MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 16, 2017 9:13 pm

Segundo trimestre de 2016.

Facturación: 3796 palos
Resultado bruto: 412 (10,86% margen bruto)
Resultado Operativo: 118
Resultado Financiero: 17,5 :abajo:
Fideicomiso: 27,5
Otros: 1,5
Imp a las ganancias: 10,5 :abajo:
Resultado neto: 119

segundo trimestre de 2017:

A hoy creo que vamos a superar por bastante la facturación en pesos de ese trimestre, que el margen bruto será mejor (fue horrible el margen bruto de ese segundo) y que el operativo puede venir con un número muy bueno y muy superior a esos 118 palos del segundo de 2016. Hoy pienso que el resultado financiero puede ser similar y que el fideicomiso también puede ser similar. Por lo tanto la clave va a estar en cuanto venga ese resultado operativo (en el primer trimestre la clave estaba más por el lado financiero).
Igual aún falta bastante para que termine el segundo trimestre. Habrá tiempo para hilar más fino cuando termine el trimestre y tengamos los despachos finales, el cierre del dolar, etc. Por ahora soy muy optimista dado los despachos que se proyectan y porque algunas cuestiones excepcionales que afectaron para muy mal en ese segundo en este trimestre no afectarán en este.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 16, 2017 8:25 pm

Porque se dificulta estimar los resultados trimestrales de manera cercana en una empresa como Mirgor ??....
Por la sencilla razón que es una empresa que con una importante facturación tiene márgenes pequeños.
Esto significa que cualquier cosita que salga de la norma, y que no se puede saber de antemano a no ser que se tenga inside, hace que se produzcan desvíos muy fuertes para arriba o para abajo.

Un ejemplo es el de los fletes del segundo trimestre del año pasado. Este es un gasto de los tantos que tiene la empresa y en el segundo del año pasado tuvo un desvío para abajo de 100 palos de pesos :shock: . La empresa ganó 119 palos. Casi lo mismo que perdió en fletes.
Por eso y esto lo digo en serio presten mucha atención cuando viene uno y tira un número con seguridad. Ahí estimación no hay sino expresión de deseos u otro tipo de cosas que mejor lo dejamos ahí.....

Ahora lo anterior no implica que un inversor en Mirgor no deba hacer estimaciones pero pienso que hay que hacerlas aclarando muy bien que es muy díficil acertar dado la complejidad que tiene la empresa. Yo ahora por ejemplo soy muy optimista para el segundo trimestre porque hay distintos items que incidieron para muy mal en el segundo del año pasado que probablemente vengan mucho mejor este año. Pero aunque tal vez acierte en esos items puede aparecer tranquilamente otro item, que no estaba en los planes, que cambie el número final para mal o para bien.

Guille8000
Mensajes: 981
Registrado: Lun Oct 26, 2009 4:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Mar May 16, 2017 8:24 pm

Segundo trimestre a muy buen ritmo de ventas, a pesar de que el pelado y Mauri se las ingenian para que no arranque nada....

Ya llevamos la misma cantidad de aires que se vendieron el trimestre pasado y nos falta mucho aún.... automotriz va a andar mucho mejor el 2T17....

Celus ya sabemos que viene muy bien, y parece que TV está acompañando....

Pinta buen segundo trimestre, ojalá puedan concretar pronto alguno de los negocios en vista, eso va a dar un impulso muy interesante a las ganancias del año...

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mike22 » Mar May 16, 2017 7:52 pm

ConPermiso escribió: Segun trascendio se puso un kiosko llamado "Boleros Independientes" , donde se junta con sus amigotes para difundir la teoria "tricolor" del exito inversor. Asegura que mediante la misma se puede llegar al blanco al final del tunel, algo asi como lo de Victor Sueyro cuando se fue, y volvio.

Jajaja muy bueno

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mar May 16, 2017 6:42 pm

martin escribió:35 lleva vendidas como más de 30.000 acciones en los últimos tiempos. Hoy vendió también pero en un momento, después que le fueron llevando todo lo que ponía, dejó de vender.Ojalá haya terminado la venta de ese agente porque creo que esa venta puntual fuerte impidió que vaya a buscar precios más ambiciosos.

Entre abril y mayo vendio mas de 42000 papeles, pero el grueso lo hizo en mayo (mas de 30000 papeles como pusiste).
Dado que los fci aumentaron sus posiciones en este mismo periodo, lo mas probable es que sea una cartera particular mediana saliendo y que no conoce los entretelones de los trimestrales y los despachos, porque sino esperaria un poco mas y saldria a precios mucho mas altos que los actuales.
Lo interesante es que a pesar de esas grandes ventas, el papel sigue sin demasiadas caidas.
Desde el maximo del año, que ocurrio dias pasados, solo cayo 3% a pesar de tener al 35 vendiendo a dos manos.

Slds., Carlos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 16, 2017 5:33 pm

martin escribió:35 lleva vendidas como más de 30.000 acciones en los últimos tiempos. Hoy vendió también pero en un momento, después que le fueron llevando todo lo que ponía, dejó de vender.Ojalá haya terminado la venta de ese agente porque creo que esa venta puntual fuerte impidió que vaya a buscar precios más ambiciosos.

