MIRG Mirgor

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Feb 26, 2018 11:02 pm

Vamos x más! escribió:Exacto pienso igual!
Más allá de tu grupo d WhatsApp muchos que te leemos desde hace años y no estamos en ese grupo valoramos lo que escribís x acá así ke si para vos no es molestia estaría bueno que sigas haciéndolo

Ok. No me molesta. Tengo mis momentos con este foro. A veces participo más y otras menos dependiendo las ganas que tenga de participar.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Feb 26, 2018 10:56 pm

Poniendo en números lo de abajo y ya que está corrigiendo algunas cosas con letra azul....

Hasta el momento lo facturado por despachos viene así en este primer trimestre redondeando los números:

1) Segunda quincena diciembre de 2017: 700 millones
2) Enero 2018: 1300 millones
3) Lo que va de Febrero: 2.000 millones
4) Total: 4.000 millones

Para cerrar el trimestre quedan 3 días hábiles de febrero y 12 días hábiles de Marzo. A esto hay que sumarle GMRA y Distribución. Mi estimación es que teniendo en cuenta los días habiles que quedan màs unos 350/400 millones de pesos que puede aportar distribución y Gmra estaremos en una facturación entre 6100 y 6500 millones de pesos en el primer trimestre.

En relación a lo de abajo, poniendo en números lo que tal vez quiso decir Oscar, se supone que la segunda quincena de marzo puede facturar unos 1200 palos. Esos 1.200 palos no entrarían en el primer trimestre (entrarían en el segundo de 2018) y si entrarían los 700 millones de la segunda quincena de diciembre de 2017 que siempre es una quincena floja dado que hay una semana que se para todo por las fiestas y no salen despachos. En este sentido son como unos 500 palos menos que si cortarìamos el trimestre a fin de Marzo. Más allá que hace rato que lo calculamos de esa forma tal vez Oscar quiso subrayar que, si tenemos en cuenta lo facturado hasta fin de marzo pensando que entra en el primer trimestre, estaríamos equivocándonos y sobreestimando los números del trimestre.

martin escribió:No se bien lo que quiso decir el amigo oscar porque el delay ocurre hace rato y por eso varios de nosotros cerramos la facturación de los trimestres quince dias antes de finaluzado. Tal vez quiso enfatizar que lo facturado en segunda quincena de marzo no va a entrar en el primer trimestre y supone que esa quincena va a facturar mas que la segunda quincena de diciembre de 2017 que es la que entraria en el primer trimestre por el delay.
En relacion a lo anterior las estimaciones de facturación que venimos haciendo acá del primer trimestre , que tienen en cuenta ese factor delay, dan un número que por ahora está superando las expectativas. Mi estimacion a este momento me está dando una facturación piso de 6.100 palos teniendo en cuenta distribución y gmra con un techo que puede estar en los 6.500. El primer trimestre de 2017 trajo 3517 palos lo que claramente muestra el salto de la facturación que estariamos teniendo este primer trimestre. Impresionante la verdad.


Vamos x más!
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Vamos x más! » Lun Feb 26, 2018 10:12 pm

Exacto pienso igual!
Más allá de tu grupo d WhatsApp muchos que te leemos desde hace años y no estamos en ese grupo valoramos lo que escribís x acá así ke si para vos no es molestia estaría bueno que sigas haciéndolo

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Feb 26, 2018 9:25 pm

Vamos x más! escribió:http://www.ambito.com/913550-una-senado ... ncas-al-pj


Esto podría leerse como algo muy positivo hacia la continuidad del régimen verdad?

Que opinan los que saben?

Yo en whatsapp hoy hice esa misma lectura. Para mi es una señal muy positiva pensando la prorroga del regimen. Sería un suicidio politico pasarse a cambiemos con el riesgo que cambiemos no prorrogue el regimen cuando tu eje político fue bregar por la prorroga. Para mi se pasa porque le hicieron un guiño en el sentido de la prorroga.

Vamos x más!
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Vamos x más! » Lun Feb 26, 2018 9:01 pm

http://www.ambito.com/913550-una-senado ... ncas-al-pj


Esto podría leerse como algo muy positivo hacia la continuidad del régimen verdad?

