Mike22 escribió: ↑ Banearon al duo dinamico?
Si vamos a la tendencia de largo plazo, con ya dos años, el MERVAl esta en tendencia bajista, cada vez que intenta volver a subir, llega a picos menores, y cada vez que baja se va mas abajo que antes...
En mercados bajistas, operar a largo es si y solo si se va para abajo, porque la tendencia dice que esto va a seguir cayendo en dolares. Cuando de una idea de revertir, y al menos pase a ser una tendencia lateral, si tiene sentido empezara a acumular para el largo plazo y agarrar la proxima tendencia alcista. Claro que si se logra captar el minimo porque uno es un genio del analisis, las ganancias van a ser mayores, pero solo es cuestion de recorrer los foros. Hace dos años que se dice que ya cayo demasiado y que de ahora en mas es para arriba, y hace dos años que el merval sigue cayendo. Un mal timing te puede hundir la cuenta operando contra tendencia... pero cada uno hace con su guita lo que quiere.
En el mientras tanto es agarrar los rebotes. El SPY cayo un 10% y el mundo entra en panico, pero si vez un grafico de largo plazo lo que subio ese indice es increible y casi sin correcciones. No me quiero imaginar si el SPY entra, realmente, en tendencia bajista.
Saludos!
Tenés razón. Encima lo que te jode es suponte, tenés una inflación del 50%, a eso súmale una baja del 25% (seamos generosos) empezas suponte con 100 lucas para que sea más fácil el cálculo, terminas el año un 25% nominalmente pero para recuperarte te costaria 5 eggs. Tendrías que ganar un 100% maso solo para recuperar tu poder adquisitivo anterior. , súmale a eso la inflación que nuevamente empieza a correr, del nuevo año. Muy difícil a mi criterio viste.