TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Oct 28, 2019 10:11 pm

Bueno, pero en los pies tampoco te da el sol, a no ser que andes descalzo :2230:

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Oct 28, 2019 10:00 pm

danyf escribió:Te dije arturito, todo el día en la peluquería te está haciendo mal, tene cuidado con la estaca local que te la podes clavar ahí donde no te da el sol...ya sebes... :2230: :lol:

te pido por favor que no agredas ...

van a intervenir el directorio denuevo aca?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Oct 28, 2019 9:48 pm

chewbaca escribió:Explota el riesgo Macondo....el lunes se parte x su Stake local...emho

chewbaca escribió:directo a los 12?

Te dije arturito, todo el día en la peluquería te está haciendo mal, tene cuidado con la estaca local que te la podes clavar ahí donde no te da el sol...ya sebes... :2230: :lol:

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Lun Oct 28, 2019 9:46 pm

Mi unica posicion en acciones en mercado argentino. Hoy con todo cayendo fuerte y dolar estable se despacho con un +8%, muy bien TXAR.

Como empomaron temprano en el MERV... PAMP subia un 10% con el ADR subiendo un 1%, y termino un 7% abajo.

Esta tambien tuvo un intradiario feroz llegando a tocar 18.5 pero termino bien arriba. La fuerza relativa vs mercado argentino es muy buena, el mercado sigue cayendo en dolares y esta sigue subiendo.

Haciendo AT de almacenero, rota la caja entre 12 y 17 (5 mangos), tiene para subir a 22 mangos. Esto en pesos, queda un 5% y probablemente se tome un descanso. despues de un +100% en moneda local.

En dolares se animara a volver a los 0.3? Por ahora viene prolija.

Mi otra acerera, X, que me decian que estaba fundida tambien tuvo un par de semanas excelentes en dolares. Sera el momento del acero al fin?

Sds

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Oct 28, 2019 9:27 pm

abrio el sarcofago y esta mirando ... que no se demore mucho porque le corren la loza 8)

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Oct 28, 2019 7:40 pm

09ezemarq escribió:Despues de años de tener el papel, es la primera vez que se salió del libreto y me dejó pagando, me acostumbre a lanzar y quedarme con las primas casi la totalidad de las veces durante años. Esta vez, aun sabiendo que no daba para lanzar con la inestabilidad cambiaria que había, lance toda mi posición en la 18.0 de diciembre (a 90 centavitos :oops: )...
De todos modos, de la bronca por la cag.ada que hice, el viernes compre mas del doble de mi posición actual de la 20 dic, todavia no recupero lo que me perdi de ganar por haber lanzado, pero calculo que en 22 aprox neutralizo esa perdida (a valor intrinseco unicamente), de ahi para arriba 100% ganancia. Esta vez le tengo fe, tendre que cambiar el libreto de mas de 5 años de lanzar, recomprar por chirolas, esperar unos dias, volver a lanzar y asi sucesivamente... Amo este papel...

Me alegra que relates en primera persona lo que te sucedió, y te creo, es lo que venimos escribiendo del ejercicio pasado, que también a varios les habrá pasado, lo que sucede es que en vez de enojarse con su estrategia se enojaron con el que describe y lo anticipa, pero bueno, en definitiva la única verdad es la comitente de cada uno, y si fuera por ganar, no todas son buenas, lo importante en este negocio es que la cantidad de operaciones buenas superen las malas o las que salen mal, algo tan básico, pero a veces es necesario decirlo. Saludos.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Oct 28, 2019 7:03 pm

09ezemarq escribió:Despues de años de tener el papel, es la primera vez que se salió del libreto y me dejó pagando, me acostumbre a lanzar y quedarme con las primas casi la totalidad de las veces durante años. Esta vez, aun sabiendo que no daba para lanzar con la inestabilidad cambiaria que había, lance toda mi posición en la 18.0 de diciembre (a 90 centavitos :oops: )...
De todos modos, de la bronca por la cag.ada que hice, el viernes compre mas del doble de mi posición actual de la 20 dic, todavia no recupero lo que me perdi de ganar por haber lanzado, pero calculo que en 22 aprox neutralizo esa perdida (a valor intrinseco unicamente), de ahi para arriba 100% ganancia. Esta vez le tengo fe, tendre que cambiar el libreto de mas de 5 años de lanzar, recomprar por chirolas, esperar unos dias, volver a lanzar y asi sucesivamente... Amo este papel...

Bien hecho !