Que opinan los que saben?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Feb 26, 2018 8:51 pm

Perdón los errores al teclear. Escribí desde el celu rapido....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Feb 26, 2018 8:48 pm

Gsn escribió:Oscar menciono que le comentaron que para este 1erQ existe un delay entre el despacho y la concrecion de la venta, veremos en mayo recien como impacta, pero hay que tener en cuenta que posiblemente si se ven despachos en este 1Q18 por el doble de lo que se vendio en el 1Q17, las ventas podrian ser inferiores. Alguien tiene algo para agregar al respecto.

Por otro lado, parece que los dividendos van a ser bastante mas importantes que los que historicamente a pagado Mirgor ( en los ultimos años siempre fueron de un yield muy bajo).

No se bien lo que quiso decir el amigo oscar porque el delay ocurre hace rato y por eso varios de nosotros cerramos la facturación de los trimestres quibce dias antes de finaluzado. Tal vez quiso enfatizar que lo facturado en segunda quincena de marzo no va a entrar en el primer trimestre y supone que esa quincena va a facturar mas que la segunda quincena de 2017 que es la que entraria en el primer trimestre por el delay.
En relacion a lo anterior las estimaciones de facturación que venimos haciendo acá del primer trimestre , que tieben en cuenta ese factor delay, dan un número que por ahora está superando las expectativas. Mi estimacion a este momento me está dando una facturación piso de 6.100 palos teniendo en cuenta distribución y gmra con un techo que puede estar en los 6.500. El primer trimestre de 2017 trajo 3517 palos lo que claramente muestra el salto de la facturación que estariamos teniendo este primer trimestre. Impresionante la verdad.

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Lun Feb 26, 2018 7:56 pm

Oscar menciono que le comentaron que para este 1erQ existe un delay entre el despacho y la concrecion de la venta, veremos en mayo recien como impacta, pero hay que tener en cuenta que posiblemente si se ven despachos en este 1Q18 por el doble de lo que se vendio en el 1Q17, las ventas podrian ser inferiores. Alguien tiene algo para agregar al respecto.

Por otro lado, parece que los dividendos van a ser bastante mas importantes que los que historicamente a pagado Mirgor ( en los ultimos años siempre fueron de un yield muy bajo).

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Lun Feb 26, 2018 2:35 pm

Esta olvidada.. me encanta que sea asi.. va a sorprender a más de uno los numeros que va a traer en unos días... Esta aversión al riesgo de los ultimos día en el mercado en general no va a ser eterna, como tampoco iba a ser eterna la euforia previa q habia en varias plazas... Encima es de los pocos papeles que no tuvo un boom sin sentido.. Para estar sumamente tranquilos con este papel, este balance anual va a ser histórico para la empresa y va a cambiar radicalmente la situación patrimonial que de per se, ya era buena.

El Q1 se esta observando un boom de ventas de tvs y salto del precio promedio de celus + eliminación de deuda financiera neta + el arraste que va a generar el salto de usd .... Proyecta un salto interanual de los margenes con respecto al Q1 previo y con una facturación en pesos de casi el doble....

El Q2 se lanza el S9 y arranca Ford... Tiene al menos 3 presentaciones de balances que prometen saltos en las ganancias interesantes y la cotización está olvidada.. me parece oportunidad

austero
Mensajes: 349
Registrado: Vie Sep 16, 2016 12:22 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor austero » Lun Feb 26, 2018 11:16 am

Estos días pre balance hay que apagar la PC y esperar la fecha de presentación. Van a hacer todo tipo de movimientos para robar los últimos papeles...

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ugo38 » Lun Feb 26, 2018 4:36 am


MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Lun Feb 26, 2018 2:10 am


Adelantaron el lanzamiento en Argentina! O sea en poco tiempo ya se tendrian que empezar a ver
despachos del S9 :respeto:

Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Lun Feb 26, 2018 12:38 am


En Mayo en la Argentina!!! :respeto: :2230:

Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Lun Feb 26, 2018 12:37 am


negroel29
Mensajes: 555
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor negroel29 » Sab Feb 24, 2018 11:00 am

Esta muy calmo este foro....
consulta: como ven el merval? Entramos en mercado bearish ?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot], Surero, TELEMACO, torino 380w y 714 invitados