TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Medieval
Mensajes: 227
Registrado: Lun Feb 13, 2012 8:36 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Medieval » Dom Mar 04, 2012 6:24 pm

El dividendo de Erar, que pagará 1200% en acciones el 12 de Marzo...alguno sabe algo? me podrían ampliar un poco al respecto muchachos?

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Dom Mar 04, 2012 5:07 pm

Tenes toda la razón en eso y me causa gracia pq lo vivi mil veces.. son masters en finanzas, lindas oficinas, etc. etc. pero les importa un joraca si perdes solo les interesa sacarte una comisión o te aconsejan comprar lo que a ellos le conviene. En mi experiencia eso pasa con mi agente que solo le interesan los clientes grandes, lo demas no existen y hasta creo que les molestan. Cuando te quejas o reclamas nunca tenes razón y una vez hasta me enchufaron una causion por "error operativo"..

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor alfil » Dom Mar 04, 2012 4:36 pm

Tenes toda la razon, pero contame como hiciste para que en 1 mes pasaran 5 meses.[/quote]

Gus, el café es un commodoty financieramente pero sin operar en futuros con papelitos podes comprarlo hoy fisicamente y meterlo en tus maquinas en comodato y vender el café a mucho, PERO MUCHO más del 100% 5 meses despues creeme, y dándole laburo a la gente... Trate de transmitir que no existen iluminados, cuando pagas para que te asesoren esperas cierto nivel de acertabilidad, para eso pagas, tenemos información me dijeron y esa es la diferencia..no le huyo al MDV, les pedí en 2011 que repliquen la inflación REAL como rentabilidad base y pierden plata con 800 máster de finanzas , tengo dentro del porfolio de ahorro papeles en IRSA, TECO2 y ERAR saben porque... porque me gusta y si a fin de año perdi plata por lo menos me queda el aliciente de no haberle pagado a un monton de vendedores de ilusiones...en el 2010 me fue bien solo porque el galicia e irsa me parecieron, solo eso, en el 2011 quice profesionar la administración s.. ja Ja..profesionales del cuento..si creen que algo va a subir que pongan SU PLATA..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 04, 2012 3:05 pm

Hola patri mira en marzo el 26 x ahí hay datos del crecimiento del ano pasado si vienen mas o menos bien creo que puede subir, ese suele ser un moor de suba, creo que vendrian bien aunque con los calls comprados viste como es la cosa, te aconsejo despues de obtener gciab entrarle en papeles . Un beso

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 04, 2012 2:49 pm

alfil escribió:...hace un mes compre una partida grande de café y la vendi en 5 meses al 100% , mi esposa queria comprar aluar porque se la recomendo el agente... idiota..

a cual de las dos personas citadas te referis ?? por las dudas cerra la pantalla ...

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Galaico » Dom Mar 04, 2012 1:49 pm

Muy bueno Gustavo :lol: :lol: :respeto: :respeto:

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patri » Sab Mar 03, 2012 9:57 pm

aleelputero(deputs) escribió:capaz que lo que quiso decir es que los vendio a 5 meses de plazo cheee, por que cuestionan todo . Parecen mi maestra de tercer grado la srta venturini. :2230:

hola ale!!
ya que te veo conectado aprovecho a preguntarte
lo hago x aca porque el foro del tvpp es un lio
re mala onda
espero me disculpen los demas
yo la veopara call ahora...tengo uno de la 12 junio que pienso vender pronto
luego, depende lo que ocurra esta semana, lanzar
còmo la ves??
ya que dijiste que te gustaba
un abrazo :100:

patri
Mensajes: 604
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor patri » Sab Mar 03, 2012 9:54 pm

monocome

el otro dia le preguntaba por los cupones tvpp, porque le veo posibilidades para call y lanzamiento
creo que seguir subiendo
por eso me extrañanaba que no la tuviera
y usted gentilmente me contesto
ahora vuelvo a leer que le tiene mucha fe a mirgor, a pesar que subio bastante
como no la sigo, me gustaria conocer su opinion de porque considera que seguira siendo buena inversion
gracias!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 03, 2012 9:53 pm

capaz que lo que quiso decir es que los vendio a 5 meses de plazo cheee, por que cuestionan todo . Parecen mi maestra de tercer grado la srta venturini. :2230:

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Gustavo » Sab Mar 03, 2012 9:33 pm

alfil escribió:...hace un mes compre una partida grande de café y la vendi en 5 meses al 100% , mi esposa queria comprar aluar porque se la recomendo el agente... idiota..

