ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Jue Jul 27, 2017 4:11 pm

Se disparó Siderar... Esta termina en un 2% arriba mínimo averrrrrr como ando para las futurologías.... :mrgreen:

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AM1973 » Jue Jul 27, 2017 3:59 pm

ProfNeurus escribió:Mientras no termines pasando la gorra.... :lol:


jajajaj y? mira en cualquier momento ... jajajaj creo que hago mas pidiendo un plan o una Asignación por Hijo ( Tener un hijo bobo ya tengo Aluar y SEMI ) jajajaja

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Jue Jul 27, 2017 3:57 pm

Vuelvo a subir el grafiquito que muestra la fecha de los balances... Para tener en cuenta

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Jue Jul 27, 2017 3:44 pm

AM1973 escribió: Eso es lo que me pone de la gorra.
:golpe:

Mientras no termines pasando la gorra.... :lol:

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AM1973 » Jue Jul 27, 2017 3:40 pm

minotero escribió:Buenos días. Según mi humilde opinión e ignorancia, anoche estaba viendo ésto. Creo que tiene que ver el período que uno toma para comparar. Ahí se da cuenta uno que Aluar tuvo una acumulación terrible hace mucho tiempo, por el 2014, y hoy está "operada" en base a esos valores de antaño, subiéndola y bajándola, agarrando diferencias importantes. Pensá que hay "alguien" que en el 2014 compró a $3,14 y hoy estamos a $11 un 200% si no me equivoco. Ahí la diferencia con el ccl no es tanto, ni con el dolar Blue, ni con el merval en general. Lógicamente que si lo comparás con otros papeles la cosa es bastante triste, pero bueno.


Si es verdad ... lo triste es que en todo estos años perdimos un 40% en USD estando hoy a 0.60USD y parece que el dólar esta tomando cada dia mas carrera ... por lo que se acrecenta esta diferencia. Eso es lo que me pone de la gorra.
:golpe:

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Jue Jul 27, 2017 2:56 pm

facundomarsenux escribió::respeto: Excelente Empresa, de todo el mercado lo mas serio y con excelente trayectoria que existe, tarde o temprano el mercado responde y despega. Warren Buffett mantiene acciones de KO y por nada las vende, porque sabe lo que tiene en el tiempo siempre demostró adaptarse a los cambios políticos, económicos, etc. El las llama oportunidades únicas y creo firmemente que ALUA es una de ellas, aunque aún el mercado no responda, resistió y resiste cualquier Cimbronaso, y a eso le suma políticas de beneficios para el accionista. :arriba:

En realidad, como dice minotero, esta lateralizacion tan extensa es una corrección importante.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Jue Jul 27, 2017 2:51 pm

AM1973 escribió:MINO - PROFE. Consulta porque creen que tal como copio en esta link se genera una brecha tan grande de Alua - vrs Alua CCl Estamos muy lejos de llegar a equipararlos? Si todo los fundamentos se están alineando Aluminio - USD - Balance - Proyectos - Reducción de Costos???

https://www.tradingview.com/x/h5RqOzZe


Por que el recupero en pesos apenas compensa lo perdido por diferencia de TC en esta garompa.

facundomarsenux
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 25, 2017 4:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor facundomarsenux » Jue Jul 27, 2017 2:17 pm

:respeto: Excelente Empresa, de todo el mercado lo mas serio y con excelente trayectoria que existe, tarde o temprano el mercado responde y despega. Warren Buffett mantiene acciones de KO y por nada las vende, porque sabe lo que tiene en el tiempo siempre demostró adaptarse a los cambios políticos, económicos, etc. El las llama oportunidades únicas y creo firmemente que ALUA es una de ellas, aunque aún el mercado no responda, resistió y resiste cualquier Cimbronaso, y a eso le suma políticas de beneficios para el accionista. :arriba:

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Jue Jul 27, 2017 1:31 pm

AM1973 escribió:MINO - PROFE. Consulta porque creen que tal como copio en esta link se genera una brecha tan grande de Alua - vrs Alua CCl Estamos muy lejos de llegar a equipararlos? Si todo los fundamentos se están alineando Aluminio - USD - Balance - Proyectos - Reducción de Costos???

https://www.tradingview.com/x/h5RqOzZe

Buenos días. Según mi humilde opinión e ignorancia, anoche estaba viendo ésto. Creo que tiene que ver el período que uno toma para comparar. Ahí se da cuenta uno que Aluar tuvo una acumulación terrible hace mucho tiempo, por el 2014, y hoy está "operada" en base a esos valores de antaño, subiéndola y bajándola, agarrando diferencias importantes. Pensá que hay "alguien" que en el 2014 compró a $3,14 y hoy estamos a $11 un 200% si no me equivoco. Ahí la diferencia con el ccl no es tanto, ni con el dolar Blue, ni con el merval en general. Lógicamente que si lo comparás con otros papeles la cosa es bastante triste, pero bueno.

