Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 13, 2020 2:04 pm

jose enrique escribió: que clavada con el Blu no se mueve el market del merval tiene perlitas TGN p ej saludos y buenos negocios

te parece que no se mueve, cotizaba en navidad 65, y hoy 75?, tal vez en un mes los ves en 85...pero no se mueve.........subio 10 pesos en 15 días.....

jose enrique
Mensajes: 7462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jose enrique » Lun Ene 13, 2020 2:02 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Deja la guita en plazo fijo en pesos,,,que puede fallar??? ahora le tienen miedo??? :lol: :lol: :lol:

que clavada con el Blu no se mueve el market del merval tiene perlitas TGN p ej saludos y buenos negocios

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Ferchu » Lun Ene 13, 2020 2:00 pm

fabio escribió: No entiendo..ahota que llegó un mejor gobierno...que no va a despreciar la moneda como el inútil de macri...

Siiii obvbvbio!!!!
Yo vendí mis verdes al valor oficial para poner PF!!!!! - Super seguro todo!!!! :mrgreen: :2230:
IUPPPIIIII Pum Para arriba, como si fuera una bomba que hace que vuele todo, no?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ene 13, 2020 1:51 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Deja la guita en plazo fijo en pesos,,,que puede fallar??? ahora le tienen miedo??? :lol: :lol: :lol:

No entiendo..ahota que llegó un mejor gobierno...que no va a despreciar la moneda como el inútil de macri...

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Lun Ene 13, 2020 1:49 pm

Shibuya escribió: Gente, necesito escuchar opiniones y sugerencias. Con buena leche, por supuesto.

Me voy un tiempo a vivir afuera (Italia). Supongamos que un tiempo son 2 años, 3 años, no lo sé. Tengo menos del 20% del dinero invertido en títulos y acciones de Argentina. No quiero tener más que eso, es lo que dejé en el sistema, y por ahora sigo un tiempo más.

La gran duda, y la consulta, es que hacer con el resto de dinero líquido (crocantes diría una forista). Algo voy a llevar para allá como para poder vivir unos meses sin problemas, y llevo las tarjetas también.

Pero el resto de ahorros que no pienso utilizar, que harían? Nunca tuve dinero afuera. Si siguen en caja de seguridad acá me quedarían muertos todo ese tiempo perdiendo poder de compra. Y ya dije que no quiero invertir más. Estuve viendo en Italia, los bonos de 10 años no rinden nada...muy aburrido. Qué hacen, por ejemplo, los que llevan dinero a Uruguay? Hay inversiones potables? Lo ponen a tasa, o caja de seguridad como acá?

Qué opciones ven?

Gracias desde ya.

Desde acá podés abrir cuenta en USA e invertir en ETFs de bonos corporativos o bonos municipales de EEUU o TIPS, medianamente conservador, se cubren contra la inflación y en USD...

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Ene 13, 2020 12:44 pm

Deja la guita en plazo fijo en pesos,,,que puede fallar??? ahora le tienen miedo??? :lol: :lol: :lol:

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Ene 13, 2020 12:40 pm

Shibuya escribió: paisano, yo programo a largo plazo, como lo hacen los países serios y la gente seria. Adiviná cuándo comencé con este plan?

Y bueno, cuando se programa algo, se cumple, independientemente de las condiciones económicas y de los gobiernos.

Seguro que fue con el Mauri cuando viste que todo iba mal, jajaja, pero ahora vas a dejar la oportunidad que se presenta de 4 años a todo vapor con FF, yo que vos lo reconsideraría, las oportunidades no abundan, vamos FF que si se puede. jaja

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Shibuya » Lun Ene 13, 2020 12:34 pm

paisano escribió: Te vas ahora cuando recién llenaste la heladera, jajaja, quedate que esto cada día se pone mejor, donde vas a estar mejor que con FF, sos de los que borran con la derecha lo que escriben con la izquierda.


paisano, yo programo a largo plazo, como lo hacen los países serios y la gente seria. Adiviná cuándo comencé con este plan?

Y bueno, cuando se programa algo, se cumple, independientemente de las condiciones económicas y de los gobiernos.

paisano
Mensajes: 15829
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Lun Ene 13, 2020 12:30 pm

Shibuya escribió: Gente, necesito escuchar opiniones y sugerencias. Con buena leche, por supuesto.

Me voy un tiempo a vivir afuera (Italia). Supongamos que un tiempo son 2 años, 3 años, no lo sé. Tengo menos del 20% del dinero invertido en títulos y acciones de Argentina. No quiero tener más que eso, es lo que dejé en el sistema, y por ahora sigo un tiempo más.

La gran duda, y la consulta, es que hacer con el resto de dinero líquido (crocantes diría una forista). Algo voy a llevar para allá como para poder vivir unos meses sin problemas, y llevo las tarjetas también.

