me extraña TecnicalPro ..
y en realidad MILEI es un tipo muy inteligente, pero salvo que lo hayan sacado de contexto ..
la frase "La paridad salarial es una locura" es "falsa" ..
es como decir "es fenomeno que el salario real baje con paridad" ..
es decir el gobierno erosiona los salarios, producto de su mala gestion de los recursos ..
esto provoca una serie de desvarios economicos ..
entre ellos el mas dificil, "la inflacion", que claramente le resta poder adquisitivo a los empleados !
luego la pregunta es: quien se hace cargo de esta "estafa" a los empleados .. ?
al pinchar el salario y no poder adquirir la misma cantidad de bienes y servicios mes a mes ..
se producen los reclamos colectivos paritarios, con el fin de lograr la recomposicion del poder adquisitivo ..
y como sabemos el dinero tiene un "costo", que se llama "tasa de interes", es decir que no alcanza solo con recomponer los salarios a la fecha ..
sino que es necesario indemnizar "con paridad" a los empleados del perjuicio sufrido mes a mes ..
y por ultimo ..
una vez "recompuesto" el salario ..
entonces si es valida esa "transa" que dice MILEI que es voluntaria entre privados, que recompense digamos la "productividad individual" ..
pero el gobierno tiene que hacer los deberes para eso ....
Tecnicalpro escribió:Javier Milei: "La paridad salarial es una locura"
El economista aseguró se trata de acuerdos "voluntarios" entre empleado y empleador y remarcó que "lo único que se debe asegurar es la igualdad ante la ley".
Una frase de la nota :
Y ejemplificó: “Si yo voy a correr una carrera de 100 metros con Usain Bolt y como no hay forma de hacerte llegar más rápido le corto una pierna a Bolt, eso es una locura”.
jajajajajajajaja me mata
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... l#cxrecs_s