ProfNeurus escribió:No te digo mañana... pero no hay nada descabellado en el comentario...
Para el observador casual no hay nada extraordinario en el anuncio de Ford de que utilizará aluminio en lugar de acero para producir la carrocería de su camioneta pickup F-150 2015.
Al fin y al cabo se utilizan metales ligeros para fabricar componentes de automóviles desde hace décadas. Por ejemplo, Audi – en colaboración con Alcoa – comenzó a desarrollar el chasis de aluminio del A8 en 1982 y la producción en serie de dicho vehículo comenzó en 1994.
Adicionalmente, Jaguar Land Rover (JLR), actualmente en la vanguardia del desarrollo de aluminio para automóviles, utiliza extensivamente el aluminio en sus modelos XJ, F-Type y Range Rover. La marca empleará una arquitectura de aluminio completamente modular en su próximo sedán XE y gestiona el que es según ellos el mayor taller de carrocería de aluminio del mundo.
Sin embargo, esta oferta es siempre de automóviles de lujo con producciones anuales de decenas de miles. Pero el F-150 de Ford ha sido el coche de cualquier tipo más vendido en EEUU durante los últimos 32 años. Solo en EEUU se vendieron 760.000 camionetas pickup serie F en 2013.
El director de marketing de automoción en Alcoa, Randal Scheps, nos comenta: “Estamos al comienzo de un cambio histórico en la manera de fabricar coches. La fabricación de la carrocería completa en aluminio del Ford F-150 es solo la punta del iceberg”. La industria del aluminio predice que la demanda de este metal por parte de los fabricantes de coches se duplicará para 2025, debido a las exigencias de consumo de combustible tanto en EEUU como en la Unión Europea.
Gracias por la info!
Creo que ALUA va a dar sus frutos, espero que sea en el corto!