Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ
Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.