Mike22 escribió:No busco, ojo, que a los bancarios no les aumenten lo que corresponde. Pero en términos comparativos el gremio de bancarios (así como el de camioneros, aceiteros y alguno más como bien mencionaste), tuvo re composiciones de poder adquisitivo MUCHO mayores a los del resto de la sociedad. Todo el mundo quiere meter a su hijo, (especialmente si ven que la cabeza no le da para estudiar), en algún coban o dependencia del estado y que cobre un excelente sueldo sin titulo y tenga estabilidad... es una realidad, y es triste.
Como bien dice Patan, si los bancarios cierran al 38%, como le explicas a un maestro que tiene que cerrar al 20%? todos los gremios se contagian, piden todos 38% y la baja de la inflación no se puede realizar, es la famosa frazada corta.
Dentro de esta frazada corta, algunos sectores vienen pasando frío hace años, mientras que otros, (como los bancarios), les està pasando recién ahora.
Creo que bajar la inflación es algo bueno para el país en conjunto, como también creo que va a afectar al negocio bancario más que a ninguno. (Fijate que ahora podes comprar dólares en cualquiera, por lo que si te haces muy el vivo con el spread otro banco te come el negocio, también sacan las "cuotas sin interés" por lo que los bancos van a tener que competir en quién otorga mejor financiación).
El gobierno està tomando medidas que disminuyen la rentabilidad de los bancos, y los obligan a una mayor competencia, y, en línea con los objetivos inflacionarios, necesitan paritarias controladas en todos los rubros. Lo que creo si le sirve de algo, es que este año nos la van a poner a todos, bancarios incluidos, y que estos últimos venían saliendo muy bien parados respecto del resto de la sociedad. Imagínese el aumento del 38% del ABL para los profesionales no sindicalizados que vienen de aumentos del 20% el año pasado!
Le pegaste en la tecla, con el tema de ABL e impuestos: ya que son los políticos nacionales y provinciales, que salen a decir que hay que bajar la inflación, y después, te viene el ABL, e impuestos Provinciales, con subas del 38% o 40% o lo que les convenga de los índices. Son ellos mismos, los que deberían bajar esos costos, ya que sabemos que del 100% de los residentes, un 30-40% no los paga o entra en algún plan. Adem´ss se hacen bien los burros, por que no suman lo que se mete en la boletas de gas, agua y electricidad con los gastos municipales, que en mi caso, en un pueblo en la Prov. de Cba, la Boleta de Electricidad tiene un componente del 40% (IVA+ Impuestos invisibles y de poco poder hacer seguimiento), del total de la factura. Creen que es el sueldo lo que suma la Infleta, es el gobierno mismo, es que la produce a escalas que no la pueden calcular. El tema Bancos, ni quiero entrar a discutir. No cumplen un rol de nada, a menos acá en el Interior, y si tuvieran que hacer las Inversiones, que el mismo Gobierno no le pide, se rajan.
atte