Pero el resto de ahorros que no pienso utilizar, que harían? Nunca tuve dinero afuera. Si siguen en caja de seguridad acá me quedarían muertos todo ese tiempo perdiendo poder de compra. Y ya dije que no quiero invertir más. Estuve viendo en Italia, los bonos de 10 años no rinden nada...muy aburrido. Qué hacen, por ejemplo, los que llevan dinero a Uruguay? Hay inversiones potables? Lo ponen a tasa, o caja de seguridad como acá?

Qué opciones ven?

Gracias desde ya.

Te vas ahora cuando recién llenaste la heladera, jajaja, quedate que esto cada día se pone mejor, donde vas a estar mejor que con FF, sos de los que borran con la derecha lo que escriben con la izquierda.

jose enrique
Mensajes: 7462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jose enrique » Lun Ene 13, 2020 12:09 pm

alzamer escribió: El fuego verde va calentando....

Se supera el dólar solidario por primera vez, y comienza el uso de tarjetas para compras en el exterior.
Esto significa ventas de reservas del BCRA.
Al mismo tiempo los turistas extranjeros empiezan a encontrar más caro al país con el ridiculo dólar de 60.

disculpame alzamer pero no veo el calentamiento
el blu firme como rulo de estatua con todo respeto
si me podes explicar un poco te agradecere porque veo la misma cotizacion Gracias


Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Shibuya » Lun Ene 13, 2020 12:00 pm

Gente, necesito escuchar opiniones y sugerencias. Con buena leche, por supuesto.

Me voy un tiempo a vivir afuera (Italia). Supongamos que un tiempo son 2 años, 3 años, no lo sé. Tengo menos del 20% del dinero invertido en títulos y acciones de Argentina. No quiero tener más que eso, es lo que dejé en el sistema, y por ahora sigo un tiempo más.

La gran duda, y la consulta, es que hacer con el resto de dinero líquido (crocantes diría una forista). Algo voy a llevar para allá como para poder vivir unos meses sin problemas, y llevo las tarjetas también.

Pero el resto de ahorros que no pienso utilizar, que harían? Nunca tuve dinero afuera. Si siguen en caja de seguridad acá me quedarían muertos todo ese tiempo perdiendo poder de compra. Y ya dije que no quiero invertir más. Estuve viendo en Italia, los bonos de 10 años no rinden nada...muy aburrido. Qué hacen, por ejemplo, los que llevan dinero a Uruguay? Hay inversiones potables? Lo ponen a tasa, o caja de seguridad como acá?

Qué opciones ven?

Gracias desde ya.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 13, 2020 11:33 am

El fuego verde va calentando....

Se supera el dólar solidario por primera vez, y comienza el uso de tarjetas para compras en el exterior.
Esto significa ventas de reservas del BCRA.
Al mismo tiempo los turistas extranjeros empiezan a encontrar más caro al país con el ridiculo dólar de 60.

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor copero » Lun Ene 13, 2020 8:51 am

MAMARRACHO ASTRONOMICO.

La verdad que tendrían que ir todos en cana. Los de esta administración, los de la anterior, y todas las que le siguen para atrás...
Y nosotros mirando y escuchando las justificaciones que dan.
Lamentablemente, cada vez tiene más razón Milei, le van a pedir por favor que asuma para cerrar el BCRA...

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0028.html

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun Ene 13, 2020 8:39 am

alzamer escribió: Lamento vuestro desconocimiento.

Yo dije que el blue iba a superar a los otros y ocurrió, y ocurrió a pesar de lo que hizo el gobierno nuevo.
Tenía que suceder porque todo el mundo fugo dólares al exterior y se quedo sin pesos.
Eso fue fenomenal en diciembre, todos teniendo que traer sus dólares para pasarlos a pesos BLANCOS.

La réplica era que , como era algo ilegal va a ser más caro ?, si es muy peligroso ??
Réplica absurda por cierto.

Ahora en lugar de criticar, les conviene ponerse a VER :shock: lo que sucede.

Suceden tres cosas explosivas :

1) El gobierno de AF se la cree, y sigue pagando deuda como si pudiera.
2) Se la cree, y está gastando a troche y moche también.
3) Por 1) y 2) el BCRA está emitiendo de un modo fabuloso, cosa que se refleja en base y pases, dejando
Las leliqs con un stock constante. Ha bajado la tasa , pero es poca baja para el stock de pasivos remunerados que son un récord de 1,5 billones contra 0,83 billones hace 12 meses (+80%)
El BCRA emite por tres vías :
a) Adelantos transitorios para pago de deuda en pesos.
b) Comprando el superávit comercial que ya es bastante artificial a esta altura de las cosas, es decir está mantenido con fórceps.
c) Por el cuasifiscal que se genera a partir del stock de pasivos monetarios remunerados en 1,5 billones .

Por otro lado , el BCRA entrega sus dólares comprados para pagar deuda en usd, una réplica de a)
A esto agreguemos que la demanda de pesos cae estacionalmente en enero febrero.


