron hace poco cuando acciones como TGNO paso de 70 centavos a 70 pesos, y lo mismo con edenor y un montón de empresas del rubro energético. Me pregunto cuantos de ustedes compraron una de esas acciones y las conservaron y cuantos salieron cuando le hicieron quizás un IMPRESIONANTE 100%.

directo en la experiencia
compre ceco2 en 1,17 y la vendi en 2,4 en menos de 3 meses en marzo 2014 aprox. mi viejo no podia soportar verme posicionado habiendo hecho el 100%. suerte de principiante evidentemenrte

Barisco
Mensajes: 235
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Barisco » Lun Abr 01, 2019 10:03 pm

rafa escribió:Aprendi en mis comienzos que uno podía enriquecerse en la bolsa, cuando vi acciones que multiplicaron
su precio por 50 y 100 veces en pocos años. Mucho de ustedes ya lo vivieron hace poco cuando acciones como TGNO paso de 70 centavos a 70 pesos, y lo mismo con edenor y un montón de empresas del rubro energético. Me pregunto cuantos de ustedes compraron una de esas acciones y las conservaron y cuantos salieron cuando le hicieron quizás un IMPRESIONANTE 100%. Pero erróneamente el TRADER cree que ganara mas mas haciendo un 20% rápido y ilusoriamente cree que eso lo repetirá cientos de veces y así lograra su objetivo. Todos empezamos haciendo eso, comprar ganar y reinvertir. Solo que digamos después de 5 años de operar tener que empezar a mirar las cosas de otra manera.
Te darás cuenta que guardar una acción barata unos años te dará un rendimiento muy importante y así seguir el ciclo.
Digamos así, tradeas pero con plazos mayores. Cuando compre AUSOL a 1,40 proyectaba que con el EBITDA que tenia en 4 años limpiaría su deuda y entonces la empresa valdría 20 pesos. Pero hoy todos los jóvenes piensan en el dia a dia y la
cultura del Zaping( ya quedo obsoleto ese termino) nadie quiere esperar, nadie ahorra y se consume todo lo que se gana.
Mi máximo récord lo tuve en DYCASA, que aunque una empresa que dejo mucho que desear, después de tenerla 17 años me dio muy buenas ganancias aun siendo una regular inversión, pero el mercado pago mucho por ella en 2017.
Hoy no se trata de que papeles tener o cuales son los mejores para invertir, por que estamos pasando un momento
donde el rumbo puede cambiar 180 grados y entonces cualquier inversión resultara inútil.
Acá hablamos de bolsa y por lo tanto los que estamos acá queremos lograr ganancias de nuestras inversiones y por lo
tanto estamos aceptando un modo de vida según la economía que ha resultado exitosa en todo el mundo que es la
manera de producir a través capitalismo, y mas allá de las ideas de cada uno, un gobierno que no crea en ese esquema,
no sera beneficioso para un ahorrista en bolsa.
Te puedo decir que acciones tengo y por que pero seguramente las que tengo no serán las que mas subirán, pero son
en las que me siento cómodo por diversos motivos( Confiabilidad del Management, Dividendos, Deuda, VALOR EMPRESARIO,
Perspectivas futuras, etc.

TXAR desde 2009 e incrementando permanentemente.
CTIO desde 2017
BOLT desde 2016 ( Sali en 2017 y entre nuevamente)
OEST desde 2018
GOLD desde 2017

En general las acciones las tengo en un rango entre 2 y 4 años pero nunca me he fijado plazos para vender sino precios objetivos de la accion y siempre en dolares.
TXAR es una de esas acciones que no vendo por que no ha tenido un precio que me satisfizo.

Saludos.

