MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jag_Panzer
Mensajes: 111
Registrado: Mié Oct 25, 2023 6:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jag_Panzer » Jue Ene 25, 2024 1:33 pm

andy_cayn escribió: Buenass, no estoy mucho en el foro pero coincido con su análisis, me voy unos días de vacaciones y prefiero estar tranquilo, quizás me equivoque. Slds.

yo antes de irme de vacas tomo ganancia y lo meto en un fondo...o caucion...y a la vuelta vemos

nadie se murio por tomar ganancia y el mercado siempre da oportunidad

asi que a disfrutar y buenas vacaciones

andy_cayn
Mensajes: 253
Registrado: Lun Jun 25, 2012 1:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor andy_cayn » Jue Ene 25, 2024 1:02 pm

Jag_Panzer escribió: Como le va don Javi, espero se encuentre bien.

Una regulacion del 20 al 25% no es para nada descabellado y la mervaleta viene haciendo eso hace un rato ya, por lo menos desde agosto del año pasado. La altura del canal es del 20%...es mas que obvio que cualquiera que este entrando de compras hoy tiene un alto riesgo de comerse un pepinazo, a esos les diria que sean cautos

Imagen

cabe destacar que una cosa es regulacion y otra correccion, suele confundir y causar panico mal interpretar esas dos palabras.

Una regulacion estaria tocando la ema30 (linea naranja) alrededor del 20%...una correcion, la ema200 (azul) 40%, a esa hay que tenerle mucha atencion y estoy seguro que en algun momento lo hara, pero mientras siga lateralizando en dolares y no ocurra algun evento desestabilizante, no creo que vayamos a tener cimbronazos mas amplios al canal en el que flota o la ema de 30

como siempre digo, conjeturas mias

Saludos y exitos!

Buenass, no estoy mucho en el foro pero coincido con su análisis, me voy unos días de vacaciones y prefiero estar tranquilo, quizás me equivoque. Slds.

javi
Mensajes: 16576
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mar Ene 23, 2024 2:03 pm

Jag_Panzer escribió: Como le va don Javi, espero se encuentre bien.

Una regulacion del 20 al 25% no es para nada descabellado y la mervaleta viene haciendo eso hace un rato ya, por lo menos desde agosto del año pasado. La altura del canal es del 20%...es mas que obvio que cualquiera que este entrando de compras hoy tiene un alto riesgo de comerse un pepinazo, a esos les diria que sean cautos

Imagen

cabe destacar que una cosa es regulacion y otra correccion, suele confundir y causar panico mal interpretar esas dos palabras.

Una regulacion estaria tocando la ema30 (linea naranja) alrededor del 20%...una correcion, la ema200 (azul) 40%, a esa hay que tenerle mucha atencion y estoy seguro que en algun momento lo hara, pero mientras siga lateralizando en dolares y no ocurra algun evento desestabilizante, no creo que vayamos a tener cimbronazos mas amplios al canal en el que flota o la ema de 30

como siempre digo, conjeturas mias

Saludos y exitos!

Tenga muy buen Dia estimado Sr Jag_Panzer como anda ? ...espero que sea mas que bien ,, estaba mirando su grafico ,, ahora tenemos a Maria y viene washington y me pregunte lo mismo que usted ,, ayer di un golpe de vista a algunos video ,,,de aquellos que tienen conocimiento amplio de las herramientas AT y la verdad que es impresionante los indicadores hay muchisimos ,,,y todos estan en modo de regulacion pero el periodista experto en mercados y finazas ..tenia 2 invitados que decian viva la pepa sigan no pasa nada cuando la realidad es todo una locura ...se ve que en muchos Mercados estan al alza historicos ,,,y no aflojan ,,sintoma de que en cualquier momento esto se ejecuta ,,,,si va a la azul ...la que sigue es entre los 200,000p y 400.000p ahora me fijo si le puedo mostrar en su grafico ,,a maria y washington segun mi intepretacion basica y vera que andamos por la misma vereda ,,le mando un abrazo enorme :respeto:

