Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Vie Abr 15, 2016 7:52 pm

El tema con las famosas lebac, que cuando el jubilado que cobra la mínima pregunta si conviene, será el "timing " para salir. A los últimos les van a cerrar la puerta y los esperan unos africanos recien llegados y con abstinencia, asi van a quedar :114: guarda con la codicia.

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Vie Abr 15, 2016 7:29 pm

DavidBowman escribió:Más allá de que ya te contestaron que no están durmiendo la siesta, sino corriendo los intereses que te van a pagar el próximo semestre... para sacarles algo más, hay plazos fijos de títulos públicos. No los recomiendo, pero los hay.

Sabes la TASA de los plazos fijos de titulos publicos? Es ideal para alguien que los compra para solo cobrar las rentas y seria un plus adicional, quedaria descartado con esos bonos sumar algo haciendo trading por eso seria ideal para alguien que compra y se va a dormir la siesta me parece. Saludos!

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Vie Abr 15, 2016 6:06 pm

Pakea escribió:Te puedo responder yo, es una operación compuesta por 2, uno seria colocar plata en Lebacs por un x tiempo y a la vez cubrir ese monto con futuros para protegerte de un salto del t.c., terminas sacando un porcentaje en dólares en definitiva, se entiende?

ah, la bicicleta de ahora: tasa y cobertura, no sabia que le decian así, gracias!

pd: ya se va a cortar y va a volar la lechuga y el merdal :mrgreen:

Pakea
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 11, 2016 9:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pakea » Vie Abr 15, 2016 5:49 pm

DiegoYSalir escribió:
y el broker goza por los 2 extremos :mrgreen:

Y no solo eso, tb hay que tener en cuenta que para personas físicas, si la pata del sintético que corresponde a los futuros de dólar te cierra con ganancias, esta alcanzado por el Impuesto a las Ganancias...

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 15, 2016 5:43 pm

Pakea escribió:Te puedo responder yo, es una operación compuesta por 2, uno seria colocar plata en Lebacs por un x tiempo y a la vez cubrir ese monto con futuros para protegerte de un salto del t.c., terminas sacando un porcentaje en dólares en definitiva, se entiende?

y el broker goza por los 2 extremos :mrgreen:

Pakea
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 11, 2016 9:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pakea » Vie Abr 15, 2016 5:39 pm

Fogo escribió:
Que es hacer sintético chiqui?

Te puedo responder yo, es una operación compuesta por 2, uno seria colocar plata en Lebacs por un x tiempo y a la vez cubrir ese monto con futuros para protegerte de un salto del t.c., terminas sacando un porcentaje en dólares en definitiva, se entiende?

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fogo » Vie Abr 15, 2016 5:19 pm

CHIQUI1 escribió:Querido Rolando, aca preguntan cuando paga el BDED, la TIR de un bono, si compran dólares o lebacs, que es la TIR, duration, que es un dólar linked y vos salis con esta pregunta? déjate de joder :mrgreen:

Que es hacer sintético chiqui?

emiliano
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 07, 2016 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor emiliano » Vie Abr 15, 2016 5:07 pm

rjp escribió:Si el dólar comunicacion 3500 BCRA está a $ 16 en octubre es correcto lo que decìs.

https://www.rofex.com.ar/cem/GraficoEvo ... A3500.aspx

Hoy está a $14.36.

Ademàs el 28/04/16 y el 28/10/16 cobrás U$$ 0.88 (en pesos) de renta por cada 100 nominales.

Acá hay más info:

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=AO16

saludos



Yo tengo una consulta adicional.

Suponiendo que yo compro AO16 hoy, cuya paridad es 96,47%, ¿en la fecha de cancelación me van a dar el %100 del valor?.
Es decir, que ademas de los intereses, debo sumarle el 3,53% a la rentabilidad ¿correcto? :?:

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 15, 2016 4:42 pm

CHIQUI1 escribió:Querido Rolando, aca preguntan cuando paga el BDED, la TIR de un bono, si compran dólares o lebacs, que es la TIR, duration, que es un dólar linked y vos salis con esta pregunta? déjate de joder :mrgreen:

:mrgreen:

¿A cuanto conseguís guita en un broker afuera Chiqui? En IB está a partir de 1.5% pero el interés se paga de forma diaria...

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Abr 15, 2016 4:35 pm

rivas144 escribió:¿Nadie se jugó a tomar guita afuera en US$, traerla y hacer sintético?

Querido Rolando, aca preguntan cuando paga el BDED, la TIR de un bono, si compran dólares o lebacs, que es la TIR, duration, que es un dólar linked y vos salis con esta pregunta? déjate de joder :mrgreen:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El Conde » Vie Abr 15, 2016 4:33 pm

Luis XXXIV escribió:Sino sale el BCRA a comprar a 14 o no baja algo la tasa de lebacs la semana que viene, puede ir de nuevo a los 13.

Yo la seguiría un par de semanas más, para que quede claro que el mercado no es más unidireccional, ahora se puede mover a ambas bandas y lo que parece barato hoy mañana puede ser más barato aún.
Es un lindo tiro por elevación al especulador argento, al silo bolsa y la mar en coche.
Me parece perfecto, a pesar del costo, si de entrada no mostras firmeza te van a llevar puesto.
Habla a las claras que más allá de estar de acuerdo o no, los que están ahora entienden como funciona el mercado.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 15, 2016 4:30 pm

cuat escribió:El tema del carry trade, si no tenés cobertura en futuros, es cuándo recoger el barrilete... para que no lo recojan a uno. :mrgreen:

¿Nadie se jugó a tomar guita afuera en US$, traerla y hacer sintético?

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Abr 15, 2016 4:23 pm

rivas144 escribió:Vamos a ver cuanto duran las tasas en este nivel.
Yo tengo colocadas unas cuantas que me vencen a partir de la semana que viene y en Mayo.
A 14 pesutis el dólar, creo que algo voy a ir pasando.

Sino sale el BCRA a comprar a 14 o no baja algo la tasa de lebacs la semana que viene, puede ir de nuevo a los 13.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 15, 2016 4:16 pm

ralliv escribió:Yo la agarro sin problema

a ESTA!!!
:2230:

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Vie Abr 15, 2016 4:15 pm

eldesignado escribió:A este ritmo están pagando más 38% anual en dólares y quieren que alguién invierta en la economía real!

El tema del carry trade, si no tenés cobertura en futuros, es cuándo recoger el barrilete... para que no lo recojan a uno. :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carlo58, ddp1, DON VINCENZO, Garamond, Gon, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, napolitano, Naponico, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 1014 invitados