TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
lehmanbrothers
Mensajes: 18330
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Jul 08, 2020 1:03 pm

el gordo filomeno que dice del pelpa?
a donde hay que esperarlo en 24?

latino curtido
Mensajes: 1278
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Mar Jul 07, 2020 10:02 pm

rafa escribió: Para los que tenemos años en la Bolsa, es normal. Suben los bancos si suben los
bonos..., ademas TXAR subio mucho desde minimos.
En 2001 paso de 0,8 pesos a 36 pesos del viejo capital en 5 años con dolar quieto.
Txar, ahora subira moderadamente a mi entender, pero se pondra linda cuando reactive
la economia. La veo en 45 $ en 40 dias mas o menos. Son los 0,45 dolares que si hay acuerdo
con acreedores, el CCL podria bajar a 100$ o menos.

No tengo para nada claro que Siderar haya llegado a cotizar a $36, sobre todo en el periodo que mencionas. Tengo que recurrir a las librerías en la oficina, jajjj. Que encuentro la cotización es seguro.
Lo demás suscribo.

TURCABARBUDA
Mensajes: 5216
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:53 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor TURCABARBUDA » Mar Jul 07, 2020 9:25 pm

danyf escribió: :respeto: Gracias por compartir tu experiencia que útil es saber que paso en crisis parecidas, aunque creo que esta va a ser bastante peor..., me dijeron lo de las acciones físicas y los cupones :lol: , hoy parece increíble.
En cuanto a papeles, actualmente tengo 2 cedear (meli y amzn) y 2 locales TXAR y Alua, por los motivos que te mencioné anteriormente, mi último movimiento fue arbitraje de msft cedear por alua, pero bastante más arriba de lo que vos pagaste. Valo me la perdí de punta a punta.
Saludos y buenas inversiones!!

Todo bien????

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Mar Jul 07, 2020 3:13 pm

DAX escribió: Que hoy no llega a $ 50. :golpe: :golpe:

Sos jodido :lol:

DAX
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 9:54 pm
Ubicación: Bs.As

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor DAX » Mar Jul 07, 2020 2:54 pm

lehmanbrothers escribió: El gordo filominga que opina?

Que hoy no llega a $ 50. :golpe: :golpe:

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Viruela » Mar Jul 07, 2020 11:07 am

rafa escribió: Para los que tenemos años en la Bolsa, es normal. Suben los bancos si suben los
bonos..., ademas TXAR subio mucho desde minimos.
En 2001 paso de 0,8 pesos a 36 pesos del viejo capital en 5 años con dolar quieto.
Txar, ahora subira moderadamente a mi entender, pero se pondra linda cuando reactive
la economia. La veo en 45 $ en 40 dias mas o menos. Son los 0,45 dolares que si hay acuerdo
con acreedores, el CCL podria bajar a 100$ o menos.

Que haya acuerdo, que todavía no lo hay, no es garantía de pago. También había acuerdo cuando colocaron los bonos sin embargo estuvimos en default.
El panorama externo y sobre todo el interno no son prometedores. Con qué van a pagar?
El acuerdo eso solo las reglas que tendría que seguir argy para pagar. No quiere decir que esté en condiciones de cumplirlas.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Mar Jul 07, 2020 11:03 am

debenede escribió: Ves la economía reactivándose en 45 días?

De ninguna manera veo recuperacion de la economia en 45 dias.
Veo Flujo emergente y eso impactara en nuestro mercado.
Los mercados siempre anticipan, para venderles las acciones caras
cuando esta todo perfecto.

debenede
Mensajes: 501
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor debenede » Lun Jul 06, 2020 11:50 pm

rafa escribió: Para los que tenemos años en la Bolsa, es normal. Suben los bancos si suben los
bonos..., ademas TXAR subio mucho desde minimos.
En 2001 paso de 0,8 pesos a 36 pesos del viejo capital en 5 años con dolar quieto.
Txar, ahora subira moderadamente a mi entender, pero se pondra linda cuando reactive
la economia. La veo en 45 $ en 40 dias mas o menos. Son los 0,45 dolares que si hay acuerdo
con acreedores, el CCL podria bajar a 100$ o menos.