Jag_Panzer
Mensajes: 111
Registrado: Mié Oct 25, 2023 6:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jag_Panzer » Mar Ene 23, 2024 8:06 am

javi escribió: Tenga muy buenas noches estimado Sr stolich ,,a no se haga ningun problema nada importante ,,,pero no se como viene usted con el Sr Mercado tome precaucion y no se deje atrapar por el gas toxico de euforia que tiro el Sr Mercado para dormir a los emosionados ,,,mire que se viene 3 regulaciones estima el Sr Mercado ,,que andaremos por los


cuidado se vienen 3 regulaciones de - 8% :abajo: - 17% :abajo: y -25% :abaj...ojo esto no se como y cuando se ejecutara ,,,,pero lo hara ...si se que es en el corto cortisimo


Como le va don Javi, espero se encuentre bien.

Una regulacion del 20 al 25% no es para nada descabellado y la mervaleta viene haciendo eso hace un rato ya, por lo menos desde agosto del año pasado. La altura del canal es del 20%...es mas que obvio que cualquiera que este entrando de compras hoy tiene un alto riesgo de comerse un pepinazo, a esos les diria que sean cautos

Imagen

cabe destacar que una cosa es regulacion y otra correccion, suele confundir y causar panico mal interpretar esas dos palabras.

Una regulacion estaria tocando la ema30 (linea naranja) alrededor del 20%...una correcion, la ema200 (azul) 40%, a esa hay que tenerle mucha atencion y estoy seguro que en algun momento lo hara, pero mientras siga lateralizando en dolares y no ocurra algun evento desestabilizante, no creo que vayamos a tener cimbronazos mas amplios al canal en el que flota o la ema de 30

como siempre digo, conjeturas mias

Saludos y exitos!

javi
Mensajes: 16576
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Lun Ene 22, 2024 10:47 pm

stolich escribió: :114: Hace varios minutos que estoy tratando de desentrañar el último post del estimadísimo cofrade Javi, pero a pesar de exprimir mis neuronas, y poner en juego toda mi capacidad analítica, no tengo la menor idea de lo que quiso decir. ::

Tenga muy buenas noches estimado Sr stolich ,,a no se haga ningun problema nada importante ,,,pero no se como viene usted con el Sr Mercado tome precaucion y no se deje atrapar por el gas toxico de euforia que tiro el Sr Mercado para dormir a los emosionados ,,,mire que se viene 3 regulaciones estima el Sr Mercado ,,que andaremos por los


cuidado se vienen 3 regulaciones de - 8% :abajo: - 17% :abajo: y -25% :abaj...ojo esto no se como y cuando se ejecutara ,,,,pero lo hara ...si se que es en el corto cortisimo

stolich
Mensajes: 1938
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor stolich » Dom Ene 21, 2024 5:56 pm

:114: Hace varios minutos que estoy tratando de desentrañar el último post del estimadísimo cofrade Javi, pero a pesar de exprimir mis neuronas, y poner en juego toda mi capacidad analítica, no tengo la menor idea de lo que quiso decir. :lol: :lol:

Sr. Prudencia
Mensajes: 374
Registrado: Jue Ago 24, 2023 12:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sr. Prudencia » Vie Ene 19, 2024 7:38 pm

Hermosa semana mervaletaaaa

javi
Mensajes: 16576
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Ene 19, 2024 7:32 pm

Einlazer84 escribió: Todo puede pasar, aca todos siempre creen que la bolsa subiera eternamente y jamas bajara.

