TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Al_pacino
Mensajes: 2536
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:28 am
Ubicación: rosario
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Al_pacino » Lun Ago 29, 2011 8:53 pm

gente pregunto y en especial a ale, no es que tambien te bajan el precio de la base cuando lanzas y la empresa paga dividendos??? digo por la 32.90 seria 32.90-4.35 o como es la cosa??? alcaro que estoy simplemente comprado en esta empresa pero queria saber eso......

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 29, 2011 7:57 pm

guillermo escribió:ALE
al contrario, si estamos para participar, lo mejor para el tema opciones es la experiencia sin dudas.
cuando empece siempre me cubri comprando lotes de bases bajas.
en el caso del lanzamiento, me gusta comprar papeles a un precio relativamente bueno, como ocurrio la semana pasada y luego ver el momento oportuno de cada uno para lanzar.

excelente guille, por eso le decia al almigo que espere a mañana o pasado aver si recupera algo del corte y uqe despues lanze, ojala que la volatilidad ( valor extrinseco alto) se mantenga en esta asi puedo lanzarla mes a mes,

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 29, 2011 7:29 pm

guillermo escribió:BENJA
tene en cuenta que la prima varia constantemente, del ejemplo q te di hoy vario desde 1,35 a 1,70-
lo mejor q podes hacer es imaginar que compras las acciones, hoy por ej, y vas siguiendo las distintas bases y la evolucion de las respectivas primas, segun como vaya variando el precio de la accion.
analiza como influye el factor tiempo a medida que te acercas al ejercicio.
hasta maniana,soy de acostarme temprano.

coincido con vos guille, disculpa que me meta, varia un monton benja y a eso se llama volatilidad, seria un k.. explicarte eso por aca, pero lo importante aqui es que el valor extrinseco tarde o temprano se hara 0, cuando llegue el vencimiento en definitiva el objetivo es vender con valor extrinseco alto y recomprar con valor extrinseco bajo o casi agotado ( fecha cercana al vencimiento)y volver a hacer lo mismo para el vencimiento siguiente

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 29, 2011 7:24 pm

Tornado882 escribió:aleelputero, sorteate un libro para los muchachos del foro :mrgreen:

seguramente lo voy a hacer cuando lo tenga terminado y en mis manos., pero tendre que llegar a un acuerdo y gestionar un permiso con la gente de rava, no quiero adelantarme por que todo esto les pertenece y es de ellos.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 29, 2011 7:21 pm

andresalbert escribió:aleelputero,,,recorda q yo pedi el libro ni bien lo anunciaste jajajaja decime donde lo consigo

me acuerdo albert. ni cuando se resolvia la venta del bco patagonia ( que no se conocia el precio), y que tenia ahi el 100% de mi capital en opciones y caucionado con eso te digo todo, estaba tan ansioso como ahora....

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 29, 2011 7:17 pm

ok amigos disculpas aceptadas, y no me ofendo por ninguna chanza y no me enojo con ningun forista solamente defiendo a capa y espada las ideas, y siempre discutire sobre las ideas y no con o por las personas. Bueno alguna veces si claro, pero es lo de menos. El libro va a salir por editorial dunken y llegraa tengo entendido a todo el pais y el mundo, a traves de sus librerias o por compra directamente en su pagina y no salio todavia, mañana me llega el tercer borrador, de ahi tengo que fijarme con la correctora si tomaron nuestras correcciones ( del segundo borrador) y fijarnos si esta todo okey, ( ojala dios quiera) y de ahi se da la orden y sale en 23 dias. pero creo yo que tenddre qu e hacer una o dos mas por que siempre alguna coma se le escapa y quiero que este lo mejor posible , ya que es un laburo de 4 años aproximadamente. y el libro tiene mas de 300 paginas. Bueno ahora lo importante:

benja cucha ta bien lo que te explica guillermo pero te explico como es la estrategia mas o menos en si:

olvidate del dividendo que pagan por que es para confundirte ahora, cucha hoy la accion cerro a 33,20 mas o menos. vos lanzaste la base 32,90 te pagaron 1,3 ponele. Ahora como dice guillermo si la accion se mantiene, arriba de 32,90 te van a ejercer, pero no ahora sino al vencimiento y te explico por que y e aqui mi idea que la defiendo que si el precio sube no perdes.

