Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mar May 10, 2022 5:58 pm

lleve unos puchos de al35d 27.30
veremos

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor pik » Mar May 10, 2022 1:42 pm

Mongo Aurelius escribió: yo no escribí ese mensaje, pedile al moderador que lo borre o te denuncio.

Lo escribí yo, le di responder y es mío el mensaje, fue una pregunta para vos? No sé porque el Tapatalk lo pone así, como salio

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar May 10, 2022 11:41 am

Yops escribió: Como dice el Gran Mongo : "No entendés nada, asi que chasquido de dedos y seguí de largo."

Otra medalla para Mongo . :respeto:

Jaja

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Mar May 10, 2022 11:39 am

fabio escribió: Me imagino que ahora tu promedio es 28 y algo...

Como dice el Gran Mongo : "No entendés nada, asi que chasquido de dedos y seguí de largo."

Otra medalla para Mongo . :respeto:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar May 10, 2022 11:36 am

Yops escribió: Las pides , acá las tenés .. :arriba: :arriba:

Me imagino que ahora tu promedio es 28 y algo...

lehmanbrothers
Mensajes: 18330
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Mar May 10, 2022 11:36 am

Mongo Aurelius escribió: EH?!!! estoy hablando de gap por encima de valor actual, que no se produjo por corte de cupón sino por caída de la cotización.

No entendés nada, asi que chasquido de dedos y seguí de largo.

hablo para el resto no para ud, sinó lo hubiese citado, pero le contesto porque me citó, los chasquidos puede guardarselos donde quiera.

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Mar May 10, 2022 11:35 am

fabio escribió: Se..extraña a yops y sus flechas..verdes

Las pides , acá las tenés .. :arriba: :arriba:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar May 10, 2022 11:14 am

pik escribió:

yo no escribí ese mensaje, pedile al moderador que lo borre o te denuncio.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar May 10, 2022 11:13 am

lehmanbrothers escribió: hay un error conceptual ahí, cada vez que se corta cupón en un bono o se paga dividendo, cae la cotización en un gráfico crudo, pero lo que corresponde es restar la cotización para atrás en la serie, lo que te baja el gap, hasta que se cierra solo. Eso de que nunca llega a cerrarlo es falso, porque en la último cupón cierra todo.

EH?!!! estoy hablando de gap por encima de valor actual, que no se produjo por corte de cupón sino por caída de la cotización.

No entendés nada, asi que chasquido de dedos y seguí de largo.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor pik » Mar May 10, 2022 8:58 am

Mongo Aurelius escribió:El tema del análisis y el cierre del gap con el próximo gobierno, como pones adentro se ese análisis el riesgo de default que tiene este gobierno. Tenés que los bonos en dólares ,si bien tienen TIR altas, la renta anual es baja por los cupones bajos. Además sumale la deuda en pesos que crece a una tasa del 50% anual, con inflación de 60% anual y con único camino hacia arriba o un corte brusco que sería una reestructuración a perdida del inversor.
Cómo metes eso en el análisis del cierre del gap, si no podes predecir tiempo de cierre del gap ni cuando puede pasar el hecho disruptivo de una reestructuración.


lehmanbrothers
Mensajes: 18330
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Mar May 10, 2022 12:22 am

hay un error conceptual ahí, cada vez que se corta cupón en un bono o se paga dividendo, cae la cotización en un gráfico crudo, pero lo que corresponde es restar la cotización para atrás en la serie, lo que te baja el gap, hasta que se cierra solo. Eso de que nunca llega a cerrarlo es falso, porque en la último cupón cierra todo.

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor Hombrepobre » Lun May 09, 2022 11:43 pm

Mongo Aurelius escribió: Vos sabés que de acuerdo a mi opinión sobre la actual gestión de gobierno, estos bonos debieran valer 0 (cero). Jamás los tendría a largo plazo ni mucho menos a finish. Pero no es un capricho, vos que me has leído mucho tiempo, sabés que soy opuesto a todo lo que sea operar por impulsos, corazonadas o causas esotéricas, como en forma burlona me atribuis.

Creo que no hace falta probarte mi forma de operar, siempre en acuerdo a método y basado en estadísticas de eventos técnicos registrados en bases de datos propias.

En mis estudios de gaps he comprobado (y cualquiera puede hacerlo con un simple algoritmo que revise series históricas de cotizaciones) que los gaps se cierran en un porcentaje muy cercano al 100%, lo que lo convierte en una casi certeza estadística.

Dado lo anterior, he registrado gaps en la cotización en dólares de los bonos, en paridades cercanas a los u$s 40. Soy totalmente escéptico a que puedan recuperar esos valores, pero ante la evidencia me rindo, LOS GAPS SE CIERRAN.

Has leído hace unos años como he tradeado especies de empresas en dificultades al alza, o empresas que grupos de numerosos foristas propagandeaban prometiendo cuantiosas ganancias y futuros exitosos, mientras que yo apostaba a la baja simplemente por ver gaps en valores por debajo, y fuiste testigo que siempre les gané las pulseadas.

Lo que nunca puedo, ni nadie puede, es pronosticar cuánto tiempo llevará cerrar los gaps. Por eso busco que el objetivo (diferencia entre gap a cerrar y valor actual) sea importante para arriesgar un trade, pero monitoreo el Stop loss y no me tiembla el pulso a la hora de abortar el trade en pérdida.

Por lo tanto, el primer argumento para mi intención de invertir es existencia de gaps en valores cercanos a paridades de 40 u$s. Antes de eso, jamás me interesaron los bonos, de hecho ni escribía por aquí.