Puede pasar que Milei de repente se saque la mascara al estilo Tom Cruise de Mision Imposible y resulte que era CFK con una Mascara y pasamos a estar Gobernados por CFK, ahi se viene una correccion del 99,99%, y como CFK aprendio de su anterior mandato esta vez sera mas inteligente, llama a los cientificos que clonaron a la Oveja Dolly y con la misma tecnologia se Clona CFK, y con 3 CFK, gobierna CFK, y luego en las elecciones hay que votar por CFK o por el Clon CFK, en resumen MERVAL a 0,01.

jajaja tenga muy buenas tardes estimado Sr Einlazer84 :lol: :respeto: que buen sentido del humor ,,pero si fuese como usted lo relata que detras de la Mascara del Sr Presidente Milei ,,estaria la Sra. Ex presidenta y Ex vicepresidenta seria todo lo contrario el Sr Mercado subiria ...el DOBLE porque esta suba no pertenece al gobierno electo del Sr Presidente Milei,,, mas bien pertenece a los 2 0 3 gobiernos anteriores ,, pero podria preguntarle al flamante cientifica Dra. CHAN ganadora del premio ,, quien recibio el premio Bunge y Born 2023 en Agrobiotecnología ,,, comprende bien la Agronomía que es todo un mundo le pregunto ganara alguien el premio en el gobierno del Sr Presidente Milei ??? en mas de los EE.UU y el mundo tienen los ojos puesto en el Sr PRESIDENTE MILEI ya que hay rumores luego de su visita a DAVOS el cual no focalizaron en el discurso de dividir a los Argentinos entre publico y privados ya que saben que debe gobernar para todos ,,mas bien tienen miedo de que asi como lo mandaron con un mensaje encubierto el cual es de un asunto ajeno a su pais y fue dirigido al Mundo que esta en peligro ,,hasta la NASA le dijo al Sr presidente Joe Biden que no se duerma y el mismo decidio utilizar a sus Agentes secretos como Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter adelantandose y la convirtio en "X.com" para mandarle un mensaje al Sr Milei pero no funsiono entonces obtaron por el plan b como la Sra. Kristalina Georgieva quien mantuvo dos encuentros con el Sr Presidente Milei al cual quien sabe como lo interrogo y luego se puso los lentes de hombres de negro y apreto el boton de borrado de memoria ,, :114: en fin el rumor es que creen que no es el Sr presidente milei ,,claro tambien le agarraron la cara para ver si no estaba el Sr Tom cruise o algunos del programa de Marcelo tinelli con una broma ,,en fin la Agente encubierta Kristalina Georgieva le dijo al Sr Presidente solo le di 4 Mil nada mas pa disimular la prensa ,que llamo HEROES a los empresarios ..porque pronto lo seran en la regulacion en puerta y no solo aqui si no que el peligro no es el mundo, mas bien el peligro estaba en el Sr JON DONES ... y en el Sr Merval Argentino ,,que en un foro no davos ...si no el foro de RABA tiene un tal Javi que interpreta que el Sr Merval va a los 22,087 gobierne quien gobierne y que no es una locura ... y que la NASA se quede tranquila que a ella no vino Milei a disolverla
Entonces el Sr Presidente Joe biden le respondio a la Agente bien por la NASA ...pero usted sabe que ni la NASA ni los Extraterrestre de Martes creen eso de los 22.087p verdad ? ... ella respondio ,,mandamos al Agente encubierto Einlazer84 y nos trajo un mensaje ....QUE ? NO ME CREEENN ? JAJAJA YA LO VERAN :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 19, 2024 4:11 pm

javi escribió: Tenga muy buenos Dias estimado Sr ksoze1541 es un placer mis saludos :respeto: estimado usted seguramente este en lo cierto en cuanto a un razonamiento AT y AF y ahi es donde el Sr Mercado hace Magia de lo contrario mis aciertos serian nulos porque no soy hombre de Mercado simplemente estoy de paso ,, usted expreso 2 puntos 1 )""CICLOS"" 2) """"Y yo creo que no hubo suba del Merval, sólo una lateralización correlatada por la pérdida de valor de la moneda."""

