TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
patricio028

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor patricio028 » Vie Oct 07, 2011 9:08 pm

atrevido escribió:Pensar en un default de Grecia como algo inminente me parece que es la mirada de un argentino viendo Grecia e imaginando que su respuesta seria tremenda. la que los argentinos darian ante ajustes similares.

Los argentinos, si, no me cabe la menor duda iriamos a un default SIN DUDARLO si estariamos viviendo lo de Grecia.

El estallido social de los argentinos , unida al poder de los sindicatos, provocaria que Papandreu se fuese en helicoptero como si fuese De la Rua.

Pero los pueblos son diferentes.No es tan lineal pensar que los griegos reaccionaran como nosotros reaccionamos.

Yo si bien creo hay problemas sociales, no va a haber caos que lleve al default a grecia.Veo mas resignacion , obediencia y acostumbramiento alla.No veo al pueblo organizado en sindicatos como nosotros.

Ni por asomo. Ademas, repito el concepto de hoy, esta ocurriendo una situacion de disciplinamiento.Alemania, francia disciplinan y grecia muestra espiritu de sacrificio.Cuando el grande ve ese sacrificio, aparece la comprension y la ayuda.

Pero antes de dar la ayuda quieren ver la voluntad de SACRIFICIO del pueblo griego.

La ayuda ha de llegar,sin lugar a dudas.

Creo que la deuda de grecia es impagable por mas esfuerzo q hagan ycon las ayudas q pueden ir de alemania o francia. si la ayuda es para pagar deuda e intereces nunca van a poder salir. veo una quita importante de deuda o algo parecido, un defoult disfrazado, no entro en cupones porq si se produce ese escenario sin duda los cupones van a bajar y tambièn veo probable una pequeña devaluación en argentina de un 10 % despuès de las elecciones y antes del pago, si verìa la devaluaciòn despues del pago sin duda entrarìa en cupones.
también veo en la sociedad que hay un sobre consumo (comprar cosas q no son indispensables sòlo para gastar la plata y que no pierda valor en la billetera) y ese consumo lo realizan con tarjeta de crèdito, un pequeño freno en la economía argentina llevaría a los endeudados a resignar gastos ijmprtantes para pagar sus tarjetas lo que agravaría màs la economìa.
En el negocio familiar estamos comprando un poco mas de lo normal en mercadería( evitando los aumentos de estos dìas)
y si hay algún dinerillo comprar dòlares. ( por ahora no tenemos ni uno ) jeje
en mis inversiones financieras lo que estuve haciendo fueron movimientos cortos de uno o dos dìas en apalancados.
Pato

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 07, 2011 9:06 pm

apolo1102 escribió:Alejandro... que queres decir ??

Cuál de los 3 soybeans mirar...
http://www.bloomberg.com/markets/commodities/futures/

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 07, 2011 9:03 pm

“No están en default por tecnicismo”
Moody’s critica al gobierno por haber afectado pagos de bonos indexados con CER vía INDEC
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=605515

PD: Dedicado a los 5.000 posts del Dr. Críacuervos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 07, 2011 9:02 pm

atrevido escribió: ramiro, no te parece bien esto que hice, de tener asegurada una parte comprada barata y estar liquido para comprar mas adelante..un poco mas caro o mas barato??'

es tener en cuenta posiciones alcistas y bajistas en una estrategia tranquila.

apolo1102 escribió: Analicemos este post...

Uno lo ve y la primer impresion es "estamos todos locos ??" , no ?
Pero... pensemos un poco mas...

Ya sabemos como es Ramiro... y ya sabemos como es JJ, si lo piensan un poco... quien mas podria tomar a Ramiro de referente que JJ ??

Tranquilos, el mundo sigue girando al derecho.

A mi me da mucha tranquilidad esta posicion de mitad y mitad.Y no solo es cuestion de tranquilidad: puedo tomar una ventaja adicional que la de poder comprar tvpp mas baratos en caso de darse.

De no darse???

Sali en 15.30 .Si el tvpp sube mas alla de 15.30 trtare de entrar antes que lo ase y si lo pasa, perdere los nominales ...pero no te olvides que estos que compre en 13.55 los vendi en 15.30.

Es decir, empato o gano...y estoy tranquilo!!!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 07, 2011 8:55 pm

Lo que yo observo es que de darse otra baja de precios , que no veo probable pero si es posible, muchos que vienen caucionados CON SOGA SUFICIENTE no podran sacar ninguna ventaja adicional de esa situacion de esa hipotetica baja de precios.

Y seguro, no les importa sacar ventaja ahi...Esa la regalan , no la consideran y lo comprendo.La mirada es otra y esta clara

Hoy me puse con un 53% de lo q tenia en cupones tvpp de mi mayor cantidad posible(sin caucion)

Tvpy y a no retome nada.
Pero haber retomado con ganancia en nominales y quedarme un tanto liquido es un mix que me da tranquilidad

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Oct 07, 2011 8:49 pm

robertomartinp escribió:te juro que no se que poner

DarGomJUNIN escribió:El gran dilema del pensador profundo, como llenar una página en blanco, sin atosigarla con banalidades. Profundo tema.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/article ... -0143a.pdf

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 07, 2011 8:42 pm

Pensar en un default de Grecia como algo inminente me parece que es la mirada de un argentino viendo Grecia e imaginando que su respuesta seria tremenda. la que los argentinos darian ante ajustes similares.

Los argentinos, si, no me cabe la menor duda iriamos a un default SIN DUDARLO si estariamos viviendo lo de Grecia.

El estallido social de los argentinos , unida al poder de los sindicatos, provocaria que Papandreu se fuese en helicoptero como si fuese De la Rua.

Pero los pueblos son diferentes.No es tan lineal pensar que los griegos reaccionaran como nosotros reaccionamos.

Yo si bien creo hay problemas sociales, no va a haber caos que lleve al default a grecia.Veo mas resignacion , obediencia y acostumbramiento alla.No veo al pueblo organizado en sindicatos como nosotros.

Ni por asomo. Ademas, repito el concepto de hoy, esta ocurriendo una situacion de disciplinamiento.Alemania, francia disciplinan y grecia muestra espiritu de sacrificio.Cuando el grande ve ese sacrificio, aparece la comprension y la ayuda.

Pero antes de dar la ayuda quieren ver la voluntad de SACRIFICIO del pueblo griego.

La ayuda ha de llegar,sin lugar a dudas.

Volver a “Foro Bursatil”