TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Peitrick
Mensajes: 1710
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Peitrick » Lun Mar 30, 2020 12:42 pm

duplique mi tenencia entre ayer y hoy, volvimos, volviste ?

rojo
Mensajes: 13350
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Lun Mar 30, 2020 12:08 pm

cerrando un buen 1er trimestre y juntando usd de 65 pesos para cancelar deuda en usd . Mal momento para la Bolsa pero la empresa esta sana . En el crack de 2009 TGN era deficitaria y con una pesada deuda en usd .

guarani
Mensajes: 1734
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Lun Mar 30, 2020 12:04 pm

Estamos en una coyuntura muy difícil lo único que nos queda es desear que las cosas mejoren desde el punto sanitario y después si ver una mejoría del sector económico financiero. :mrgreen:

Danieltheartist
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:07 am

TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Danieltheartist » Lun Mar 30, 2020 11:07 am

Respondiendo a todos los que me han aportado su tiempo y sus respuestas:

Muchas gracias por compartir sus experiencias y visiones. Sí, desde un principio he sido consciente del riesgo al que me sometía; la verdad no me arrepiento, por un lado porque aunque soy un simple emprendedor (es decir, no trabajo en relación de dependencia y no percibo un sueldo) sé lo que significa arriesgarse y perder, pero también sé que el aprendizaje siempre queda y eso ayuda a tomar mejores decisiones en el futuro. He estado leyendo este foro desde 2018 y me ha servido para conocer más acerca del mundo de los papeles. ¡Nuevamente gracias y éxitos!

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Jackal » Dom Mar 29, 2020 7:10 pm

Danieltheartist escribió: Buenas a todos! Por acá les escribe un minorista que probó comprando 125 papeles allá por enero de 2018, cuando cada papel de TGNO4 estaba en 77.90. Creo que no volveré a recuperar el valor originalmente invertido, porque ni aunque vuelva a estar 77.90 cada papel, el peso se ha devaluado tanto desde entonces que me va a convenir probar con otra cosa (por ej, con dólares). Sólo quería contarles esta triste historia :mrgreen: . Saludos y buen comienzo de la semana!

Te escribo desde la Vision de un trader, una vez que compras un papel pasas a ser un admistrador de riesgo, la próxima cuando un papel baja un porcentaje asignado en mi caso -5% cerras los ojos y lo vendes. Te cuento yo compre la otra semana a 27 cuando bajo por debajo de 25 lo empecé a vender Por tramos ahora no tengo nada. No quita que vuelva a invertir en tgn en abril o mayo. Tomalo como experiencia lee libros relacionados pero no te des por vencido. Abrazo.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Evilsito » Dom Mar 29, 2020 5:35 pm

tiene piso esto che? quedé comprado muy alto, mantengo hasta que los cerdos vuelen.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Mar 29, 2020 4:10 pm

Danieltheartist escribió: Sí, aunque quizá sirva para quien quiera estirar a muy largo plazo. De todos modos, por ahora no pienso vender, no tendría sentido.
Lo mío fue mala suerte, creo yo. Analizando cómo venía la cotización de antes de 2018, parecía continuar el alza, pero justo me metí en un mal momento. Y pensar que en la misma fecha que compré, pero un año antes, el papel estaba a 16.50. Gracias por tu respuesta, éxitos para vos también :)

125 papeles a ese precio es un regalo para la lección aprendida Daniel.
Por decirte lo mismo en un seminario te cobran más.
La bolsa es así, se gana y se aprende. Seguro que sin stop loss no operas nunca más a esos precios relativos.
A ese precio tgn estaba cara para ir sin stop, a este precio ya es otra historia, se puede ser más laxo quizás.
Nada de irse de la bolsa, terrible lección te queda de esta etapa, aprovéchala.

Danieltheartist
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:07 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Danieltheartist » Dom Mar 29, 2020 2:36 pm

kokasoo escribió: Hola, todo hemos perdido dinero en la bolsa, pero bueno, a largo plazo seguro sacas algo de plata arriba, pero bueno, exitos !