1) segun el Sr Mercado los ciclos son uno de los factores que utiliza para regular y los ciclos son TIEMPOS logicamente no son sucesos imprevisto que es otro factor pero que cuando se complementan no hay ni AT NI AF que se pueda interpretar ya que son futuros y los historicos son pasados por eso no alcanzan las herramientas de los inversores como el AT Y AF y ni hablar cuando el Sr Mercado sufre un "" suceso imprevisto"" ...este factor nadie puede interpretarlo ni el momento y como y cuando actura ya que escapa al mundo del Sr Mercado y de los seres humanos ,,,


2) hoy segun lo historico el Sr Merval ""si subio ""y le dejo el grafico de cuanto puedo estar equivocado pero no alejado de la realidad ,,, y porque es importante saber si subio o no ...mas allla por la pérdida de valor de la moneda ,, porque el Sr Mercado me enseño que a la hora de invertir uno debe saber donde esta parado si quiere hacer las cosas bien ya que el Mundo del Sr Mercado se reduce a RIESGO desde el momento que usted le entrega su dinero,,, y me dio esta tabla ,,,para que lo aplique a todo ,,acciones bonos Sr Merval ect. que divida el precio en 3 partes lo que me dara el precio BAJO --MEDIANO Y ALTO ....lo que traducido es RIESGO BAJO ---RIESGO MADIO Y --RIESGO ALTO :shock: sip en su momento no lo entendia pero al pasar los años lo entendi claramente ,,,le simplifico algo ,,, el que un Sr Merval o accion o bono este en precio alto o alto riesgo ,,no significa que no lo pueda operar ,,,,significa que no es para principiante es de experto para arriba con conocimientos financieros obligatorios ,,y asi y todo suelen fallar porque como comente anteriormente ....las herramientas financiera no suelen alcanzar para combatir al Sr Mercado pero me dio una para operar :lol: se llama ordeñe ...ni muy abajo ni muy arriba logicamente siempre abajo y arriba se pierde leche ...pero no pierde ..desperdicia ..pero el Sr Mercado fue claro ...donde queres aprobechar de mas o de menos estan los RIESGO hoy el Sr Merval esta en PRECIO ALTO Y ALTO RIESGO ,,esto lo confirma el maximo historico al que marco hoy el Sr FEDIO jorge ,,,habla de impulsos y retrosesos ,,,el Sr Mercado le llama REGULACION de RIESGO ..como la ganancia al tener un precio alto es alto riesgo el riesgo es en ambas direcciones pero es mas arriba que abajo ,,,ya que si comenzo el ciclo de la gran regulacion aunque sea arriba pero es abajo ,,la ganancia esta abajo ,,el problema es saber ordeñar para no quedar comprado .... :100: pero la ganancia es abajo....para cerrar ..el Sr Merval debe regular ,,intepreto que sera una regulacion x y de ahi laterizara arriba pero sera abajo lo que no intepreto es siseguira mas abajo de los 200.000p .....esto llevaria a los 22,087p ...y segun como esten los factores internos y externos que suelen regular seria precio alto desde los 22,087p ycuando uno cree que paso todo surge un posible sucezo imprevisto llevando a un precio medio 9,500p ...dejemos que en poco lo sepamos ....le mando un abrazo y todo lo mejor merval1 (1).jpgmerval22087.jpg

Todo puede pasar, aca todos siempre creen que la bolsa subiera eternamente y jamas bajara.

