ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Nostradagus
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 29, 2017 11:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Nostradagus » Lun Jul 16, 2018 4:55 pm

Buenas tardes!
veo que los dividendos distribuidos para el período 2017 fueron $0,3715, $0,485 y $0,687.
Lo que no me queda claro es que en el informe hablan de "un dividendo adicional" se están refiriendo a por ejemplo: $0,3715 + $0,1135 = $0,485 siendo en este caso el "dividendo adicional" $0,1135 ?
o se suman los montos de los dividendos dando: 0,3715 + $0,485 + $0,687 = $1,5435 x acción.???

Estoy en el loco proceso de valuar la empresa :)
Gracias!

tano86
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 07, 2018 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor tano86 » Lun Jul 16, 2018 4:21 pm

ricalian escribió:Muy bueno el link. No lo habia visto. Muchas gracias

Comparto con Uds dos comentarios respecto a la situacion de la empresa:

1) Para el 49% de la producción (lo exportado a EEUU y Mexico) esta asegurado un excelente precio. La parte que va al mercado domestico (20%) esta jorobada mal y la parte que va a America Latina y Europa (31%) tendra que competir con el desvio de comercio generado por la guerra comercial. Es un panorama positivo pero no tanto como para pensar que la empresa esta blindada de la realizada Argentina. (aclaro en este punto que la mejor forma de dolarizarse es comprar dolares contantes y sonantes)

2) La empresa importa bauxita y produce aluminio. Lo importante es el diferencial de precio entre la materia prima y el producto final versus los costos de manofactura locales (energia, mano de obra y costo capital). La suba del aluminio por si sola no implica un beneficio para la empresa. Es bueno pero tampoco es determinante

Me gusta esta empresa pues veo que esta en mejores condiciones de resistir la sequia que se cierne sobre la bolsa pero en la coyuntura actual de altas tasas de interes no esperaría que se dispare el precio. Una vez que bajen las tasas será otra la historia.

Hola ricalian,

Las dudas que tenés con respecto al punto 2 las vas a poder ver reflejadas en la evolución de los balances disponibles en la CNV. Obviamente que la suba del aluminio o del dólar no la benefician por sí mismo sin tener una administración eficiente como empresa.

Antes creía que este papel se iba a disparar, pero en este contexto que decís también creo que diste un tiempo hasta que eso pueda pasar. De todas formas fijate como se venía comportando el valor del papel hace un año y cómo lo hace ahora. La tendencia alcista que tenía se ha exponenciado, pese a las bajas que se pueden ver luego de romper máximos, luego vuelve a el mismo valor y lo vuelve a superar.

Entiendo que tal vez plantees el costo de oportunidad de invertir a altas tasas (que no pueden ser sostenibles por mucho tiempo) en lugar de hacerlo en Aluar. Por otro lado, estas a tiempo de comprar y acumular tenencia a buenos precios...

Claramente no existe una bola mágica de cristal...pero invertir en Aluar parece una opción bastante lógica y creo, con mucha más proyección por delante...

Saludos y gracias por la opinión. :)

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun Jul 16, 2018 4:07 pm

como le están dando...

ricalian
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 04, 2018 4:51 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ricalian » Lun Jul 16, 2018 3:40 pm

ugo38 escribió:Siguiendo con el tema del % de las expos, aca estan especificadas, cliqueando el continente.

https://www.aluar.com.ar/seccion/mercados/5/5

Muy bueno el link. No lo habia visto. Muchas gracias

Comparto con Uds dos comentarios respecto a la situacion de la empresa:

1) Para el 49% de la producción (lo exportado a EEUU y Mexico) esta asegurado un excelente precio. La parte que va al mercado domestico (20%) esta jorobada mal y la parte que va a America Latina y Europa (31%) tendra que competir con el desvio de comercio generado por la guerra comercial. Es un panorama positivo pero no tanto como para pensar que la empresa esta blindada de la realizada Argentina. (aclaro en este punto que la mejor forma de dolarizarse es comprar dolares contantes y sonantes)

2) La empresa importa bauxita y produce aluminio. Lo importante es el diferencial de precio entre la materia prima y el producto final versus los costos de manofactura locales (energia, mano de obra y costo capital). La suba del aluminio por si sola no implica un beneficio para la empresa. Es bueno pero tampoco es determinante

Me gusta esta empresa pues veo que esta en mejores condiciones de resistir la sequia que se cierne sobre la bolsa pero en la coyuntura actual de altas tasas de interes no esperaría que se dispare el precio. Una vez que bajen las tasas será otra la historia.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 16, 2018 9:55 am

ugo38 escribió:Ricalian, aluar exporta/ra 180 mil ton a usa, que es el promedio de los últimos 3 años.

60 mil ton a brasil, y quieren llegar a 100 mil para el 2019.

