MIRG Mirgor

Panel líder
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re:

Mensajepor fabio » Mar Abr 04, 2017 2:41 pm

RasalGhul escribió:mismo boludeo de ayer .. y tantas otras veces .. bajarla a 280 y marcarla neutra al cierre ..

Por fin te avivas te, hace unos meses te enojabas cuando te decían eso, así viene hace tres meses, mañana te dan y te la cierran igual, otro día te dan y te la bajan poco y así viniste de 500 a 290 con merval en maximos

austero
Mensajes: 349
Registrado: Vie Sep 16, 2016 12:22 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor austero » Mar Abr 04, 2017 2:34 pm

gomia escribió:Mirgor es la empresa MAS BARATA y esta a punto para pegar un agujaso UP :arriba: :arriba:

En que te basas para decir que "está a punto para pegar un agujazo UP"?

jeton
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2014 6:44 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jeton » Mar Abr 04, 2017 2:27 pm

gomia escribió:Mirgor es la empresa MAS BARATA y esta a punto para pegar un agujaso UP :arriba: :arriba:

Todavía lo estoy esperando... hoy parece que no va a ser.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re:

Mensajepor Buffet » Mar Abr 04, 2017 1:27 pm

RasalGhul escribió:
si vas a hacerme marca personal .. me tenes cuando quieras disponible para canalizarlo personalmente .. es solo cuestion de voluntad ..Diego

Nah..., imaginate que hacer marca personal a una persona que usa 2 nicks al mismo tiempo boludeando a los demás foristas..., es un poco cansador. :mrgreen:

Guille8000
Mensajes: 981
Registrado: Lun Oct 26, 2009 4:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Mar Abr 04, 2017 12:17 pm

martin escribió:Hoy con los resultados ya cerrados del 2016, teniendo en cuenta el PER de otras empresas del merval que no paran de subir, y teniendo en cuenta el potencial de generación de resultados que tiene esta empresa en el mediano plazo pienso que Mirgor hoy está subvaluada.
Ahora si el Merval no hubiese subido como subió, desde hace seis meses para acá, pensaría que la acción está barata pero más cerca de un precio de equilibrio dado los menores resultados que trajo en el 2016 en relación a los esperados. Pero en términos relativos creo que hoy sigue siendo una de las acciones más baratas del Merval. Además si miramos ciertos ratios como el ebitda,los resultados operativos o ratios como el EV/ebitda, podemos ver que el 2016 fue muy bueno para Mirgor y pocas empresas pueden mostrar semejantes ratios.

Coincido que a pesar de que los resultados fueron menores a los esperados en 2016 quedó bastante retrasada, por cotización relativa a las demás y por expectativa de mejoras en la economia....ya había comentado antes que para mi acá se descontaron muchas cosas en precio actual...

Podrias ampliar un poco más sobre el tema ratios que mencionas? gracias

austero
Mensajes: 349
Registrado: Vie Sep 16, 2016 12:22 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor austero » Mar Abr 04, 2017 11:20 am

Que calvario la p**a madre...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re:

Mensajepor fabio » Mar Abr 04, 2017 10:00 am

RasalGhul escribió:
fabio quiero decirte que fuiste una inspiracion en mi vida .. verte abrir el topic y quedarte hasta que se va el ultimo forista .. que puedo decir .. sinonimo de tenacidad .. persistencia . y nada , levantarme cada mañana y cuando enfilo para el espejo del baño decirme .. si este inutil pudo sacarle un centavo al mkt .. hay luz al final del tunel ..

.

Este mercado es una papa quien no gano un 1000 o 2000% en dos años, lo único que no hay que hacer es como vos enamorarte de lo papeles y pensar que los árboles crecen Hasta el cielo

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re:

Mensajepor Buffet » Mar Abr 04, 2017 9:53 am

RasalGhul escribió:
fabio quiero decirte que fuiste una inspiracion en mi vida .. verte abrir el topic y quedarte hasta que se va el ultimo forista .. que puedo decir .. sinonimo de tenacidad .. persistencia . y nada , levantarme cada mañana y cuando enfilo para el espejo del baño decirme .. si este inutil pudo sacarle un centavo al mkt .. hay luz al final del tunel ..

.