Puede pasar que Milei de repente se saque la mascara al estilo Tom Cruise de Mision Imposible y resulte que era CFK con una Mascara y pasamos a estar Gobernados por CFK, ahi se viene una correccion del 99,99%, y como CFK aprendio de su anterior mandato esta vez sera mas inteligente, llama a los cientificos que clonaron a la Oveja Dolly y con la misma tecnologia se Clona CFK, y con 3 CFK, gobierna CFK, y luego en las elecciones hay que votar por CFK o por el Clon CFK, en resumen MERVAL a 0,01.

javi
Mensajes: 16576
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Vie Ene 19, 2024 3:45 pm

ksoze1541 escribió: Javi: la regulación que usted menciona, equivale a una corrección del 98,2%. Luce demasiado. Sobre todo en un contexto hiperdevaluatorio; los 1.133.000 del Merval hoy, posiblemente equivalen a la mitad, o menos, según valor histórico. De todas maneras, puede usted tener razón.
Lógicamente, los ciclos del mercado son siempre los mismos; pero yo creo que no hubo suba del Merval, sólo una lateralización correlatada por la pérdida de valor de la moneda.
Un saludo.

Tenga muy buenos Dias estimado Sr ksoze1541 es un placer mis saludos :respeto: estimado usted seguramente este en lo cierto en cuanto a un razonamiento AT y AF y ahi es donde el Sr Mercado hace Magia de lo contrario mis aciertos serian nulos porque no soy hombre de Mercado simplemente estoy de paso ,, usted expreso 2 puntos 1 )""CICLOS"" 2) """"Y yo creo que no hubo suba del Merval, sólo una lateralización correlatada por la pérdida de valor de la moneda."""

1) segun el Sr Mercado los ciclos son uno de los factores que utiliza para regular y los ciclos son TIEMPOS logicamente no son sucesos imprevisto que es otro factor pero que cuando se complementan no hay ni AT NI AF que se pueda interpretar ya que son futuros y los historicos son pasados por eso no alcanzan las herramientas de los inversores como el AT Y AF y ni hablar cuando el Sr Mercado sufre un "" suceso imprevisto"" ...este factor nadie puede interpretarlo ni el momento y como y cuando actura ya que escapa al mundo del Sr Mercado y de los seres humanos ,,,


2) hoy segun lo historico el Sr Merval ""si subio ""y le dejo el grafico de cuanto puedo estar equivocado pero no alejado de la realidad ,,, y porque es importante saber si subio o no ...mas allla por la pérdida de valor de la moneda ,, porque el Sr Mercado me enseño que a la hora de invertir uno debe saber donde esta parado si quiere hacer las cosas bien ya que el Mundo del Sr Mercado se reduce a RIESGO desde el momento que usted le entrega su dinero,,, y me dio esta tabla ,,,para que lo aplique a todo ,,acciones bonos Sr Merval ect. que divida el precio en 3 partes lo que me dara el precio BAJO --MEDIANO Y ALTO ....lo que traducido es RIESGO BAJO ---RIESGO MADIO Y --RIESGO ALTO :shock: sip en su momento no lo entendia pero al pasar los años lo entendi claramente ,,,le simplifico algo ,,, el que un Sr Merval o accion o bono este en precio alto o alto riesgo ,,no significa que no lo pueda operar ,,,,significa que no es para principiante es de experto para arriba con conocimientos financieros obligatorios ,,y asi y todo suelen fallar porque como comente anteriormente ....las herramientas financiera no suelen alcanzar para combatir al Sr Mercado pero me dio una para operar :lol: se llama ordeñe ...ni muy abajo ni muy arriba logicamente siempre abajo y arriba se pierde leche ...pero no pierde ..desperdicia ..pero el Sr Mercado fue claro ...donde queres aprobechar de mas o de menos estan los RIESGO hoy el Sr Merval esta en PRECIO ALTO Y ALTO RIESGO ,,esto lo confirma el maximo historico al que marco hoy el Sr FEDIO jorge ,,,habla de impulsos y retrosesos ,,,el Sr Mercado le llama REGULACION de RIESGO ..como la ganancia al tener un precio alto es alto riesgo el riesgo es en ambas direcciones pero es mas arriba que abajo ,,,ya que si comenzo el ciclo de la gran regulacion aunque sea arriba pero es abajo ,,la ganancia esta abajo ,,el problema es saber ordeñar para no quedar comprado .... :100: pero la ganancia es abajo....para cerrar ..el Sr Merval debe regular ,,intepreto que sera una regulacion x y de ahi laterizara arriba pero sera abajo lo que no intepreto es siseguira mas abajo de los 200.000p .....esto llevaria a los 22,087p ...y segun como esten los factores internos y externos que suelen regular seria precio alto desde los 22,087p ycuando uno cree que paso todo surge un posible sucezo imprevisto llevando a un precio medio 9,500p ...dejemos que en poco lo sepamos ....le mando un abrazo y todo lo mejor
merval1 (1).jpg
merval22087.jpg

