atrevido escribió:Pensar en un default de Grecia como algo inminente me parece que es la mirada de un argentino viendo Grecia e imaginando que su respuesta seria tremenda. la que los argentinos darian ante ajustes similares.
Los argentinos, si, no me cabe la menor duda iriamos a un default SIN DUDARLO si estariamos viviendo lo de Grecia.
El estallido social de los argentinos , unida al poder de los sindicatos, provocaria que Papandreu se fuese en helicoptero como si fuese De la Rua.
Pero los pueblos son diferentes.No es tan lineal pensar que los griegos reaccionaran como nosotros reaccionamos.
Yo si bien creo hay problemas sociales, no va a haber caos que lleve al default a grecia.Veo mas resignacion , obediencia y acostumbramiento alla.No veo al pueblo organizado en sindicatos como nosotros.
Ni por asomo. Ademas, repito el concepto de hoy, esta ocurriendo una situacion de disciplinamiento.Alemania, francia disciplinan y grecia muestra espiritu de sacrificio.Cuando el grande ve ese sacrificio, aparece la comprension y la ayuda.
Pero antes de dar la ayuda quieren ver la voluntad de SACRIFICIO del pueblo griego.
La ayuda ha de llegar,sin lugar a dudas.
Creo que la deuda de grecia es impagable por mas esfuerzo q hagan ycon las ayudas q pueden ir de alemania o francia. si la ayuda es para pagar deuda e intereces nunca van a poder salir. veo una quita importante de deuda o algo parecido, un defoult disfrazado, no entro en cupones porq si se produce ese escenario sin duda los cupones van a bajar y tambièn veo probable una pequeña devaluación en argentina de un 10 % despuès de las elecciones y antes del pago, si verìa la devaluaciòn despues del pago sin duda entrarìa en cupones.
también veo en la sociedad que hay un sobre consumo (comprar cosas q no son indispensables sòlo para gastar la plata y que no pierda valor en la billetera) y ese consumo lo realizan con tarjeta de crèdito, un pequeño freno en la economía argentina llevaría a los endeudados a resignar gastos ijmprtantes para pagar sus tarjetas lo que agravaría màs la economìa.
En el negocio familiar estamos comprando un poco mas de lo normal en mercadería( evitando los aumentos de estos dìas)
y si hay algún dinerillo comprar dòlares. ( por ahora no tenemos ni uno ) jeje
en mis inversiones financieras lo que estuve haciendo fueron movimientos cortos de uno o dos dìas en apalancados.
Pato