Un gusto leerlo rafa, gracias por compartir su experiencia, no tengo su experiencia en bolsa pero en 8 años que invierto aca es tal cual como usted dice cada uno tiene que hacer su propia experiencia pero llegaran a su misma conclucion. Abrazo rafa

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Lun Abr 01, 2019 9:42 pm

ferp escribió:Hola Rafa
Siempre leo tus comentarios, y tus anáilisis, como los que escribís acá y el que hiciste recién en bolt. Siempre hablas del largo plazo y de saber esperar. Sí hoy pudieras invertir bien a largo, que papeles elegirías? Gracias

Aprendi en mis comienzos que uno podía enriquecerse en la bolsa, cuando vi acciones que multiplicaron
su precio por 50 y 100 veces en pocos años. Mucho de ustedes ya lo vivieron hace poco cuando acciones como TGNO paso de 70 centavos a 70 pesos, y lo mismo con edenor y un montón de empresas del rubro energético. Me pregunto cuantos de ustedes compraron una de esas acciones y las conservaron y cuantos salieron cuando le hicieron quizás un IMPRESIONANTE 100%. Pero erróneamente el TRADER cree que ganara mas mas haciendo un 20% rápido y ilusoriamente cree que eso lo repetirá cientos de veces y así lograra su objetivo. Todos empezamos haciendo eso, comprar ganar y reinvertir. Solo que digamos después de 5 años de operar tener que empezar a mirar las cosas de otra manera.
Te darás cuenta que guardar una acción barata unos años te dará un rendimiento muy importante y así seguir el ciclo.
Digamos así, tradeas pero con plazos mayores. Cuando compre AUSOL a 1,40 proyectaba que con el EBITDA que tenia en 4 años limpiaría su deuda y entonces la empresa valdría 20 pesos. Pero hoy todos los jóvenes piensan en el dia a dia y la
cultura del Zaping( ya quedo obsoleto ese termino) nadie quiere esperar, nadie ahorra y se consume todo lo que se gana.
Mi máximo récord lo tuve en DYCASA, que aunque una empresa que dejo mucho que desear, después de tenerla 17 años me dio muy buenas ganancias aun siendo una regular inversión, pero el mercado pago mucho por ella en 2017.
Hoy no se trata de que papeles tener o cuales son los mejores para invertir, por que estamos pasando un momento
donde el rumbo puede cambiar 180 grados y entonces cualquier inversión resultara inútil.
Acá hablamos de bolsa y por lo tanto los que estamos acá queremos lograr ganancias de nuestras inversiones y por lo
tanto estamos aceptando un modo de vida según la economía que ha resultado exitosa en todo el mundo que es la
manera de producir a través capitalismo, y mas allá de las ideas de cada uno, un gobierno que no crea en ese esquema,
no sera beneficioso para un ahorrista en bolsa.
Te puedo decir que acciones tengo y por que pero seguramente las que tengo no serán las que mas subirán, pero son
en las que me siento cómodo por diversos motivos( Confiabilidad del Management, Dividendos, Deuda, VALOR EMPRESARIO,
Perspectivas futuras, etc.

TXAR desde 2009 e incrementando permanentemente.
CTIO desde 2017
BOLT desde 2016 ( Sali en 2017 y entre nuevamente)
OEST desde 2018
GOLD desde 2017

En general las acciones las tengo en un rango entre 2 y 4 años pero nunca me he fijado plazos para vender sino precios objetivos de la accion y siempre en dolares.
TXAR es una de esas acciones que no vendo por que no ha tenido un precio que me satisfizo.

Saludos.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor MILONGA » Lun Abr 01, 2019 9:23 pm

Nacho21 escribió:Alguna noticia o explicación que justifique esta baja de hoy de TXAR, en cuanto resulta bastante más pronunciada que el resto del Merval??

Lo único que se me ocurre es la negativa del gobierno a reconocerle al grupo las diferencias por el gas de vaca muerta.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ferp » Lun Abr 01, 2019 9:04 pm

rafa escribió:Todas las herramientas financieras como todo en la vida, utilizadas con prudencia
son elementos a considerar.
Por decirte algo vas a recibir 25.000$ a fin de mes y resulta que tenes oportunidad de comprar
esta accion por decir algo a 13,80 aprovechas la oportunidad y cuando cobras cubris y tuviste una
ocasion interesante de precio.
Claro no todo es lo mismo. En los años 2004-2006 habia periodos en donde la tasa anual de caucion llego
a estar en 1% en pesos. Ahi comprar acciones con caucion permanente mientras la bolsa no paraba
de subir eran ocasiones para aprovechar. Hoy tenes la tasa en 46% que con los gastos se te va arriba de 52% mas o menos.