Jag_Panzer
Mensajes: 111
Registrado: Mié Oct 25, 2023 6:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jag_Panzer » Vie Ene 19, 2024 1:02 pm

Cohiue escribió: concuerdo Jag, por otra parte creo que Javi con sus 22087 del Merval lo define bien la mona Gimenez más que ordeñar baldes:
" se ha tomado todo el vino oh oh oh..."

:lol:

naaah, al Javi yo lo respeto bastante, de hecho creo haber interpretado que una correcion de esas vendria de la mano de un evento global como lo mencione justamente en el comentario anterior. Yo no me animo a dar numeros, el tiene su metodo y lo vi acertar bastantes veces.
Si nos detenemos a ver los mercados de EEUU ppalmente (s&P, dow, Nasdaq) llegaron a maximos y empezaron a sonar las alamas de correcion inmediata "vendan todo" decian y si los analizamos, en este momento, parecen estar mas en una etapa de acumulacion que de correccion, por eso me animo a decir que en un corto plazo aun tenemos un poco mas por aca en la mervaleta

Cohiue
Mensajes: 1550
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cohiue » Vie Ene 19, 2024 12:46 pm

Jag_Panzer escribió: dato (take it or leave it)

en ambos paneles, lider y general, hay papeles que cotizan a menos de un dolar. En ambos casos la mitad del panel

creo que hay cierto atraso en lo que respecta al precio de muchos de estos activos y ppalmente en el panel general

hagan los deberes, revisen los graficos, estudien los fundamentales y no se olviden de diversificarse (esto incluye cedears)

Saludos

concuerdo Jag, por otra parte creo que Javi con sus 22087 del Merval lo define bien la mona Gimenez más que ordeñar baldes:
" se ha tomado todo el vino oh oh oh..."

Jag_Panzer
Mensajes: 111
Registrado: Mié Oct 25, 2023 6:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jag_Panzer » Vie Ene 19, 2024 12:42 pm

dato (take it or leave it)

en ambos paneles, lider y general, hay papeles que cotizan a menos de un dolar. En ambos casos la mitad del panel

creo que hay cierto atraso en lo que respecta al precio de muchos de estos activos y ppalmente en el panel general

hagan los deberes, revisen los graficos, estudien los fundamentales y no se olviden de diversificarse (esto incluye cedears)

Saludos

Jag_Panzer
Mensajes: 111
Registrado: Mié Oct 25, 2023 6:58 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jag_Panzer » Vie Ene 19, 2024 12:17 pm

Buen dia estimados espero se encuentren bien

Permítanme dar mi humilde punto de vista, desde lo tecnico el merval viene escalonando su subida, subiendo, tocando maximos y corrigiendo y lo viene haciendo bastante "predecible" (lease entre comillas), mientras se siga comportando de este modo no creo que tengamos una caida abrupta a menos que suceda algo a nivel global

El merval arranco a 928000 puntos y hoy esta a 1147000, pasado a dolar mep: arranco en 939 usd y hoy esta en 932...subio en pesos y lateralizo en dolares

Imagen

No creo que tengamos un cimbronazo, si correciones. Creo que el escalonado va a seguir un tiempo mas...insisto: a menos que a nivel global tengamos un evento extraordinario y, por supuesto, malo. PD: una nueva pandemia no deveria mover el amperimetro.( es un evento malo pero ya conocido) Una guerra declarada a nivel mundial si.