Si el que te compro tu lanzamiento pago 1,30 si ejerce su opcion y se queda con tus papeles gana solamente el precio de la accion menos la base que te compro esto sería 33,20 - 32,90 = 0,30 centavos. en cambio si vende la opcion el "vago" gana 1,30 pesos por accion esto es asi por que la prima de la opcion que vos vendiste y que el "vago X" te compro esta compuesta por valor intrínseco ( 0,30 centavos) + valor extrínseco (1S). A el "vago" si quiere realmente los papeles le conviene primero hacerse del beneficio de la venta de la opcion y luego comprar los papeles en el mercado por que asi gana mucho mas $$, Ahora este valor extrinseco ira disminuyendo con el paso del tiempo pero siempre mantendra algo de su valor de aqui y hasta el vencimiento, nosotros como lanzadores claro esta nos conviene que no nos ejerzan por que tendriamos que comprar los papeles y gastar nuevamente en comisiones y eso lo evitamos unos dias antes del vencimeinto de la opcion recomprar nuestro lanzamiento anterior por mas que la prima sea alta, su valor extrinseco quedara o estara mucho mas reducido que cuando nosotros lanzamos.
Entonces lo que buscamos o al menos yo es en definitiva un buen papel, que mantenga su precio dentro de todo el k.. y que pague buena tasa mes a mes , para ir sacandole el "jugo" de aqui hasta que seamos viejitos eso es al menos lo que yo busco y planteo con esta estrategia. Se mpuede ganar mucho % en el año si lanzamos , ercompramos, volvemos a lanzar y asi sucesivamente. puff. Disculpen la explicacion medio tediosa y redundante toy medio zombie a esta altura. un abraazo a todos y pregunten si no entienden.

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Lun Ago 29, 2011 7:07 pm

aleelputero, sorteate un libro para los muchachos del foro :mrgreen:

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Lun Ago 29, 2011 6:33 pm

guillermo escribió:BENJA
estoy trabajando y no dispongo de tiempo pero fijate que si lanzas a ocubre la base $32,90- al dia de hoy te pagaban $1,40- de prima.
si en octubre el papel vale mas que ese precio, te ejerceran los papeles, de lo contrario, si vale menos te seguis quedando con las acciones.
pero siempre te quedaras con la prima en el bolsillo, los $1,40- por accion, que lo dispondras en tu cuenta en el dia que lanzaste.

Gracias Guillermo, Ale también dio ese ejemplo
Lo analizaré
Slds

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Lun Ago 29, 2011 6:12 pm

aleelputero(deputs) escribió:totalmente, me las banco y pese a que casi todo el libro se basa en estrategias que podes comprobar antes de arrriesgar un solo peso, para mi no habra mayor logro que venga alguien y me diga mira yo aprendi y gane plata siguienndo las estrategias de tu libro . Como dije y no es por desmerecer a nadie, hasta ahora no vi o lei un libro escrito como el mio que te dice paso a paso que hacer, e insisto no es por pecar creido por que no lo soy. peero bueno en la cancha se ven los pingos y venda mucho o poco siempre estare aqui expresando mis ideas, terorias y tratando de explicarlas y por que no aprender de la mayoria de uds.

Como dije antes yo quiero un libro de esos, si esta firmado por el autor mejor !!

Es excelente un libro escrito sobre el mercado argentino por alguien que opera de verdad y la tiene muy clara. Esperemos que el mismo llegue al interior.

silverado
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor silverado » Lun Ago 29, 2011 5:48 pm

alelputero
Una opinión, por ahi deberías instrumentar un método de ventas, que no sea por librería, ya que somos muchos los lectores del interior, y que no esta a nuestro alcance una librería de Capital.
Mucha suerte, pablo

Ichimoku_Fibonacci
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jul 19, 2011 8:19 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Lun Ago 29, 2011 5:40 pm

Pensaba Alelputero, que si el libro sale en marzo, no te convendría lanzar hoy unas opciones de compra y ya vas embolsando algunos pesos. Ponele, sale el libro a $100 y hoy lanzás a 80 con una prima de 20..me seguís?, bueno..y así...!
Fijate, sino de última me quedo con tu prima
Gracias maestro...espero no te moleste la chanza!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el aprendiz, Ezex, fidelius, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, JFJB, lalot, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Marty, matute05, MILTONabc, Naponico, nl, Peitrick, RICHI7777, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 782 invitados