El 35 a la venta es una pesadilla, parece tener infinitos nominales, yo me lo cruce en CECO y la verdad fue un parto traía nominales por OTC y parecia tener infinitos termino vendiendo 25 Millones de CECO hasta que desapareció estuvo 1 año y medio horrible CECO, lo peor que la vendí y justo el 35 desapareció, estaba esperando a que yo venda para terminar su venta.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 16, 2017 5:31 pm

35 lleva vendidas como más de 30.000 acciones en los últimos tiempos. Hoy vendió también pero en un momento, después que le fueron llevando todo lo que ponía, dejó de vender.Ojalá haya terminado la venta de ese agente porque creo que esa venta puntual fuerte impidió que vaya a buscar precios más ambiciosos.

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mar May 16, 2017 4:38 pm

Fe de erratas.

Me avisan que el grupo de Atrevido se llama "Bolaceros Emergentes" y no como se consignó erroneamente " Boleros Independientes".

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mar May 16, 2017 4:30 pm

Mike22 escribió:
Si buscas fui yo el que criticó las "proyecciones" con errores del 500% siempre para el lado en el que están invertidos. Si están comprados el balance va a ser de 300 palos, y vienen 60, si están lanzados de aire, el balance es patético y van a venir 20 palos, vienen 120.

Sin embargo eso no me llama la atención, lo que me llama la atención es la impunidad con la que cualquier "referente" tira números al aire, y nadie les critica nada....

Bueno. Bueno. Seamos justos.

Aca, no sin un arduo trabajo, hemos logrado erradicar , utilizando grandes dosis de fumigación a tres exponentes del extremismo cotizativo.

Ellos son Josepedofil, que se halla internado en un neuropsiquiátrico, atendido por los doctores Lopez Roseti y Manes (es un caso dificil).

Nabio, que por perder una apuesta , ya no escribe con una de sus multiples personalidades.

Y Don Sr. profesor J. J. Atrevido, autor de la consigna "Mirgor se va a 2000" , que ya viene poco por aqui. Segun trascendio se puso un kiosko llamado "Boleros Independientes" , donde se junta con sus amigotes para difundir la teoria "tricolor" del exito inversor. Asegura que mediante la misma se puede llegar al blanco al final del tunel, algo asi como lo de Victor Sueyro cuando se fue, y volvio.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mike22 » Mar May 16, 2017 3:41 pm

burzatil escribió:Coherencia?

Estimación 1T Mirg = $20 palos.
Una semana después = mepa' que vendrá bastante arriba de $100 palos.

Un desvío del 500% tomado como algo normal.

Lo sigo acá porque en Títulos Públicos no tiene sentido.

Si buscas fui yo el que criticó las "proyecciones" con errores del 500% siempre para el lado en el que están invertidos. Si están comprados el balance va a ser de 300 palos, y vienen 60, si están lanzados de aire, el balance es patético y van a venir 20 palos, vienen 120.

Sin embargo eso no me llama la atención, lo que me llama la atención es la impunidad con la que cualquier "referente" tira números al aire, y nadie les critica nada... tanto sea para arriba como para abajo, son pocos los casos que confrontan argumentos, muchos dicen "si lo dice tal es cierto".

Es sano ser escéptico en bolsa. En bonos tenés otra especie similar, los que dicen que el país se hunde en cualquier momento, y que esto no da para mas, pero te recomiendan invertir en Formosa 2032 porque tiene medio punto mas de TIR...

austero
Mensajes: 349
Registrado: Vie Sep 16, 2016 12:22 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor austero » Mar May 16, 2017 2:10 pm

Saluden que ahí va che!

Hablo de la demanda... jajajaja un poco de humor no viene mal :115:

PaulPhillips8
Mensajes: 241
Registrado: Lun Oct 17, 2016 12:57 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor PaulPhillips8 » Mar May 16, 2017 1:05 pm

GonzaTerco escribió:Jajaja, a 332 que siga esperando no va a comprar nada, no hay Hot Sale acá =P

13.05 y esta a 336.90$ y sigue bajando por el tobogan. Me parece que hay hot sale nomas

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mar May 16, 2017 12:40 pm

[quote="GonzaTerco"]:respeto: :respeto: :respeto:

Como la ves de acá a unos meses?[/quote]

Con un balance del 2 trimestre muy bueno, como se perfila a juzgar por los despachos, la reduccion de costos por el uso mas eficiente de los recursos que viene realizando la empresa, y alguna confirmacion de los proyectos que andan dando vuelta, a un numero por arriba de 500 pesitos le ponemos la firma.

GonzaTerco
Mensajes: 674
Registrado: Jue Abr 13, 2017 2:49 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GonzaTerco » Mar May 16, 2017 12:22 pm

ConPermiso escribió:La consultora esta dispuesta a dar 25.000 papeles, pero en 532. No insistan.

:respeto: :respeto: :respeto:

Como la ves de acá a unos meses?

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Mar May 16, 2017 12:20 pm

GonzaTerco escribió:Jajaja, a 332 que siga esperando no va a comprar nada, no hay Hot Sale acá =P

La consultora esta dispuesta a dar 25.000 papeles, pero en 532. No insistan.


Volver a “Acciones líderes”