como dije, humilde opinion. El futuro es impredecible

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ksoze1541 » Vie Ene 19, 2024 10:07 am

Javi: la regulación que usted menciona, equivale a una corrección del 98,2%. Luce demasiado. Sobre todo en un contexto hiperdevaluatorio; los 1.133.000 del Merval hoy, posiblemente equivalen a la mitad, o menos, según valor histórico. De todas maneras, puede usted tener razón.
Lógicamente, los ciclos del mercado son siempre los mismos; pero yo creo que no hubo suba del Merval, sólo una lateralización correlatada por la pérdida de valor de la moneda.
Un saludo.
javi escribió: Tenga muy buenas noches estimado Sr "Mongo Aurelius" el placer es mio y gracias por su cortecia ,,,hay veces estimado amigo que uno puede tener un punto interpretativo distinto y no coincidir , pero cuando el horizonte es claro dificilmente no veamos lo mismo ,,,con una gran diferencia que usted tiene a su favor la profecion y las herramientas interpretativas para combatir al Sr Mercado lo felicito ,, y creame que aprendi mucho ya que el lenguaje y su interpretacion no cualquiera puede utilizar y son de mucha importancia y de buena utilidad ,,como una que cita usted el """gaps""" usted es mas tecnico y como dice usted los gaps se cierran. no tengo dudas ,,, y seguramente eso es lo que algunos no diciernen ,,,que mas alla de que la empresa tenga buena perspectiva la regulacion del gaps tiene que ver con otro factor ...lo que pasa estimado es que si muchos lo dicernirian ,,la mayoria de los inversores no se bajarian facilmente aceptando perdidas ,,,

""Lo que no sé es si esta regulación arrastrará también bonos""" ..... de esto estimado mirando un informe de la deuda mundial que son 13 billones con 14 ceros ,,,,es un factor externo creo que no depende del interno ..por lo que entiendo que mas alla que regule el Sr Merval el Sr DON JONES hace un tiempo que viene cauteloso y esta claro que la inflasion le viene dando un gran dolor de cabeza ,,lo que no le permite especular ..aunque usted no lo crea ,,,si sigue asi tal vez los bonos no tengan un tropiezo ,,pero usted cito los bco y yo tome del documental lo que dijo un banquero... se a llegado a la conclucion que en la crisis ,,si en vez de haber ayudado a los bancos a que se salven lo hubieron hecho con la poblacion el resultado hubiera sido mejor ... quien los va a salvar cuando surja una nueva crisis mundial ? usted vio que no hace mucho se intervino con ayuda,,se acuerda de este titulo ???
"""Más de 186 bancos estadounidenses están en riesgo de colapsar, revela un análisis del SVB""" y simplemente por este factor .....Las recientes caídas del valor de los activos bancarios aumentaron significativamente la fragilidad del sistema bancario estadounidense ante la corrida de depositantes no asegurados",

lo que deja en claro estimado que tendremos un 2024 muy dificil el que no se resguarde o no sepa interpretar las claras señales de los sintomas financiero tendran que lamentar ,, vengo diciendo a los usuarios que son tiempo de aplicar en vez del 3x1 ...3 balde se invierten y 1 entra y sale ,,,sea alreves ,,,1 balde se invierte y3 salen y entran reduciendo de esta manera el riesgo de 75% a un 25% ya que vivimos tiempos de RIESGOS por eso digo que el Sr Merval en la tabla de riesgo ,,de baja , madi y alto ,,,esta en RIESGO ALTO ..
Mire si tendria que hacer una inversion grande ...tendria que entrar al Sr Merval entre los 200,000p y 400,000p y sin embargo sigue siendo riesgo alto en esa escala . ya que para mi veremos los 22,087p :shock:
le mando un abrazo le deseo todo lo mejor y gracias por su gentileza y caballerosidad :respeto:



Volver a “Foro Bursatil”