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 28, 2019 5:52 pm

danyf escribió:Que raro que nadie por acá vendió hoy.... :2230:

me pregunto cuantos habrán vendido por este barrio abajo de 19 :mrgreen:

Despues de años de tener el papel, es la primera vez que se salió del libreto y me dejó pagando, me acostumbre a lanzar y quedarme con las primas casi la totalidad de las veces durante años. Esta vez, aun sabiendo que no daba para lanzar con la inestabilidad cambiaria que había, lance toda mi posición en la 18.0 de diciembre (a 90 centavitos :oops: )...
De todos modos, de la bronca por la cag.ada que hice, el viernes compre mas del doble de mi posición actual de la 20 dic, todavia no recupero lo que me perdi de ganar por haber lanzado, pero calculo que en 22 aprox neutralizo esa perdida (a valor intrinseco unicamente), de ahi para arriba 100% ganancia. Esta vez le tengo fe, tendre que cambiar el libreto de mas de 5 años de lanzar, recomprar por chirolas, esperar unos dias, volver a lanzar y asi sucesivamente... Amo este papel...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 28, 2019 5:38 pm

Con la vuelta de los K y la destrucción de la actividad economica en el país.

TXAR se reconvertirá en la pizzería TXAR.

Altos Hornos para hacer Pizzas, Panchos, Milanesas, Empanadas en vez de fundir Acero.

Hay una marcha cristinista... no importa.... TXAR alimenta a toda la tropa con sus alimentos producidos en sus altos hornos.

Antifáz
Mensajes: 300
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Antifáz » Lun Oct 28, 2019 5:27 pm

Este hecho relevante informa de sobre un contrato de venta de bobinas a SIAT (inyegrante del grupo y subsidiaria de TS).
Sólo un dato... 8)

PERZEN
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PERZEN » Lun Oct 28, 2019 5:13 pm

PUSE CANTIDAD PARA LLEVAR EN 18... Y NADIE ME LA PUSO... :mrgreen: YA ME VAN A DAR.. UNA AGACHADA NO SE LE NIEGA A NADIE :2230: :arriba:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Oct 28, 2019 4:52 pm

Que raro que nadie por acá vendió hoy.... :2230:

me pregunto cuantos habrán vendido por este barrio abajo de 19 :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Oct 28, 2019 4:20 pm

alzamer escribió:Tener presente inversores e ignorados , cuando salga el lunes el número, que dada la inflación del período y el aumento del dólar, los reultados finales del trimestre tendrán ruido a favor y en contra.
Tengan también presente que , desde que se hace el ajuste por inflación , no corresponde restar el resultado acumulado en 9 meses al de los 6 anteriores.

Realmente, para hacer un juicio preciso se necesita ver el balance que sale después, aunque es cierto, que tomando recaudos se puede tener una cierta idea con el solo número del lunes.

Considerando el numero que salio , conviene orientarse de este modo :

A la ganancia de 6 meses actualizarla con un 13% aproximadamente.
A la ganancia informada la difeencia de cambio que produce sumarle la posicion neta en moneda extranjera y restarle el ajuste por inflacion.
Si era 200 musd , y el dolar subio 16 pesos, hay, antes de ajustar , 3200 millones negativos en el trimestre.
Si la inflacion fue 13% , hay 260 millones que se netearian, quedarian 1940 millones negativos.
Aplicando impuesto a las ganancias quedaria un neto de -1300 millones que son perdida ficticia.

Pueden no hacer ninguna cuenta y esperar al completo, pero aun alli , esto ultimo hay que hacerlo.

La empresa, hay que meterlo bien en el marote tiene CERO resultado financiero genuino ya que su escasísima deuda en dolares esta al 3% anual aprox.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Oct 28, 2019 4:14 pm

Napoleón escribió:Si el grupo controlante adquirió una cantidad importante de acciones quizás ello signifique que la caja de Ternium Argentina está predispuesta a efectuar la compra de la acerera mexicana. Una noticia excelente que puede resultar aún mejor todavía.

Según la nota que subió ugo la semana pasada estaba en proceso la due diligence, por lo tanto es muy probable que la operación se haga, habrá que ver de que forma, por el momento con el 29 % de T.México nos alcanza y sobra.

Napoleón
Mensajes: 2318
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Lun Oct 28, 2019 4:10 pm

Napoleón escribió:Si el grupo controlante adquirió una cantidad importante de acciones quizás ello signifique que la caja de Ternium Argentina está predispuesta a efectuar la compra de la acerera mexicana. Una noticia excelente que puede resultar aún mejor todavía.

NÚMEROS:
TXAR - Art. 63 Reglamento de Listado BYMA..pdf
(502.66 KiB) Descargado 65 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 904 invitados