Tenes toda la razon, pero contame como hiciste para que en 1 mes pasaran 5 meses.

ezequielm
Mensajes: 7405
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:48 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ezequielm » Sab Mar 03, 2012 8:50 pm

alfil escribió:monocome, los operadores profesionales que recomiendan comprar o vender a un inversor y dicen lo que va a pasar el lunes deberian cobrar comisiones solo cuando ganas dinero, vas a ver como mejoran tus resultados..mucho traje y oficina lujosa pero cuando analizas sus resultados excepto honrrosas excepciones saben tanto o menos que vos que sos un comerciante emprendedor, te muetran 4 graficos y vos pones la cabeza y te cobran por comprar y vender les vale madre que te fundas.. desde que yo decido cuando entrar y salir me va mucho mejor y en rigor de verdad lo unico que hago es seguir los estados de animo del mercado como todos sabemos son los grandes inversores... si supieran siempre cual sube o baja con la regla que quieras serían millonarios y no te llamarian por telefono para usar tu dinero, por suerte soy muy joven y perdi la ingenuidad junto a unos pesos..payasos...hace un mes compre una partida grande de café y la vendi en 5 meses al 100% , mi esposa queria comprar aluar porque se la recomendo el agente... idiota..

te felicito x tu cpmentario,100% de acuerdo,en cuanto a ALUAR, UNA BASURA,UNA MOMIA,SALUDOS :lol:

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor alfil » Sab Mar 03, 2012 7:48 pm

monocome, los operadores profesionales que recomiendan comprar o vender a un inversor y dicen lo que va a pasar el lunes deberian cobrar comisiones solo cuando ganas dinero, vas a ver como mejoran tus resultados..mucho traje y oficina lujosa pero cuando analizas sus resultados excepto honrrosas excepciones saben tanto o menos que vos que sos un comerciante emprendedor, te muetran 4 graficos y vos pones la cabeza y te cobran por comprar y vender les vale madre que te fundas.. desde que yo decido cuando entrar y salir me va mucho mejor y en rigor de verdad lo unico que hago es seguir los estados de animo del mercado como todos sabemos son los grandes inversores... si supieran siempre cual sube o baja con la regla que quieras serían millonarios y no te llamarian por telefono para usar tu dinero, por suerte soy muy joven y perdi la ingenuidad junto a unos pesos..payasos...hace un mes compre una partida grande de café y la vendi en 5 meses al 100% , mi esposa queria comprar aluar porque se la recomendo el agente... idiota..

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 03, 2012 7:33 pm

Donde dice 2009-2010 El papel es GGAL

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MONOCOME » Sab Mar 03, 2012 7:23 pm

Estimado Alfil (aunque que afecte miis intereses) estoy un 100% de acuerdo
Con los dichos de Ezequielm
Los analistas que escriben en el post-cierre on line son de terror, salvo alguna excepción, como ser,algunas veces Gustavo Beer (aclaro que no es familiar ni siquiera conocido mío..
En general los analistas del Cronista, son antimercado de acciones y TVPP-TVPY. Yo si tuviera cartera de dichos valores los putearía porque casi todos los días pronostican
que al día siguiente comienza el ajuste pues han superado el precio que ellos admiten. Es lógico que ello suceda y además es sano y necesario que un papel tenga correcciones.
Los veteranos bursátiles como yo, ya lo saben pero quizás los novatos no. Existe
un viejo adagio bursátil que dice “los árboles no crecen hasta el cielo”, apliquen el
mismo a a las acciones. Puede haber más, casos,excepciones que confirman la regla,
Uno fue Renault Argentina, tengo un amigo que fue acumulando posición desde $23
hasta los $120. Terminó vendiendo las últimas aproximadamente a $ 420,00 y el de
fín de 2009 y primeros meses del año 2010.
No me gusta hacer meteorología, pero la semana que viene la veo muy firme a Erar,
No es que la vea mal después, sino que el contexto externo están bastante compli-
cado. Conviene ir montando una estrategia,para ir tomando ganacias e ir recuperando
o no según necesidades de cada uno, el capital invertido. Yo por mi parte la tengo complicada para decidir, pero esta vez positivamente :
Erar : Si a mí el sábado pasado me decían que hoy tendría en lotes les diría, Vos te mamasre o estás loco ‘. La fanfarronearía que manisfeste, el viernes y de la cual le
pido perdón a todos los foristal, incluso a los que han exteriorizado no compartir
mis pensamientos, me llevan a dilucidar respecto a ERAR si vendo durante la semana
lotes, acciones o un mix de ambas. Respecto a MIRGOR no vendo ni una. Opciones
no tengo porque es un mercado muy chiquito . Y por último ls opciones de la gloriosa. COME, las iré vediendo de a poquito, pués todavía no hay fechaa para la Asamblea.
. Lamentable sobre tópicos bursátil no encuentro ningún programa radial ni televisivo
Que me interese. Mundialmente, leo notas hechas a H. Buffet, G. Soros y Roibini (casi tan conocidos como yo) donde aseveran que en el 1semestre de este año la renta variable va a ser superior a la fija.
como) que aseveran que la renta varable superará a la fija. Cando Uds. vean serruchos hacia arriba, está todo controlado cuando el serrucho es hacia abajo no te fijés en AT, ni Gráficos ni nada. Yo te sugeriría que vayas “rajando”.
Otro dato que yo al menos le doy tanta bola como al cierre , es el volumen :
Si el papel sube contra el día, pero el volumen lo hace en un porcentual mayor , bueno aumenté en precio, pero ojo, me están devolviendo mas acciones.
Si el papel baja con respecto al día anterior con menor volumen, es muy probable que se traté de una toma de ganancias.
Si el papel baja con aumento te diría que esstás en el horno. Para las antenas.
A similar precio y paultino ascenso de precios es previsible que algo bueno está

