DavidBowman escribió:Generalmente de los fondos comunes salís y entrás gratis, no pasa por la comisión.
Tenía entendido, pero quizás me han dicho cualquier cosa, que AFIP no se come que salgas de un FCI un 30 de diciembre para volver a entrar un 2 de enero, que si te detecta te hace quilombo. Quizás es bolazo, no se, me han dicho que es así. Pero, lógicamente, me imagino que no corrés casi ningún riesgo si lo hacés con 100 mil pesos, y que corrés bastante más riesgo si lo hacés con 100 millones de pesos.
Los grosos tampoco, a veces la afip jode pero el tribunal fiscal de la nacion siempre falla a favor del contribuyente, invocando el articulo de la constitucion que habla del derecho constitucional de disponer de los bienes de uno como mejor le parezca ( no recuerdo el art.). Esto no significa qie alguno por vago, desconocimiento o cualquier otra razon se allane a la pretension del fisco, pero si la peleeas la ganas (siempre hablando de grosos, a chichipios como nosotros rara vez nos van a joder con eso, y si lo hacen, por los montos te conviene pagarles lo que pidan, hay que tener espaldas para llegar al tfn