Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gunter_Fragher
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:10 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Gunter_Fragher » Vie Ene 10, 2020 4:37 pm

La que va es esta:
Ir con pesos a Brasil, cambiarlos x Reales.
De ahi derecho a Guatemala y pasar los reales a Quetzales. Estos te los pagan muy bien en Haití, con los Gourdes haitianos te vas a India y pasás todo a Rupias.
Luego:
Rupias a Zloty polaco, a Franco ruandés, a Dong vietnamita y por último a Peso chileno.
En Chile comprás verdes y te venís silbando bajito con un 0,4% de ganancia.
Estaría por resolver el tema de los aéreos pero bueno, todo no te lo puedo resolver yo, Papá.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2648
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Ene 10, 2020 4:11 pm

Luchermaster escribió: Consulta
Comprar bonos denominación D, CI ( con dolares en cuenta de hace mese) para venderlos en peso en CI , Te dan a 77 ?
OL lo tiene suspendido por el momento.
Saben por que ?
Gracias

Vas a tener que llamar al broker. Con lo del parking muchos sacaron la opción de operar desde app o la pág. tiene que pasar por un control que no todos estaban implementando en el tiempo necesario.

Luchermaster
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:53 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Luchermaster » Vie Ene 10, 2020 4:07 pm

Consulta
Comprar bonos denominación D, CI ( con dolares en cuenta de hace mese) para venderlos en peso en CI , Te dan a 77 ?
OL lo tiene suspendido por el momento.
Saben por que ?
Gracias

Lobito
Mensajes: 168
Registrado: Vie May 04, 2018 1:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Lobito » Vie Ene 10, 2020 2:15 pm

Orcio76 escribió: Exacto, vale la pena?

El blue es un mercado paralelo e informal. No hay manera de asegurar un tipo de cambio.
No se de donde sacas la informacion de que en el interior esta mas caro. No es un bien mas escaso, no tiene costos de logistica, las operatorias son practicamente las mismas y por las mismas vias (salvo cueva).
En cualquier supermercado, siempre, lo toman mas barato. Lo mismo deberia hacer cualquier negocio. La razon es simple: tienen obligaciones en pesos (sueldos, servicios, insumos). Tus dolares billetes los tienen que vender y hacerse de pesos en algun momento. No ganan nada aceptando tus dolares. Mas bien les generas un tramite futuro. Pueden pagarte menos por cada dolar porque vos estas en desventaja frente a esa negociacion; porque ir al banco o una casa de cambio te van a dar $58. Si te lo toman a $70 deberias estar mas que agradecido.

IMHO

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Ene 10, 2020 12:02 pm

Ferchu escribió: Alguien que me ilustre.
Puedo hacer dolares MEP con los bonos, por ejemplo Ay24 y Ay24D.

Pero: ¿Como se hacen dolares CCL? (se puede o es "teórico"?)
se que es por ejemplo (Cedear google * 29)/Googl = CCL
o BBAR$*3/BBARu$s = CCL

Para saber y entender.

El MEP es un dolar comprado por bolsa y lo tenes fisico aca, en Argentina, por eso lo haces con bonos D.

CCL es un dolar comprado en Argentina pero puesta afuera (en USA generalmente). Podes comprar GAL por ejemplo, tranferis la tenencia a USA y vendes el ADR allá. Te queda el USD fisico afuera.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 10, 2020 11:56 am

Alguien que me ilustre.
Puedo hacer dolares MEP con los bonos, por ejemplo Ay24 y Ay24D.