Ves la economía reactivándose en 45 días?

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Yops » Lun Jul 06, 2020 11:24 pm

Yo hoy fui sumando---de a poco... :arriba:

lehmanbrothers
Mensajes: 18330
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 06, 2020 8:57 pm

El gordo filominga que opina?

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Lun Jul 06, 2020 8:26 pm

Para los que tenemos años en la Bolsa, es normal. Suben los bancos si suben los
bonos..., ademas TXAR subio mucho desde minimos.
En 2001 paso de 0,8 pesos a 36 pesos del viejo capital en 5 años con dolar quieto.
Txar, ahora subira moderadamente a mi entender, pero se pondra linda cuando reactive
la economia. La veo en 45 $ en 40 dias mas o menos. Son los 0,45 dolares que si hay acuerdo
con acreedores, el CCL podria bajar a 100$ o menos.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Jul 06, 2020 7:26 pm

ajajja en el año erar 27% de suba
macro con la voladura de hoy 12% abajo
por citar un ejemplo


no es para discutir,,, pero digo,, vuela el mercado pero vuela desde mas abajo que erar

easydoro
Mensajes: 407
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:25 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor easydoro » Lun Jul 06, 2020 6:49 pm

Qué momia por Deus!!. Voló todo el mercado y esta con foto del cierre del viernes... por suerte me fue bien con las demás, pero tengo un 20% acá adentro que me costó mucho.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Jul 06, 2020 11:23 am

latino curtido escribió: Bueno, si tenes en cuenta el contexto del mercado argentino, mejor ponemos la cabeza debajo de la tierra, en cuanto al 2002 en adelante, te podría decir que Siderar fue el refugio de las afjp desde siempre, incluso más que Siderca hay que recordar que antes del pago de dividendos en acciones 12x1 llegó a valer U$S 6,00.- si 18 pesitos a dólar de 3; Si se comió ese dividendo?, no sé, pero estoy seguro que al menos casi la mitad, sí; por eso el contexto que marcaste es importantísimo, éste papel en un país normal vale U$S 2,00- Mínimo. En definitiva la guita esta muy bien puesta, en mi caso estoy adentro con TxAR, Tx y TS. En los 80s con Siderca y Perez, morfaba.
Ahora haciendo un repaso, las agarre todas, Valo a promedio 9.90, Aluar a 19.90 Txar a 16.60, eso fue lo último que compré vendiendo bonos Ay24 y 37, esos precios fueron historicos. La semana pasada compré unas de PGR a 13,20 de promedio, y bue, esas son para los nietos o para empapelar algo jajaja, nooo!!!!, me acuerdo cuando tenía las acciones físicas o cuando cortaba a tijera los cupones de los bonos. Todo cambia.

:respeto: Gracias por compartir tu experiencia que útil es saber que paso en crisis parecidas, aunque creo que esta va a ser bastante peor..., me dijeron lo de las acciones físicas y los cupones :lol: , hoy parece increíble.
En cuanto a papeles, actualmente tengo 2 cedear (meli y amzn) y 2 locales TXAR y Alua, por los motivos que te mencioné anteriormente, mi último movimiento fue arbitraje de msft cedear por alua, pero bastante más arriba de lo que vos pagaste. Valo me la perdí de punta a punta.
Saludos y buenas inversiones!!

latino curtido
Mensajes: 1278
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Dom Jul 05, 2020 2:32 pm

danyf escribió: El tema no era apara vos, eran varias preguntas básicas para uno que aparece cada tanto como una celadora, se queja y nunca lo vi escribiendo nada del papel y no aporta nada, solo le tire unas puntas para que en vez de quejarse aportara algo.

