Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6970
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Lun Feb 19, 2024 12:02 pm

alzamer escribió: Los bonos serán pagados :

Comprar el 35 tiene la ventaja se su menor precio pero tiene TIR más baja, todo debido a la duración mayor.

Comprar el 30 es al revés, y, partiendo de la base que las tires se ecualizarán prontisimo, …compraría el 30…..pero no es despreciable la cuestion de la duracion.

En ambos caso, es buena inversión.

Y BOPREAL Q VIENE SUBIENDO???

yabran
Mensajes: 577
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor yabran » Lun Feb 19, 2024 12:01 pm

Alzamer como quedaría entonces:
AL30...56/57 dólares
AL35....????

valentirosarino
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor valentirosarino » Lun Feb 19, 2024 11:59 am

Gracias Sr Alzamer, muy agradecido por su respuesta, hice esa mención hoy porque en Galicia ya no dan ganas siquiera de entrar a leer, cuanto nivel de vulgaridad y agresión que hay allí.

MUCHAS GRACIAS, buenas inversiones tamb para Ud y para todos los foristas.

Saludos.
VALENTIN.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 19, 2024 11:54 am

valentirosarino escribió: Me puse a escribir y me olvidé de preguntar o consultar a los que saben de bonos, Alzamer, Hernán , consulta ustedes entrarían a estos precios ???

Me da no sé que cosa pagar un AL 35 un cinco arriba, un AL 30 D a 46 ???, Agradeceré vuestra opinión, el mandatario de mi corredor es super optimista , pero uno con los años es como que ante tanto optimismo se pone cauto.

Saludos.
BUENAS INVERSIONES.

VALENTIN.

Los bonos serán pagados :

Comprar el 35 tiene la ventaja se su menor precio pero tiene TIR más baja, todo debido a la duración mayor.

Comprar el 30 es al revés, y, partiendo de la base que las tires se ecualizarán prontisimo, …compraría el 30…..pero no es despreciable la cuestion de la duracion.

En ambos caso, es buena inversión.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 19, 2024 11:51 am

alzamer escribió: Los bonos hard están arbitrando sus tires a toda velocidad.
Es un proceso de días , no de meses.
Más que predecir el precio de cada bono, hay que estimar el rango de tires adonde van, y después sacar el precio.

Yo veo que el Al35 tiene 21% de TIR , y es un bono quedado este año , pero que ahora está subiendo.

Entonces todos los demás bonos deben tener una TIR parecida como Máximo, una del 21%…por ahora.

Eso ocurrirá en 10 días como Máximo, y eso es un precio de 57 usd para el Al30.

La avalancha es indetenible , es el proceso inverso a cuando un país va a default a corto plazo.

Solo espero que en estos días , USA no reviente , que se aguanten un poco más, antes del descalabro final.

…y..como era de esperar, los Al35 pica en punta, por el anuncio y licitación del viernes.
La TIR baja a 20% , y empuja a la baja las tires de los demás bonos que tengan tires más elevadas.

Reiteró que se ecualizarán en poquísimos días, lo que define un precio del Al30 ( a la TIR actual del 35) , de 56 dólares.

Está para arriba respecto del viernes , en 46.

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Lun Feb 19, 2024 11:49 am

A ver si alguien lo puede clarificar. Se trata del bono PR13 que se esta pagando el doble de lo que pagara a finish el mes proximo (15/03).Quiza estoy haciendo mal las cuentas pero no lo entiendo.

valentirosarino
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor valentirosarino » Lun Feb 19, 2024 11:47 am

Me puse a escribir y me olvidé de preguntar o consultar a los que saben de bonos, Alzamer, Hernán , consulta ustedes entrarían a estos precios ???

Me da no sé que cosa pagar un AL 35 un cinco arriba, un AL 30 D a 46 ???, Agradeceré vuestra opinión, el mandatario de mi corredor es super optimista , pero uno con los años es como que ante tanto optimismo se pone cauto.

Saludos.
BUENAS INVERSIONES.

VALENTIN.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 19, 2024 11:46 am

valentirosarino escribió: Buen día, quiero felicitar por los aportes a los foristas Alzamer, Hernán y otros que siempre contribuyen con sus puntos de vista u opiniones, por pensar , observar o tener perspectivas para adelante diferentes no caen en descalificaciones o agresiones, una de las cosas que me arrepiento en mi vida es el no haber cursado o estudiado, ya estoy muy mayor y realmente si hasta cuando leo el diario me quedo dormido ni me quiero imaginar si tengo que leer textos.

Cómo me hubiese gustado o cuanto daría por poder entender lo de la TIR, paridades , etc, lo mío es más papeles privados, con eso me fué y va muy bien, cuando incursiono en títulos públicos si o si me guío por mi corredor.

Saludos , buenas inversiones.

VALENTIN.

