resero escribió:la informacion que me llego que muchos inversores temen invertir en Ausol porque una vez terminada la concesion sobre las autopistas la empresa se disuelve como tal, es decir terminado el contrato las acciones de Ausol pasan a valer cero.
Lo que no se si terminado el contrato pueden ser concesionarios de otra autopista, la verdad es complicado el tema.
El problema con esos inversores es que son unos ignorantes porque no se tomaron el trabajo de analizar el negocio y como es el repago. Se explicó en este topico varias veces y la empresa lo comunica en sus balances tambien, el problema es que pocos lo analizan. Incluso desde el 3Q18 integró en sus resultados el derecho a cobro por el contrato y a medida que se vaya amortizando se ira informando.
Vamos de nuevo, la empresa tiene el derecho a cobrar USD 499 millones + 8% sobre saldos desde julio del año pasado hasta el 31 de diciembre de 2030. Todo eso con el giro del negocio. El FCF resultante se distribuye a los accionistas via dividendos.
Es una suerte de bono en dolares a 12 años, con una TIR arriba del 21% y cotizando con casi 40% de descuento. Negocio estable, predecible y sin competencia.
Al cierre del 4Q18 la empresa dejó $ 81 por accion en reserva de dividendos que ira pagando con la generación de caja. Ahora anunció el pago de algo mas de $ 7 por accion en efectivo. Y en Diciembre pasado pagó $ 16.40. Todo eso sin deudas.
En la medida que se vayan aprobando nuevos aumentos tarifarios, se acelerará la distribución de dividendos en efectivo y si es eficiente la empresa con su plan de obras y logra cobrar la totalidad del derecho a cobro mas los intereses, recien ahí se dará por finalizado el contrato.