El resultado es un desbalance brutal de pesos blancos (cuando pasen a circulante , cambiarán de color )

El fmi elogió al gobierno porque su objetivo siempre fue que se le pague a los bonistas, ese fue su “plan” desde el principio, hasta que pusieron en riesgo recuperar sus préstamos, pero están contentos con el disparate que está haciendo el gobierno, que , hasta ahora le permitió seguir pagando, unos &#*.

AHORA VIENE UNA FOGATA VERDE QUE EMPEZÓ HACE 1 SEMANA, y, Lógicamente , comienza por los dólares blanquitos. Después se incendia el verde azulado.

Esto ya ha ocurrido en enero febrero de 2002, en enero de 1991, en enero febrero de 1990, y OJO, en febrero del 89 (el 6, se acuerdan ?)

El gobierno debió hacer default Inmediato , pero optó por el incendio, postergándolo, mientras se cree que va poder renegociar la deuda en dos meses...

De la famosa saga,bomba dolar, bomba de lebacs, bomba de leliqs, bomba de deuda, ahora a esta como la llamamos?: bomba blue. Lo que es claro que todos tus diagnósticos terminan en explosiones, pero parece que alguno de gobierno hay que siempre le encuentran el mecanismos para atrasarla y que la explosión sea la de un chasquibum. Evidentemente alguna vez va a explotar,y por la simple y sencilla razón que el estado gasta más de lo que recauda, y ya no queda más de dónde rascar para recaudar y no por asomo van a bajar el gasto político, así que mientras siga ese déficit, alguna vez va a explotar.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ene 13, 2020 12:39 am

alzamer escribió: Lamento vuestro desconocimiento.

Yo dije que el blue iba a superar a los otros y ocurrió, y ocurrió a pesar de lo que hizo el gobierno nuevo.
Tenía que suceder porque todo el mundo fugo dólares al exterior y se quedo sin pesos.
Eso fue fenomenal en diciembre, todos teniendo que traer sus dólares para pasarlos a pesos BLANCOS.

La réplica era que , como era algo ilegal va a ser más caro ?, si es muy peligroso ??
Réplica absurda por cierto.

Ahora en lugar de criticar, les conviene ponerse a VER :shock: lo que sucede.

Suceden tres cosas explosivas :

1) El gobierno de AF se la cree, y sigue pagando deuda como si pudiera.
2) Se la cree, y está gastando a troche y moche también.
3) Por 1) y 2) el BCRA está emitiendo de un modo fabuloso, cosa que se refleja en base y pases, dejando
Las leliqs con un stock constante. Ha bajado la tasa , pero es poca baja para el stock de pasivos remunerados que son un récord de 1,5 billones contra 0,83 billones hace 12 meses (+80%)
El BCRA emite por tres vías :
a) Adelantos transitorios para pago de deuda en pesos.
b) Comprando el superávit comercial que ya es bastante artificial a esta altura de las cosas, es decir está mantenido con fórceps.
c) Por el cuasifiscal que se genera a partir del stock de pasivos monetarios remunerados en 1,5 billones .

Por otro lado , el BCRA entrega sus dólares comprados para pagar deuda en usd, una réplica de a)
A esto agreguemos que la demanda de pesos cae estacionalmente en enero febrero.


El resultado es un desbalance brutal de pesos blancos (cuando pasen a circulante , cambiarán de color )

El fmi elogió al gobierno porque su objetivo siempre fue que se le pague a los bonistas, ese fue su “plan” desde el principio, hasta que pusieron en riesgo recuperar sus préstamos, pero están contentos con el disparate que está haciendo el gobierno, que , hasta ahora le permitió seguir pagando, unos &#*.

AHORA VIENE UNA FOGATA VERDE QUE EMPEZÓ HACE 1 SEMANA, y, Lógicamente , comienza por los dólares blanquitos. Después se incendia el verde azulado.

Esto ya ha ocurrido en enero febrero de 2002, en enero de 1991, en enero febrero de 1990, y OJO, en febrero del 89 (el 6, se acuerdan ?)

El gobierno debió hacer default Inmediato , pero optó por el incendio, postergándolo, mientras se cree que va poder renegociar la deuda en dos meses...

Una fogata verde es el dólar encendido....desde hace una semana. :106:

Las pruebas arriba, y no he visto a nadie referirse así a todo esto.

Por cierto que titulares como los de Infobae o elogios del FMI son otra prueba, lo mismo que los REM, en estos casos son pruebas por defecto, si se está atento a la mentira mediática.

La emisión de los últimos dos meses es mayor a medio billón de pesos, y este gobierno ha emitido en el mes que lleva , más que Macri en el mes anterior, y como nadie , en términos relativos , desde enero 91.

Desmintiendo a Infobae :
Roberto Felleti en “El destape”..elogiando el “esfuerzo por emitir “

Los primeros pasos de Alberto Fernández: el esfuerzo por volver a monetizar la economía


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, Garamond, Google [Bot], guilmi, Inversor Pincharrata, Junma, kechi, lehmanbrothers, Magicman, matute05, napolitano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 962 invitados