Gramar escribió:Algo que veremos acá en los próximos meses es la desinversión en ECOGAS, empresa que agrupa participaciones en Cuyana y Gas del Centro. No debería recaudar menos de USD 650 millones por esa venta, siendo conservadores. Unos $8 x papel de CEPU, el 21% de su market cap cuando sólo representa actualmente el 9% de sus utilidades netas.
El margen neto de generación eléctrica es tres veces el margen neto de la distribución de gas. El managment de CEPU tiene clarísimo lo que debe hacer y se lo informa a los inversores de NY:
"At a meeting of our shareholders on December 16, 2016, in accordance with the strategic objective of focusing on assets within the energy industry, the shareholders considered a potential sale of our equity interests in Ecogas to Magna Energía S.A., but voted to postpone the decision. We are currently assessing various strategic opportunities regarding DGCU and DGCE, including a possible sale of our equity interest in them."
Coincido, y como bien dicen ya desde el año pasado quieren desprenderse de las participaciones en DGCU y DGCE dado que para los objetivos que la compraron en pesos por chirolas (no recuerdo a que precio las pagaron pero si recuerdo que era irrisorio) y ya se logro el objetivo por demas. Como bien decis, el margen en distribucion es efimero vs el margen en generacion. Yo iba a comprar de esas distribuidoras pero al final como tengo 99% en CEPU iba a obtener la ganancia residual de la participacion como bien sucedio.
Ademas, estan viendo de reemplazar las antiguas maquinas de TV viejas de la decada del 70. que tienen ahi en Edison. Las maquinas nuevas ya las compraron. Esta en el balance. El proyecto data del año 2001 pero el default impidio y sus años respectivos que se realice la inversion, pero ahora estan decididos. Esto sera un gran golpe a CECO porque las maquinas nuevas liquidaran las TV viejas del 60 de CECO en generacion para Capital y GBA.
Seguro que usan el dinero que recauden en mas inversiones renovables que es el actual objetivo de la empresa. Proyectos de sobra tienen para entrar con los tapones de punta en todas las nuevas licitaciones que se presenten. Ya lo vimos que fueron los que mas ofertaron en las dos que se hicieron de renovables, ademas claro de las otras. Caja de sobra tienen, financiacion mas que tambien. Ademas, recordemos que todavia tienen pendiente la ON por 1,000 millones de verdes que seguro viene detras del ADR y con eso conseguiran tasas mas ventajosas para hacer lo que mas nos convengan. Esas ON haran saltar el valor de CEPU mucho mas que el ADR y creo que sucedera este año.
Tambien coincido que el managment de CEPU es mas que brillante, realmente me gustaria estrecharles la mano y felicitarlos porque han hecho un trabajo envidiable desde el año 2006 y siguen haciendolo cada vez mejor. Por eso no me voy de la empresa, es por el managment. Creo que deberian ponerme una placa de accionista vitalicio, ajajajjajajaj
Como siempre digo CEPU nos sorprendera !!!!!