Por suceder.Yo al menos le doy tanta o más transcendencia al volumen que al AT
A tal efecto llevo una estadística diarias del panel lider, RIGO, CELU, MORI BOLDT
Y un achivo independiente de cada uno de ellos.
Muchacos disculpen pero recién me dí cuenta que me fui a la “damier” con el tema
de los analistas de El Cronista.
Lo de Jorge Compagnucci es impresentable. Hace cinco viernes dijo en la parte
Tulada ¿ Que pasará el lunes ‘ Puso : Decllinación netamente vertical por xxxxxx
Motivos. La pifió de acá a Luján la bolsa subió aproximadamente un 8%.
Por como habían habían cerrado los mercados me animé a ponen en la parte comentarios : Sr Compagnucci, está ud. Seguro de lo que pronostica para mi la
Semana que viene tenemos buena bolsa.
Durante la semana le postee dos o tres veces tambien a los editores algo así como :
Sres. Cronista Comercial : Uds que se consideran los líderes en Información Financiera
Y Economica y haber desplazado a Ambito Financiero (no tengo amigos ni conocidos
En dicho medio) del liderazgo nacional , no audtan a los pronosticadores.
Al viernes siguiente similar situación, entonces en comentarios puse algo como
Atención señores inversores Compagnucci es pesimista . Hay que comprar todo.
En la semana publique varios comentarios Al 2dope” me dieron menos bola
Que trámite en una repartición.
No se si lesionó o lo dejaron en el banco hasta el Jueves 22. Los mercados se habían
Recuperado bien. Pero para Compagnucci todo negro. Debo debo reconocer que
Acertó. De ojete pero acertó. El viernes, Europa mas verde que rojo. EEUU y Argentina
Abrieron bien y luego derraparon pues vinieron malos chimentos de Grecia.
Trovatto, otro personaje, esta como el forista de ERAR que se fue del recinto a las
15 hs.(papel 22,20) y volvio a las 17 hs (23,65)
Ahora la máxima fue el miércoles o jueves. Yo había seguido la rueda y aproximada-
Mente a las 19.30 leo ambito, El Ecomista Es y por último El Cronista. Comercial
Dnde leo El mervl cerró –2,80 , leo el comentario adjunto y confirma el -2,80.
Me fijo en los TVPP – 4,80. Yo pensé yo estoy en dope, vuevo a Rava -1,26 3l Meval
y +0,007. Desempate por penales con Bolsar quien me confirmo que lo correcto
era lo dicho por Rava. Me liberé de lo que yo llegué a pensar de mi,que el frasco
testigo iba a indicar ingesta alcohólica. Sabiendo que no me iban a dar bola publiqué
Donde estaba el cronista. Sres Cronista Comercial tengan más cuidado con lo que
Publican. Mi abuelo tiene todos sus ahorros en TVPP y al ver que según Uds.
Baajó un 4,20%.
Bueno, creo que uno delos más interesados en que Compagnucci acierte en sus predicciones soy yo. Si se cumplen me comprometo desde ya a felicitarlo por
Su brillantímo olfato profesional. Vamos Compagnucci todavía.
Un abrazo.

Capitan Guillote
Mensajes: 2061
Registrado: Mar May 11, 2010 6:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Capitan Guillote » Sab Mar 03, 2012 7:15 pm

aleelputero(deputs) escribió:Para terminar con esta historia por que la verdad me esta cansando y me imagino que tambien a los foristas, solamente dire que esta teoría es una mas de las tantas que hay, que no es absolutista ni mágica, hay que saber combinarla con otras cosas, como todo en la bolsa, y eso este bien explicado por mí al menos, si compramos una empresa unicamente por que paga div sin analizar las otras cuestiones, vamos mal,, ahora los que me colocan esta cuestión en un rango de absolutismo, incurren en un error, por que jamás propuse eso, simplemente contesto las cosas, y defendiendo la idea, en definitiva es una teoría más de las tantas que hay, y sostengo que no es la única valedera, sería muy tonto pensar así, simplemente le doy el lugar que a mi entender se merece, reconociendo su utilidad demostrada en mas de una ocasión y con diferentes activos . FIN.

No te preocupes Ale, tu libro sirve para quienes somos novatos, todo suma y nada es absoluto.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Cohiue, Google [Bot], lehmanbrothers, Manolito, Omega, rolo de devoto, Semrush [Bot], titofunes y 1003 invitados