Pero bueno, ya que me das pie vamos a desarrollar el punto, coincido en parte con lo que decís pero mirando otros aspectos. en relación a esto que postee ayer

19 de Marzo hizo Mínimo de 14, CCL 91.....TXAR CCL 0,15
8 de junio Máx de 40,75, CCL 116.....TXAR CCL 0,35
Subió en menos de 3 meses casi un 135% en dólares CCL
Actual
TXAR 32,70....CCL 104...TXAR CCL 0,314


A mi no me sirve mucho comparar fijarme mucho que hizo tal o cual papel, por que vas a encontrar los que despegaron mucho y los que se hicieron torta, cada uno con su lógica o no, me sirve comparar si se quiere, con el promedio del mercado.
TXAR se venía pegando bastante al Merval hasta mediados de Marzo, ahí se empezó a despegar del merval y si no fuese por esta última corrección estaría mas separada aún, lo podes ver acá;

G3Tap5TL.png

Este despegue del merval, además de estar barata como vos decís, tiene que ver con otra lógica para mí y es por el desastre local, en que parámetros?
-La emisión monetaria está descontrolada, la base monetaria actual es de 2,18 billones (es decir, 12 dígitos atrás de la coma)
-El stock de leliq se aceleró de una forma descomunal, ahora debe andar por los 1,7 billones (más emisión futura asegurada)
-Las reservas netas deben andar por el piso, a las que publican hay que descontarle los encajes, swap y otras yerbas, no las calcule, en eso anda bien alzamer, pero se deben estar quedando sin nada, traducido, se están acabando los dólares.

Al combo de terror que te mencioné anteriormente esta la necesidad de generar dólares si o si, con lo cual le veo mucho potencial a las exportadoras, es decir, generadoras de divisas.
Sumado a lo anterior, todo el que tiene pesos además de refugiarse en dólares tiene que optar por otros activos, con las restricción que ponen al acceso de divisas y sumado a que la RF es casi una timba hoy día, veo altas chances de refugio en papeles que no se emiten como los pesos, y son las acciones, ojo, no todas..esta tiene ademas de tener todo el potencial para exportar mucho más, las finanzas impecables, además de como decís, está barata en pesos y en dólares.
Lo que faltaría ver es como se comportó por ejemplo desde el 2002 en adelante, y ahí si te leo atentamente, por que me parece que puede pasar algo parecido. Saludos.

Bueno, si tenes en cuenta el contexto del mercado argentino, mejor ponemos la cabeza debajo de la tierra, en cuanto al 2002 en adelante, te podría decir que Siderar fue el refugio de las afjp desde siempre, incluso más que Siderca hay que recordar que antes del pago de dividendos en acciones 12x1 llegó a valer U$S 6,00.- si 18 pesitos a dólar de 3; Si se comió ese dividendo?, no sé, pero estoy seguro que al menos casi la mitad, sí; por eso el contexto que marcaste es importantísimo, éste papel en un país normal vale U$S 2,00- Mínimo. En definitiva la guita esta muy bien puesta, en mi caso estoy adentro con TxAR, Tx y TS. En los 80s con Siderca y Perez, morfaba.
Ahora haciendo un repaso, las agarre todas, Valo a promedio 9.90, Aluar a 19.90 Txar a 16.60, eso fue lo último que compré vendiendo bonos Ay24 y 37, esos precios fueron historicos. La semana pasada compré unas de PGR a 13,20 de promedio, y bue, esas son para los nietos o para empapelar algo jajaja, nooo!!!!, me acuerdo cuando tenía las acciones físicas o cuando cortaba a tijera los cupones de los bonos. Todo cambia.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, edubra, elcipayo16, eureka1997, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, Madero, MAGICBOX, Mario1959, Martinm, NEW TEST, paisano, Semrush [Bot], stolich y 845 invitados