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue Jul 27, 2017 1:26 pm

SENTIDO COMUN PAPEL A UN DOLAR MINIMO Y REGALADO$18 MANGOS Y SIGUE SIENDO.LA MAS BARATA A NIVEL MUNDIAL....NO ENTIENDO A ESTE MERCADITO ,DE TERROR , :2230:

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AM1973 » Jue Jul 27, 2017 12:40 pm

AM1973 escribió:Si, Yo veo mas o menos lo mismo que vos MINO. Pero creo que tal vez los próximos dividendos los pueda otorgar en acciones. Creo que el reparto de pesos lo dejaran para las importantes inversiones que tienen que hacer para terminar los proyectos de Energía en el Parque Eólico. La ultima vez que repartió fue en Mayo 2015 siendo de 12 acciones por cada 100. Cruzo los dedos !!!! :2231:

MINO - PROFE. Consulta porque creen que tal como copio en esta link se genera una brecha tan grande de Alua - vrs Alua CCl Estamos muy lejos de llegar a equipararlos? Si todo los fundamentos se están alineando Aluminio - USD - Balance - Proyectos - Reducción de Costos???

https://www.tradingview.com/x/h5RqOzZe

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Jue Jul 27, 2017 11:38 am

ProfNeurus escribió:Míno , mi post hacía referencia a que el precio actual del papel refleja ese valor de 0,37 por dividendo. La suba desde los 10,5 no es suba del papel en si, es el dividendo.
Ojalá empiece la suba del papel de una vez

Aluminio en alza nuevamente. Esperemos que pase los 2 mil esta vez...

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AM1973 » Jue Jul 27, 2017 9:18 am

minotero escribió:Estaba mirando la comparativa de los dividendos que pagó Siderar en Abril como lo hace todos los años, fueron $0,265 por acción. Aluar está pagando $0,37 por cada papel en un dividendo "adicional". Vendrán en diciembre, como es de costumbre después del cierre del ejercicio, que se anticipa muy bueno, otros dividendos? Porque éste es bastante jugoso a mi entender. Por otro lado me pregunto si ésta no es una excelente señal de que el balance van a venir muy bien según viene dando los trimestrales anteriores... Yo no veo desde hace un tiempo, en las puntas de venta, importantes cantidades de nominales, en cambio si aparecen por abajo de $10 buena compra. Alguien tiene una apreciación parecida a la mia o estoy soñando? :wink:

Si, Yo veo mas o menos lo mismo que vos MINO. Pero creo que tal vez los próximos dividendos los pueda otorgar en acciones. Creo que el reparto de pesos lo dejaran para las importantes inversiones que tienen que hacer para terminar los proyectos de Energía en el Parque Eólico. La ultima vez que repartió fue en Mayo 2015 siendo de 12 acciones por cada 100. Cruzo los dedos !!!! :2231:

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Jue Jul 27, 2017 8:49 am

minotero escribió:Profe discúlpeme pero el precio es $11 cuando paguen el dividendo si se va a $10,63 ese será el precio para el resto del mercado que no tiene Aluar pero para nosotros seguirá siendo $11 porque en nuestra cuenta corriente de nuestro broker tendremos la diferencia de 0,37 por acción que nos lleva a $11 y con las cuales podremos comprar mas acciones o hacer lo que nos plazca. Lo que tengo como duda es que éste dividendo sale del la reserva que se hizo para futuros dividendos el 30 de Octubre del 2016 según dice en el acta, ésto impactará en el precio? Si no impacta estaríamos hablando de una acción que en vez de $11 para los tenedores nos representaría $11,37 que es muy distinto a $10,63... Pregunto, vió... :golpe:

Míno , mi post hacía referencia a que el precio actual del papel refleja ese valor de 0,37 por dividendo. La suba desde los 10,5 no es suba del papel en si, es el dividendo.
Ojalá empiece la suba del papel de una vez

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ardetroya » Mié Jul 26, 2017 10:28 pm

Adjuntos
ALUAR.png
ALUAR.png (60.29 KiB) Visto 1174 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, El Calificador, ggaapp, Google [Bot], guilmi, Itzae77, lalot, lehmanbrothers, lucky467, napolitano, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1246 invitados