Sí, aunque quizá sirva para quien quiera estirar a muy largo plazo. De todos modos, por ahora no pienso vender, no tendría sentido.
Lo mío fue mala suerte, creo yo. Analizando cómo venía la cotización de antes de 2018, parecía continuar el alza, pero justo me metí en un mal momento. Y pensar que en la misma fecha que compré, pero un año antes, el papel estaba a 16.50. Gracias por tu respuesta, éxitos para vos también :)

kokasoo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 14, 2020 10:49 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor kokasoo » Dom Mar 29, 2020 2:19 pm

Danieltheartist escribió: Buenas a todos! Por acá les escribe un minorista que probó comprando 125 papeles allá por enero de 2018, cuando cada papel de TGNO4 estaba en 77.90. Creo que no volveré a recuperar el valor originalmente invertido, porque ni aunque vuelva a estar 77.90 cada papel, el peso se ha devaluado tanto desde entonces que me va a convenir probar con otra cosa (por ej, con dólares). Sólo quería contarles esta triste historia :mrgreen: . Saludos y buen comienzo de la semana!

Hola, todo hemos perdido dinero en la bolsa, pero bueno, a largo plazo seguro sacas algo de plata arriba, pero bueno, exitos !

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Dom Mar 29, 2020 1:03 pm

Danieltheartist escribió: Buenas a todos! Por acá les escribe un minorista que probó comprando 125 papeles allá por enero de 2018, cuando cada papel de TGNO4 estaba en 77.90. Creo que no volveré a recuperar el valor originalmente invertido, porque ni aunque vuelva a estar 77.90 cada papel, el peso se ha devaluado tanto desde entonces que me va a convenir probar con otra cosa (por ej, con dólares). Sólo quería contarles esta triste historia :mrgreen: . Saludos y buen comienzo de la semana!

Lamentable lo tuyo. La bolsa no es para todes.
:wink: :roll: :roll:

Danieltheartist
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:07 am

TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Danieltheartist » Dom Mar 29, 2020 12:53 pm

Buenas a todos! Por acá les escribe un minorista que probó comprando 125 papeles allá por enero de 2018, cuando cada papel de TGNO4 estaba en 77.90. Creo que no volveré a recuperar el valor originalmente invertido, porque ni aunque vuelva a estar 77.90 cada papel, el peso se ha devaluado tanto desde entonces que me va a convenir probar con otra cosa (por ej, con dólares). Sólo quería contarles esta triste historia :mrgreen: . Saludos y buen comienzo de la semana!

guarani
Mensajes: 1734
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor guarani » Sab Mar 28, 2020 11:49 am

Tecnicalpro escribió: Saludos para todos !!

Gracias Tecnical por el aporte, a pesar de la difícil coyuntura la esperanza de un mejor presente siguen vigente. Saludos.

Garamond
Mensajes: 563
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Garamond » Vie Mar 27, 2020 10:25 pm

Tecnicalpro escribió: Saludos para todos !!

muy bueno, muchas gracias Tecnical :respeto:

Jackal
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Sep 10, 2019 10:08 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Jackal » Vie Mar 27, 2020 7:07 pm

guarani escribió: Estamos ante una situación inédita, todos lo que posteamos en estos foros nunca vivimos situación semejante, por lo tanto no hay un ejemplo del pasado que nos sirva para tomar decisiones esto se convirtió en ruleta rusa, la única esperanza que nos queda es que termine lo más pronto posible.

Hay una encuesta que dice que normalmente la mayoría de los que operan en la bolsa no superan los 3 años, es decir se fundieron y abandonaron o se dieron cuenta que estaban corriendo en la rueda del hamster y solo ganaba el broker.
Otros dicen que hasta que no te toca una caída abrupta y sobrevivís no sabes lo que es vivir la bolsa.
Yo empece hace 7 meses luego de las paso, lo primero que hice fue intentar capacitarme desde diferentes puntos de vista algunos contrapuestos entre si.
Volviendo a la coyuntura actual, en toda esta movida honestamente no me puse analizar nada, solo se que luego de todas las grandes caídas desde el año 30, existieron varias oleadas, en la que luego aparecen rebotes y entran los incautos creyeron que van a hacer el negocio de su vida, estos los utilizan los depredadores para hacer diferencia y rajar normalmente con la plata de lo que compraron barato en en el primer golpe. Creo que todavía es momento de mirarlo de afuera.

Tecnicalpro
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Mar 27, 2020 6:12 pm

Saludos para todos !!
Adjuntos
Acciones Merval.jpg
Acciones Merval.jpg (136.63 KiB) Visto 1577 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 893 invitados