El segundo argumento es que el plazo para el cierre de gap, en teoría, está acotado, porque a medida que pagan renta, los bonos bajan su valor, por lo tanto la cotización naturalmente tiene a 0 (cero), lo que me hace pensar que el cierre de gap no puede extenderse mucho en el tiempo, porque sino debería cotizar sobre la par en un futuro lejano, cosa imposible en un país como éste.

El tercer argumento, ya te lo dije, es la depreciación del dólar por inflación en u$s, que encima creo que se acelerará dado la brutal emisión que hicieron Trump y Biden durante la pandemia. La inflación tiene un desfase natural con la emisión, pero no se hace esperar mucho.

El cuarto argumento también te lo dije hace poco, no hay instrumentos financieros en u$s que rindan más allá de un 3% TNA, rendimiento negativo dado la inflación de EEUU.

Yo creo que el cierre de gap, como mucho, puede demorar hasta las próximas elecciones, cuando se vislumbre un cambio de gobierno, por lo tanto, el plazo del logro del.objetivo que busco, no demandará más tiempo que la mejor ON que pueda licitarse. Y en caso de suceder, al menos, un rebote de gato muerto que me deje un 8 o 10% tomo ganancias y salvo el.año.

Ahora, si se te complica entender mi estrategia, tendremos que cortar aquí el debate, porque no suelo tener mucha paciencia con la gente que no entiende. Tengo paciencia y debato con los que no están de acuerdo o tienen otra postura, pero con la gente que no entiende... chasquido de dedos y siga de largo.

Bravo!!!!
Biennnnnnn
Otra otra otra.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun May 09, 2022 10:55 pm

fabio escribió: Para que vas a comprar algo ahora, que sabes que mañana va a estar más barato?.. hay alguna explicación, aunque sea esotérica

Vos sabés que de acuerdo a mi opinión sobre la actual gestión de gobierno, estos bonos debieran valer 0 (cero). Jamás los tendría a largo plazo ni mucho menos a finish. Pero no es un capricho, vos que me has leído mucho tiempo, sabés que soy opuesto a todo lo que sea operar por impulsos, corazonadas o causas esotéricas, como en forma burlona me atribuis.

Creo que no hace falta probarte mi forma de operar, siempre en acuerdo a método y basado en estadísticas de eventos técnicos registrados en bases de datos propias.

En mis estudios de gaps he comprobado (y cualquiera puede hacerlo con un simple algoritmo que revise series históricas de cotizaciones) que los gaps se cierran en un porcentaje muy cercano al 100%, lo que lo convierte en una casi certeza estadística.

Dado lo anterior, he registrado gaps en la cotización en dólares de los bonos, en paridades cercanas a los u$s 40. Soy totalmente escéptico a que puedan recuperar esos valores, pero ante la evidencia me rindo, LOS GAPS SE CIERRAN.

Has leído hace unos años como he tradeado especies de empresas en dificultades al alza, o empresas que grupos de numerosos foristas propagandeaban prometiendo cuantiosas ganancias y futuros exitosos, mientras que yo apostaba a la baja simplemente por ver gaps en valores por debajo, y fuiste testigo que siempre les gané las pulseadas.

Lo que nunca puedo, ni nadie puede, es pronosticar cuánto tiempo llevará cerrar los gaps. Por eso busco que el objetivo (diferencia entre gap a cerrar y valor actual) sea importante para arriesgar un trade, pero monitoreo el Stop loss y no me tiembla el pulso a la hora de abortar el trade en pérdida.

Por lo tanto, el primer argumento para mi intención de invertir es existencia de gaps en valores cercanos a paridades de 40 u$s. Antes de eso, jamás me interesaron los bonos, de hecho ni escribía por aquí.

El segundo argumento es que el plazo para el cierre de gap, en teoría, está acotado, porque a medida que pagan renta, los bonos bajan su valor, por lo tanto la cotización naturalmente tiene a 0 (cero), lo que me hace pensar que el cierre de gap no puede extenderse mucho en el tiempo, porque sino debería cotizar sobre la par en un futuro lejano, cosa imposible en un país como éste.

El tercer argumento, ya te lo dije, es la depreciación del dólar por inflación en u$s, que encima creo que se acelerará dado la brutal emisión que hicieron Trump y Biden durante la pandemia. La inflación tiene un desfase natural con la emisión, pero no se hace esperar mucho.

El cuarto argumento también te lo dije hace poco, no hay instrumentos financieros en u$s que rindan más allá de un 3% TNA, rendimiento negativo dado la inflación de EEUU.

Yo creo que el cierre de gap, como mucho, puede demorar hasta las próximas elecciones, cuando se vislumbre un cambio de gobierno, por lo tanto, el plazo del logro del.objetivo que busco, no demandará más tiempo que la mejor ON que pueda licitarse. Y en caso de suceder, al menos, un rebote de gato muerto que me deje un 8 o 10% tomo ganancias y salvo el.año.

Ahora, si se te complica entender mi estrategia, tendremos que cortar aquí el debate, porque no suelo tener mucha paciencia con la gente que no entiende. Tengo paciencia y debato con los que no están de acuerdo o tienen otra postura, pero con la gente que no entiende... chasquido de dedos y siga de largo.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡

Mensajepor fabio » Lun May 09, 2022 7:59 pm

Mongo Aurelius escribió: Hola Papu, me tapo la nariz y entro en el foro sólo por vos, que sos el usuario más valioso en cuanto a aportes.



Cuando quieras, vía administrador para que no se entere la chusma


OK y de acuerdo a tus cálculos ¿en qué nivel ponemos stop loss una vez que entremos en esos valores?

Para que vas a comprar algo ahora, que sabes que mañana va a estar más barato?.. hay alguna explicación, aunque sea esotérica

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun May 09, 2022 7:58 pm

Se..extraña a yops y sus flechas..verdes


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 760 invitados