VIST Vista
-
transformista
Re: VIST Vista
Fuente: LF Capital (Twitter)
-
transformista
transformista escribió: ↑ Hice un cambio masivo en mi cartera. Compré Vista (cambié mis YPF), volví a sumar Pags que tiene lindo volumen, y aproveche baja para recargar CEPU

-
transformista
Hice un cambio masivo en mi cartera. Compré Vista (cambié mis YPF), volví a sumar Pags que tiene lindo volumen, y aproveche baja para recargar CEPU
alzamer escribió: ↑ El 14 may 2024 19:43, Luis Silveyra escribió:
Hace unos años obtuve un usuario con otro mail debido a que me echaron un montón de veces.
La última vez fue definitiva.
Los motivos fueron variados, pero en general fue por decir la verdad.
Ahora veo que me suspenden por decir:
“ Motivo de la exclusión: Del mayor fabulador e ignorante de este foro”
Lo que es verdad, me refiero a Danyf1, que no tiene la menor idea de nada.
Aprovecho para decirles que el nivel del foro es actualmente asqueroso, ya que permiten toda clase de descalificativos , porquerías y aberraciones.
Si fuera posible , comuníquenle al señor Rava , ex alumno del colegio San Juan el Precursor, que quizás no se ha enterado de la porquería que llena los foros, o quizás le falta nobleza.
Los comentarios diarios sobre el mercado por parte de ustedes son lamentables por la superficialidad .
Me parece que comparten la ignorancia en gran medida.
Es notable que pretendan tener un buen negocio en estas condiciones.
Creo que he aportado bastantes buenas cosas a lo largo de los años.
Me despido definitivamente.
Les mando saludos del Al30 en el que siguen sin creer y que por los comentarios no parece que hayan advertido el negocio que fueron, y son.
Me da la impresión que deben tener Ternium argentina en sus carteras, una empresa que tienen los fondos comunes de acciones , que no hacen el menor análisis fundamental.
Cómanse un Havanna para endulzarse un poco y no vayan a comprar Aluar .
Luis Silveyra
Aqui esta cuando se despidio el 14 de mayo del 2024 y volvio peor que nunca haber si pueden hacer algo con este sujeto
transformista escribió: ↑ Segundo día en la semana que YPF regala una baja para aprovechar y cargar más
Si VISTA se va a 70 para diciembre 2025, esta se va a 100
Saludos a Luisito, hay que tener CEPU y VIST en cartera![]()
CEPU está bien.
VISTA produce petróleo , y cundo alguna vez ganó, se la llevo GALLUCIO.
-
transformista
Segundo día en la semana que YPF regala una baja para aprovechar y cargar más 
Saludos a Luisito, hay que tener CEPU y VIST en cartera
Saludos a Luisito, hay que tener CEPU y VIST en cartera
-
the shadow
Libre de impuestos a las petroleras exigencia más barriles aVolarrrrr

-
the shadow
ES UN PAPEL SIN FISURAS SOLO RESTA QUE VUELE LES RECUERDO QUE HACE 2 AÑOS LLEGO A 45000 NO ABONA DIVIDENDOS PERO CONFIO QUE A FIN DE AÑO ESTA POR LO MENOS 35000 SINO CON MUCHO GUSTO LOS ATIENDO PERE DE A UNO ADENTRO EN MORI SEMI MOLA A PUNTO DE VOLAR PATA

sebara escribió: ↑ Recién acabo de ver a YPF y el crudo promedio está 62 (el brent 68) y el resultado es negativo. Pero antes de impuestos 1/3 de la renta del año pasado, con una demanda cayendo en casi el 1% por desinversiones.
El costo en el top line por barril, descendió un 30% porque utiliza el 73% para el Shale, eso le da cierto alivio. Por otro lado, el CAPEX en dos años, subió casi el triple.
Respecto al LNG es un proyecto que va iniciar en el 2031 (el grosso, es decir la fase 2 y no las barcazas del 2029 que tardaran mucho más en el proceso)
Saludos
Ok, creo que YPF tiene como referencia el Brent , ya que el otro es interno de USA (WTI)
Y la cuestión financiera : si YPF gasta 1000 musd por año en intereses, cuanto agrega porcentualmente al capex.
Y una duda, si como parece va 100% al Shale, no es peligroso aunque le baje el costo ?
Porque a diferencia del tradicional, el capex del Shale no es más parecido a un costo que a una inversión?
Si una empresa deja de invertir , en general su bien de uso sigue produciendo y se va amortizando la inversión anterior.
Acá, si se deja de invertir, que sucede ?
Creo que hay que tener conciencia que Argetina y USA compiten con Rusia , Irán, Arabia Saudita ….que me parece , tienen MARES de petróleo a disposición …
Es así ? , o me equivoco ?
Recuerdo haber oído que Pan American Energy despues de una mala experiencia con Shale en la epoca de Macri , se retiró …
Alguno que sepa bien de esto que aclare.
Aluar …que .es el tren bala
alzamer escribió: ↑ Sebara, creo que al capex que mecionas hay que sumar en los dos casos , el costo financiero .
Acá , tendría que revisarlo pero en el caso de YPF es 1000 millones de dólares por año.
Ese costo financiero es como más capex pero al cuete.
Creo que el break even , tanto de YPF como de VISTA es mayor, me animo a decir cerca de 68 dólares.
Y están haciendo gasoductos para exportar GNL …a quien ?
Por ahora están muertas.
Recién acabo de ver a YPF y el crudo promedio está 62 (el brent 68) y el resultado es negativo. Pero antes de impuestos 1/3 de la renta del año pasado, con una demanda cayendo en casi el 1% por desinversiones.
El costo en el top line por barril, descendió un 30% porque utiliza el 73% para el Shale, eso le da cierto alivio. Por otro lado, el CAPEX en dos años, subió casi el triple.
Respecto al LNG es un proyecto que va iniciar en el 2031 (el grosso, es decir la fase 2 y no las barcazas del 2029 que tardaran mucho más en el proceso)
Saludos
Gracias Transformista por tu gran aporte.
-
transformista
Igual aclaro que no tengo una sola acción de Vista. Sí mi principal tenencia es YPF, seguida de Metrogas, Pags, Oeste y CEPU.
sebara escribió: ↑ A mi criterio, con el nivel de CAPEX que tiene, me parece que Vista con un brent de menos de US$ 50 ya da resultados negativos. YPF tiene más espalda pero hasta ahí.
Mientras tanto la oferta sigue siendo mucho mayor a la demanda, por lo que tienen que apurar los proyectos para exportar.
Saludos transformista
Sebara, creo que al capex que mecionas hay que sumar en los dos casos , el costo financiero .
Acá , tendría que revisarlo pero en el caso de YPF es 1000 millones de dólares por año.
Ese costo financiero es como más capex pero al cuete.
Creo que el break even , tanto de YPF como de VISTA es mayor, me animo a decir cerca de 68 dólares.
Y están haciendo gasoductos para exportar GNL …a quien ?
Por ahora están muertas.