Lo traigo del topic de cresud para que no se pierda en el monton, pocas veces lo vi tan entusiasmado a Martin como en estas ultimas dos semanas con un papel:
martin escribió:Mucho más alto que ahora si se dan ciertas cosas probables y se dan otras algo menos probables como anuncios relacionados a la prórroga del régimen (algo que más tarde o más temprano creo que va a pasar) tiene no mucho sino muchísimo para subir.
Esta empresa tiene potencial de capacidad instalada a hoy que con clientes nuevos (que se pueden sumar en el corto y mediano plazo) y con los clientes que ya tiene que le permitiría facturar cerca de 2.000 palos verdes invirtiendo muy poco( dado que las inversiones ya las hizo), con una rentabilidad de entre 6 y 7% o más si se consigue esa facturación. El potencial sigue siendo enorme. Y ojo que cuando Mirgor se dispara no da mucho tiempo a entrar y no sabemos cuando el mercado la puede hacer volar ( a veces se necesitan resultados concretos para que el mercado se anime a pagar pero otras con las expectativas alcanza y sobra para que te la hagan volar). Yo no sé cuando eso va a ocurrir porque no soy un "wachitrader", que acierta todos los serruchos, como algunos "genios" del foro, pero considero que si algunas cosas probables suceden la voladura se va a dar si o sí mientras siga un Merval donde se pagan P/E y P/E forward altos como los actuales.
A lo anterior sumo que es probable que se cierre con el nivel de despachos mas altos para un segundo trimestre en la historia de la empresa y se sabe que hay nuevo cliente que cerro con mirgor y que solo faltan detalles para estimar el inicio concreto de las actividades y que se anuncie a la cnv, ademas de otras novedades positivas que estan al salir y que no estaban contempladas en los analisis del verano que aqui se compartieron.
Mas alla de lo que haga el precio de la accion, este año las ganancias de la empresa daran un salto espectacular respecto del año anterior y como para muestra basta un boton dice el refran, me remito al excelente trimestre inicial del año que se publico en mayo, donde con un 8% menos de ventas respecto del 1T16 se obtuvieron 41% mas de ganancias, y sabemos que en este trimestre las ventas ya resultan superiores a las de 2T16 cuando aun no finalizo.
No es casual que en la semana, con el run-run de nuevos clientes por salir el precio de la accion se haya disparado por compras grandes, y en mi opinion le queda bastante trecho por subir todavia, pero hay que tener paciencia. Mirgor es la empresa cuya cotizacion es la que mas volatilidad muestra dentro del panel lider. No es apta para ansiosos, ni para wachitraders que aciertan todos los serruchos tal como risueñamente los menciona Martin.
Slds., Carlos.