Yo, por lo menos, tengo algunas preguntitas para hacerle.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Che Semiosis contanos algo de tu "amigo" Lousteau.
martin escribió:Pablo estoy esperando que bajes la planilla, que habías comentado que ibas a bajar, que proyecta un escenario de pagos consecutivos, donde el tvpp tiene una tir de 45% o algo así.
abrazo !!
Ya va...no sabia que la esperabas...hoy la TIR en pesos me da 45.47%
- Adjuntos
-
TIR TVPP.xlsx- (13.06 KiB) Descargado 53 veces
Pablo estoy esperando que bajes la planilla, que habías comentado que ibas a bajar, que proyecta un escenario de pagos consecutivos, donde el tvpp tiene una tir de 45% o algo así.
abrazo !!
abrazo !!
martin escribió:Si aumentan en un 20% el cupo la lógica es que aumenten en un 20% lo máximo que puede estar en un mismo título público. Igualmente, para serles sinceros, no conocía esa limitación.
Asi es Martin, existe esa limitacion y no muchos la conocen...maximo de $ 7 millones por titulos publico...y para las acciones es $ 4.5 millones...
Aca dejo el archivo, para el que tenga dudas...
- Adjuntos
-
MVCIR03528a_(14-Mar-2011)[1].pdf- (27.92 KiB) Descargado 25 veces
Semiosis está clarísimo que el aumento del cupo se tendría que haber hecho varias veces en los últimos años porque un 20% no parece una gran cosa dado lo que subieron los activos. Pero una cosa es pensar eso y otra diferente es no ver que ese aumento del cupo puede impactar positivamente en la demanda y más aún en un mercado chico como el nuestro.
apolo1102 escribió:Si no entendemos el juego de oferta y demanda, estamos al horno con papas.
VIAMATEOS escribió: Oferta y demanda entiendo, quizas no entienda el mecanismo de caucion. te doy un ejemplo si en vez de 3 millones mas fueran 30 o 300 no habria que pagar mas tasa para conseguirlos prestados? eso es oferta y demanda...
apolo1102 escribió: Depende de la elasticidad.
Bueno, veo que conmigo llagas en los dedos no te van a salir...
Si aumentan en un 20% el cupo la lógica es que aumenten en un 20% lo máximo que puede estar en un mismo título público. Igualmente, para serles sinceros, no conocía esa limitación.
Aleajacta escribió: Las tasas CPD bajaron; no parece que se le esté saliendo la cadena a la bicicleta.
¿O alguien sabe que la tasa de caución es un indicador temprano?
Lo que paso estas semanas que la tasa bajo es la incertidumbre en renta variable y ajuste en renta fija, algunos fondos saliendo, ejercicio de opciones, baja de aforo en muchas cuentas, mayor oferta de fondos prestables (caucion), caida de la tasa...yo tome a 10/10.5% (precio de mercado) cuando hace tres semanas tomaba casi al 11.50/12....
pablo9494 escribió:Ojo que existe una restriccion que no se modifico tengo entendido...
Por accion aunque existan ahora $ 18 millones ($ 15 + $ 3 nuevos), no mas de $ 7 millones pueden estar en un mismo titulo publico, por lo tanto, si esa sociedad esta en su cupo maximo de $ 7 millones en TVPP, aunque tenga $ 3 millones mas no puede destinar ni un solo peso a comprar mas TVPP, lo que podria potenciar al TVPA y TVPY como sus sustitutos mas cercanos o perfectos....
murddock escribió: Exacto!!! Diste en la tecla.
Por eso habras estado comprando los sustitutos TVPY/A...te conozco araña...(un secreto: yo tambien lo hice...hace una semana que lo vengo haciendo)....