Gracias Valentin.

valentirosarino
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor valentirosarino » Lun Feb 19, 2024 11:36 am

Buen día, quiero felicitar por los aportes a los foristas Alzamer, Hernán y otros que siempre contribuyen con sus puntos de vista u opiniones, por pensar , observar o tener perspectivas para adelante diferentes no caen en descalificaciones o agresiones, una de las cosas que me arrepiento en mi vida es el no haber cursado o estudiado, ya estoy muy mayor y realmente si hasta cuando leo el diario me quedo dormido ni me quiero imaginar si tengo que leer textos.

Cómo me hubiese gustado o cuanto daría por poder entender lo de la TIR, paridades , etc, lo mío es más papeles privados, con eso me fué y va muy bien, cuando incursiono en títulos públicos si o si me guío por mi corredor.

Saludos , buenas inversiones.

VALENTIN.

mcv
Mensajes: 1662
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Lun Feb 19, 2024 10:37 am

gauchopelado62 escribió:

https://www.mercapabbaco.com/

AHI PODES VER EL CASHFLOW DE BONOS Y ONS.

SALUDOS!

gauchopelado62
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 06, 2019 6:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gauchopelado62 » Lun Feb 19, 2024 10:08 am

mcv escribió: SNS9O
LECAO
MRCPO
MRCMO

ESAS PENSANDO EN UNA SALIDA DEL CEPO, SINO LAS DE YPF PERO NO SON LINKED.
Buen dia, edstas 2 ultimas que mencionas
MRCPO
MRCMO
tiene cotizacion en pesos y U$S o que tipo de ON son, el flujo de pago donde lo ves


salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 17, 2024 11:44 pm

alzamer escribió: El riesgo actual es una ensalada de frutas porque combina bonos con 20% de TIR con otros de 31% .
No sirve para nada , solo sirve -dadá la dinámica del plan - fijarse en la TIR más baja y entender que ese es el techo de la TIR de los demás bonos, y supone un precio de 55 dólares para el al30 en pocos días.

Los mínimos riesgos de la era Guzmán no sirven para nada porque eran falsos.

Cuando Guzman hizo el acuerdo del default , acordó las tires de los bonos por un mes y medio , es decir que los usureros de black Rock y Templeton y otros , le mantuvieran los precios de Los bonos , peor ejemplo en 50 dólares los al30.

Ese precio ni era de Mercado , era manipulado, y muy poco después ( con Guzmán que es un instrumento de los fondos, del FMI ) se hizo pistola.

Eso es elemental .

Justamente por eso es que pienso que de mínima tiene que ir a buscar esos valores este año. Siempre y cuando Milei sobreviva. Es muy fuerte el ajuste sobre los jubilados y otros sectores

Abrazo
salva y P + J + F :wink:

hernan1974
Mensajes: 13003
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Sab Feb 17, 2024 11:16 pm

alzamer escribió: Esto que puse puede ser distinto ya que el BCRA tiene Al35.

En ese caso, lo de las tires es relativo , por así decir no vale como lo puse.

Lo que sí vale es que si es el BCRA el que vende los al35 al tesoro , entonces , va a haber una reducción de 2,9 billones de pesos ( 30% de la base y 11% de los pases ).

La base no puede caer porque es pequeña, pero lo que va caer es el monto de los pases ( son unos 28 billones)

Al caer en 2,9 billones, cae el costo de intereses de esos pases , costo cuasifiscal ( tasa nominal anual 100% , tasa efectiva del 170% anual .

Es un ahorro monetario de 4,9 billones al año.

Lo que ha sucedido es llevar los vencimientos de 1 día a 2 años (con tasa cer negativa en la licitación de hoy )

Si es así , los bonos hard subirán también por mayor confianza, y el dolar bajará más por disminución de pesos.

Como los pesos son pocos , habrá mayores ventas de dólares al BCRA.

ojala fuera tan lineal la cuenta, no todo viene de pases, de aca a fin de mes hay vencimientos x 4 billones... seguramente habra otra licitacion, y tambien de bopreal, es bueno, pero no es lineal como lo ves vos.
si habra faltante de pesos, espero q la gente se lo aguante

mcv
Mensajes: 1662
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Sab Feb 17, 2024 5:53 pm

gago escribió: PERDON AGREGO QUE AUN NO HIZO NINGUN PAGO POR AMORTIZACION DE CAPITAL

ES BULLET, AMORTIZA CAPITAL A FINISH, COTIZA 10 DOLARES POR SOBRE LA PAR.. SI ES MTCGO NO LA VEO.

gago
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gago » Sab Feb 17, 2024 5:29 pm

PERDON AGREGO QUE AUN NO HIZO NINGUN PAGO POR AMORTIZACION DE CAPITAL


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElcuervoRT, Google [Bot], Semrush [Bot] y 788 invitados