Ahí ya tenes explicadas más del 50% de expos de aluar.

Mientras se siga devaluando, será muy competitiva, y la verdad, no veo que el peso resista mucho más. O explota todo. Estas tasas NO son sostenibles por mucho tiempo. Tendrán que devaluar SI O SI.

Lo demás , es para prestarle atención, pero mientras el aluminio se mantenga, en estos valores, no me preocupa. Solo me preocuparía, y mucho, si perfora 1800 usd.

Saludos.

El Dolar como PISO vale $40, pero mas cerca de $50 es su valor real.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Dom Jul 15, 2018 9:02 pm

Siguiendo con el tema del % de las expos, aca estan especificadas, cliqueando el continente.

https://www.aluar.com.ar/seccion/mercados/5/5

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Vie Jul 13, 2018 6:39 pm

Ricalian, aluar exporta/ra 180 mil ton a usa, que es el promedio de los últimos 3 años.

60 mil ton a brasil, y quieren llegar a 100 mil para el 2019.

Ahí ya tenes explicadas más del 50% de expos de aluar.

Mientras se siga devaluando, será muy competitiva, y la verdad, no veo que el peso resista mucho más. O explota todo. Estas tasas NO son sostenibles por mucho tiempo. Tendrán que devaluar SI O SI.

Lo demás , es para prestarle atención, pero mientras el aluminio se mantenga, en estos valores, no me preocupa. Solo me preocuparía, y mucho, si perfora 1800 usd.

Saludos.

ricalian
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 04, 2018 4:51 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ricalian » Vie Jul 13, 2018 6:04 pm

Sr. Barriga escribió:Jajajajaj... no hay fundamento para que baje Aluar, ir y venir este Merval... a dónde vas? te quedas con el billete para volver a entrar?
eso es ludopatía hermano

Con el nivel de tasas actual ni siquiera ALUAR se salva.

Por otra parte me inquietan tres cosas: 1) El retiro de los subsidios a los puertos patagonicos, 2) Que la guerra comercial entre EEUU - China afecte el mercado internacional de aluminio y acero (tengo claro que ALUAR tiene cuota para exportar a EEUU pero no es el único destino de sus exportaciones y si el mercado mundial se daña severamente al resto de los destinos van a ser complicados) y 3) Chubut esta atravesando una durísima crisis fiscal y los legisladores de la provincia ya han presentado una serie de proyectos novedosos para sacar plata de donde sea y ALUAR es visto como una empresa que gana demasiado y podria contribuir mas con la provincia.

tano86
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 07, 2018 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor tano86 » Vie Jul 13, 2018 5:30 pm

Garamond escribió:Arañé unos lotes de la 19,9ag a 2p.
Esta corrección con recuperación intradiaria en medio de un mar de sangre es un buen augurio, veremos.

:arriba: la semana que viene? Paciencia para ver si volvemos a máximos...

Buen fin de semana, con Aluar se duerme tranquilo
Adjuntos
aluar.png
aluar.png (43.5 KiB) Visto 1783 veces

Garamond
Mensajes: 563
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Garamond » Vie Jul 13, 2018 5:08 pm

Arañé unos lotes de la 19,9ag a 2p.
Esta corrección con recuperación intradiaria en medio de un mar de sangre es un buen augurio, veremos.

Sr. Barriga
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jun 22, 2018 6:23 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Sr. Barriga » Vie Jul 13, 2018 5:00 pm

rusell007 escribió:ME FUI EL 10 EN MAXIMO 22 HASTA AHI TIRA,CORRECCION AHORA,ENTENDES PORQUE ME FUI AHORA BARRIGA,HAY QUE BAJARSE A TIEMPO DEL AUTOBUS,YA VES LOS BANCOS EN ESTE MOMENTO .....BMA AL INFIERNO NUEVAMENTE.

Jajajajaj... no hay fundamento para que baje Aluar, ir y venir este Merval... a dónde vas? te quedas con el billete para volver a entrar?
eso es ludopatía hermano

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Vie Jul 13, 2018 4:20 pm

Insoportable esta telch. No come ni deja comer.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Vie Jul 13, 2018 4:06 pm

No le hagan caso al aquaman de indoro de russel. se van a quedar con las ganas de verla en 18.

tano86
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 07, 2018 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor tano86 » Vie Jul 13, 2018 3:38 pm

rusell007 escribió:A BUSCAR LOS $18 SEÑORES- :100:

Si llega a los $18 vendo mi alma para seguir entrando

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Vie Jul 13, 2018 2:33 pm

ahí lo tenes a telch, presionando denuevo. :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], candado8, D10s, elcipayo16, escolazo21, exe_86, fidelius, Google [Bot], Itzae77, lobo, seba445, sebara, Semrush [Bot], Stalker, torino 380w y 1073 invitados