Hola Rafa
Siempre leo tus comentarios, y tus anáilisis, como los que escribís acá y el que hiciste recién en bolt. Siempre hablas del largo plazo y de saber esperar. Sí hoy pudieras invertir bien a largo, que papeles elegirías? Gracias

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Abr 01, 2019 5:29 pm

Nacho21 escribió:Alguna noticia o explicación que justifique esta baja de hoy de TXAR, en cuanto resulta bastante más pronunciada que el resto del Merval??

Nop, de hecho tx, y las asociadas tx méxico y usiminas subieron

Nacho21
Mensajes: 146
Registrado: Mar Jul 19, 2016 1:31 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Nacho21 » Lun Abr 01, 2019 5:24 pm

Alguna noticia o explicación que justifique esta baja de hoy de TXAR, en cuanto resulta bastante más pronunciada que el resto del Merval??

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Abr 01, 2019 5:15 pm

chewbaca escribió:a que precio queres cerrar jmario? no seas kamikaze...con el dolar subiendo...

Son 2 cosas diferentes. El valor de algo tenes que ponerlo en contexto, si crees que todo va a ir bien esta barata, si nó puede estarlo mas aún. Creer que está blindada por lo que ya conocemos lo veo como un error. Por el momento en el que estamos no compro ni a 13, 14 o 15 salvo para un viaje. Tampoco vendo todo. Cuido el capital dentro de lo que se puede, para aumentarlo la bolsa seguirá existiendo largo tiempo y te da muchas chances.

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Abr 01, 2019 4:54 pm

jmario escribió:Tomalo con humor Aventurero. Que vamos a comentar lo de siempre??????? que barato está el papel, debe valer tanto, los Q espectaculares.....Hasta que no cambie algo en el país este papel como el resto no deben valer mas, pueden pero no deben. Cuando empiece a bajar el riesgo país entonces saca el valor de cualquier papel, ahora es para calentarte.

a que precio queres cerrar jmario? no seas kamikaze...con el dolar subiendo...

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Abr 01, 2019 4:41 pm

Aventurero escribió:Ya estoy convencido que este foro no tiene moderador, como se puede permitir hablar tantas ganzadas.

Tomalo con humor Aventurero. Que vamos a comentar lo de siempre??????? que barato está el papel, debe valer tanto, los Q espectaculares.....Hasta que no cambie algo en el país este papel como el resto no deben valer mas, pueden pero no deben. Cuando empiece a bajar el riesgo país entonces saca el valor de cualquier papel, ahora es para calentarte.

Ivar79
Mensajes: 301
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ivar79 » Lun Abr 01, 2019 4:30 pm

Hay que reconocer que, como mínimo, Baca tiene creatividad

Ivar79
Mensajes: 301
Registrado: Vie Nov 24, 2017 8:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ivar79 » Lun Abr 01, 2019 4:29 pm

Mr_Baca escribió:Desde cercano a los $17 que venimos endulzamos a los

Imagen

con una rica golosina para que la realidad sea menos amarga

:lol:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Lun Abr 01, 2019 4:10 pm

Desde cercano a los $17 que venimos endulzamos a los

Imagen

con una rica golosina para que la realidad sea menos amarga

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Lun Abr 01, 2019 4:07 pm

Mr_Baca escribió:Con el BCRA avalando tasa minima de 63% para abril, en mayo junio la tendrán que poner mas arriba, concurso preventivo en puerta

Ya estoy convencido que este foro no tiene moderador, como se puede permitir hablar tantas ganzadas.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alejoalejo, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carlos_2681, D10s, el_Luqui, Gon, Google [Bot], inhalan, Klas, PAPU07, RICHI7777, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, Traigo y 746 invitados