czekajlo escribió: ↑ razonamiento teorico
al menos hasta fin de 2026 el gobierno va a tener 'exito', esa va a ser la divulgacion de los medios en general.
la inflacion va a ir bajando, por ejemplo de 2 a 1,4 acumulando 2026 muy cerca del 20% y el dolar puede ir acompanando, digamos 20 a 22% en todo 2026
la situacion economica real puede ser parecida a la actual, mas ordenada pero con malaria, contrarrestada por las buenas noticias que difundira la prensa, la poblacion va a seguir apoyando ya que no hay propuesta de la oposicion que ni siquiera tiene un precandidato presentable
si no aparece otra amia o nos fuerzan a participar en algun conflicto belico como socios de trump, la gente va a seguir sosteniendo al peluca, ya que las opciones de la presa y la del inutil de tandil ya no convencen
con ese panorama, en que invertir?
se me ocurre que la escasez de dolares va a seguir y por eso lo que menos me convence son las on en dolares que llegado el caso serian las primeras en incumplirse.
al 29/30/35 con tir cerca a 10% todavia pueden ser atractivos. No creo que las tir caigan a menos de 8%
bonos cer hay que hacer la cuenta de la inflacion esperada +0,7% mensual para ver si son mejores que el plazo fijo en pesos en entidades de 2da linea que no dan tanta miseria como los grandes
lecap por ahora ni mirar por poco rendimiento
acciones siempre pueden dar beneficios, pero siendo selectivos en especial en el momento para entrar
no veo en general cedears que apriori me vuelen la cabeza, habria que profundizar con brasil y la ia pero si el dolar no se escapa parece mejor un bono como al 30 o 35
en resumen
1.dado un cierto retraso del dolar y con las tir de los al, iria una parte ahi
2.plazo fijo en pesos en bancos de 2da linea estirando los plazos para captar mejor rendimiento, que va a ir bajando
3.monitorear los cer como alternativa a dichos plazos fijos
4.acciones para seguir acumulando en ciertos momentos con buen valor de entrada solamente
5.algo en cedear brasil pero con cautela
Que proponen como inversion a mediano y largo plazo?
Quedarse quieto que el horno no está para bollos.