Vos solo NO le sacaste ni un centavo al Mkt..., sinó que dejaste gran parte de los ahorros. No escupas para arriba.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Mar Abr 04, 2017 9:14 am

Copernicus79 escribió:Es que fabio quiere estar en todos lados y no se puede sin cometer errores, me hizo acordar a Einla con su año de tres trimestres !

Si tenés razón, me equivoqué no es 17 es 12

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Lun Abr 03, 2017 11:06 pm

martin escribió:Ademas viejo poner que el PER es de 17 cuando es de 12 ya dice todo. Quitan ganas de debatir seriamente sobre algo.

Es que fabio quiere estar en todos lados y no se puede sin cometer errores, me hizo acordar a Einla con su año de tres trimestres !

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gomia » Lun Abr 03, 2017 9:52 pm

Mirgor es la empresa MAS BARATA y esta a punto para pegar un agujaso UP :arriba: :arriba:

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Kubrick » Lun Abr 03, 2017 9:38 pm

Sigo comprando acá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Abr 03, 2017 7:13 pm

Hoy con los resultados ya cerrados del 2016, teniendo en cuenta el PER de otras empresas del merval que no paran de subir, y teniendo en cuenta el potencial de generación de resultados que tiene esta empresa en el mediano plazo pienso que Mirgor hoy está subvaluada.
Ahora si el Merval no hubiese subido como subió, desde hace seis meses para acá, pensaría que la acción está barata pero más cerca de un precio de equilibrio dado los menores resultados que trajo en el 2016 en relación a los esperados. Pero en términos relativos creo que hoy sigue siendo una de las acciones más baratas del Merval. Además si miramos ciertos ratios como el ebitda,los resultados operativos o ratios como el EV/ebitda, podemos ver que el 2016 fue muy bueno para Mirgor y pocas empresas pueden mostrar semejantes ratios.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Abr 03, 2017 7:00 pm

Lo que fallamos varios de nosotros no es en la estimación del rango de PER en que más o menos creemos que se debería valuar Mirgor (esto además es dinámico porque también depende del PER que se valuan otras empresas,etc, etc) sino en los resultados que trajo la empresa en el 2016. Esos menores resultados a los esperados explican gran parte de la baja que tuvo la acción desde máximos del año pasado. Digamos el precio se acomodó para abajo teniendo en cuenta que quedaba con un PER "alto" con los resultados que finalmente trajo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Lun Abr 03, 2017 6:57 pm

martin escribió:Vos entendes la cuestión conceptual del PER ??... porque sinceramente lo dudo.....
Claramente hoy tiene un PER mayor que en enero (menor que cuando cotizaba arriba de 300 hace unas semanas) porque los resultados del cuarto trimestre reemplazaron los del cuarto del 2015. Justamente ahi el PER te sirve de orientación más allá que yo siempre, entre otros ratios, tomé el PER forward como una ratio más orientativo que el PER a secas y siempre ademas teniendo en cuenta el PER que se paga por otras acciones en el Merval.
En mis cálculos últimos yo calculaba el PER teniendo en cuenta los resultados que podía traer el cuarto trimestre de 2016. En ese sentido el PER bajó claramente dado que ya desde hace meses yo, por lo menos, calculaba el PER teniendo en cuenta los 70/100 palos que se habían filtrado,desde más de 2 meses atrás, que iba a traer el cuarto trimestre.
Gran parte de la baja de la acción desde máximos hasta hoy la explican los menores resultados que trajo la empresa que hizo que el PER suba. Por eso si que es importante el PER como ratio orientativo más allá que es mucho más importante tratar de estimar PER forward a un año o dos años y además hay otros ratios y variables que obviamente hay que tener en cuenta. Si miras hoy tiene un ratio de 12 años que es similar al PER que estimaba yo de equilibrio en su momento.
Por eso Fabio alguna vez hacé un intento constructivo de plantear un tema de buena leche en vez de salir a delirar y a provocar a la gente. Sinceramente no veo que a esta altura seguir con esa actitud sirva de algo y menos si lo haces con errores conceptuales claros. Un poco está bien Fabio pero ya te vas de mambo.

los dos decimos lo mismo, hoy tiene per mayor que en enero,


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, WARREN CROTENG y 1076 invitados