Pero: ¿Como se hacen dolares CCL? (se puede o es "teórico"?)
se que es por ejemplo (Cedear google * 29)/Googl = CCL
o BBAR$*3/BBARu$s = CCL

Para saber y entender.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Vie Ene 10, 2020 11:31 am

eldesignado escribió: A quien se le puede ocurrir comprar pesos afuera. Es una cargada

Que alguien te diga el precio de un bm no quiere decir que lo vaya a comprar ni que te este cargando, solo te esta dando el precio, después cada uno hará lo que quiera.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Ene 10, 2020 11:18 am

ELQUILMEÑO escribió: Me parece que apunta a los que fueron al pais vecino, cambiaron plata por uruguayos y cuando se vuelven cambian los uruguayos que les quedaron, para que se los van a traer aca, ademas no todos los bancos aca te los cambian. Yo preferiria comprar alguna cosa alla y ya fue.

si te sobran compras dolares con los uruguayos...para que queres pesos argentinos, si la inflación mensual del peso argentino es la anual del uruguay

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 10, 2020 10:37 am

eldesignado escribió: A quien se le puede ocurrir comprar pesos afuera. Es una cargada

Me parece que apunta a los que fueron al pais vecino, cambiaron plata por uruguayos y cuando se vuelven cambian los uruguayos que les quedaron, para que se los van a traer aca, ademas no todos los bancos aca te los cambian. Yo preferiria comprar alguna cosa alla y ya fue.

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 10, 2020 10:01 am

carlob escribió: Esta latente desde la aprobacion de la ley,la posibilidad de implementar el 30 % al dolar mep y ccl....vendra por ahi la cosa ??..vuela el mep hoy... :102:

Lo dudo muchisimo que esten planeando algo así, aumentarían el mal humor de los mercados, el blue se les iria a la mier.da mal, matan de un plumazo a la bolsa, y ellos no se llevan ningun beneficio por que nadie en su sano juicio va a hacer una transacción con mep, pero, bue, esto es Argentina, nada (que sea malo) es imposible aqui

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 10, 2020 8:56 am

eldesignado escribió:
A quien se le puede ocurrir comprar pesos afuera. Es una cargada

yo estaba pensando que capaz era buen negocio comprar reales xq viajo a peru. ahi los cambio x pesos uriguayos y con eso despues de pasarlo a soles peruanos veranear en bariloche jajajaaa...

ni me quiero omaginar como seran las vacaciones de invierno de esta gente jajaaa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Jue Ene 09, 2020 3:47 pm

carlob escribió: Esta latente desde la aprobacion de la ley,la posibilidad de implementar el 30 % al dolar mep y ccl....vendra por ahi la cosa ??..vuela el mep hoy... :102:

Son muy brutos pero no se van a suicidar tan rápido.
Esas operaciones no hacen perder reservas al central, no hay necesidad de sepultar el mercal.

2PAC1950
Mensajes: 5560
Registrado: Vie Abr 05, 2019 12:37 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 2PAC1950 » Jue Ene 09, 2020 3:39 pm

carlob escribió: Esta latente desde la aprobacion de la ley,la posibilidad de implementar el 30 % al dolar mep y ccl....vendra por ahi la cosa ??..vuela el mep hoy... :102:

LA PREGUNTA ES PORQUE SI ES UNA OPERACION ENTRE PRIVADOS ESO SI SERIA SER VENEZUELA Y DENOTARIA QUE ESTAMOS HASTA LAS BOLAS Y QUE NOS VAMOS APRENDER FUEGO

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor carlob » Jue Ene 09, 2020 3:29 pm

revelde escribió: Hey! que te pasa loca!! :golpe:
Lo que estás viendo hoy es una compra de bonos D comprado con pesos, sube el MEP...
Me huele a info privilegiada.
Hasta fin de mes no se va a disparar el blue.

Esta latente desde la aprobacion de la ley,la posibilidad de implementar el 30 % al dolar mep y ccl....vendra por ahi la cosa ??..vuela el mep hoy... :102:

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Jue Ene 09, 2020 3:24 pm

2PAC1950 escribió:

Hey! que te pasa loca!! :golpe:
Lo que estás viendo hoy es una compra de bonos D comprado con pesos, sube el MEP...
Me huele a info privilegiada.
Hasta fin de mes no se va a disparar el blue.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Francodiaz, Gon, Google [Bot], Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, leo_84, Mustayan, Semrush [Bot] y 1025 invitados