MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Nov 23, 2018 4:26 pm

Estoy de acuerdo que el pais debe cobrar, pero razonablemente, y los sistemas de posnet, y las tarjetas tambien y pagar cash, porque linda bicicleta estan haciendo con el pedaleo de los plazos de pago :100:

Yops
Mensajes: 17816
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Vie Nov 23, 2018 4:25 pm

Debería gravarse la ignorancia y la estupidez .. :mrgreen: Y además a los opinólogos de los foros debían pagar algo al foro :mrgreen:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 23, 2018 4:23 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Perdon, pero disiento con usted, yo a veces saco dinero del banco y pago con efectivo porque de pronto consigo mejor precio y pido factura, no estoy negreando.

Si consigue mejor precio, es porque el vendedor está evadiendo. No debiera haber diferencia sino. Pague entonces la evasión del que le vende, si no la paga él paguela Ud., no importa quién pague, el país debe cobrar.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 23, 2018 4:20 pm

09ezemarq escribió:En principio podrían hacerlo, no hay nada que lo impida, las únicas complicaciones que se me ocurren:
Entiendo que si te retienen algo es por BBPP, pero, no veo porque tienen que asumir que voy a atesorarlos, y si es para pagar una deuda? Ponele que aun así te lo descontas del impuesto determinado por tus otros bienes, y si no te da impuesto a pagar? Solicitar repetición? mmmm, medio chino...
Por otro lado, si hago retiro hormiga por cajero? Como van a retener?

Si Ud. atesora y lo declara en BBPP, puede deducirse del pago a BBPP, porque de esa manera no evade, solo decide atesorar en su casa o caja de seguridad.

Obviamente debe haber un mínimo no imponible mensual por persona física, atado al valor de la canasta básica o sueldo mínimo, dado que no todos los rubros y zonas están bancarizados. Pero al resto, GARROTE!

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Nov 23, 2018 4:18 pm

Perdon, pero disiento con usted, yo a veces saco dinero del banco y pago con efectivo porque de pronto consigo mejor precio y pido factura, no estoy negreando.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 23, 2018 4:16 pm

DarGomJUNIN escribió:Mongo Aurelius escribió:
Estimado, Ud. que es un avezado conocedor de ley impositiva, ¿qué posibilidades hay de gravar los retiros de dinero del sistema? una especie de retención ante el retiro de dinero del sistema bancario, a la portación de efectivo ¿Hay antecedentes en otros países? ¿Sería de fácil implementación? ¿Inconstitucionalidad?

Si me puede contestar en topic Merval se lo agradezco.

Saludos.

NO recuerdo en Argentina un gravamen al retiro, salvo el llamado "desagio" del Plan Austral sobre deudas futuras.

Muchas gracias, igualmente haré lobby para que llegue al Honorable Congreso de la Nación, de esta manera se hace patria en serio.

:2224:

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 23, 2018 4:16 pm

DarGomJUNIN escribió:Mongo Aurelius escribió:
Estimado, Ud. que es un avezado conocedor de ley impositiva, ¿qué posibilidades hay de gravar los retiros de dinero del sistema? una especie de retención ante el retiro de dinero del sistema bancario, a la portación de efectivo ¿Hay antecedentes en otros países? ¿Sería de fácil implementación? ¿Inconstitucionalidad?

Si me puede contestar en topic Merval se lo agradezco.

Saludos.

NO recuerdo en Argentina un gravamen al retiro, salvo el llamado "desagio" del Plan Austral sobre deudas futuras.

En principio podrían hacerlo, no hay nada que lo impida, las únicas complicaciones que se me ocurren:
Entiendo que si te retienen algo es por BBPP, pero, no veo porque tienen que asumir que voy a atesorarlos, y si es para pagar una deuda? Ponele que aun así te lo descontas del impuesto determinado por tus otros bienes, y si no te da impuesto a pagar? Solicitar repetición? mmmm, medio chino...
Por otro lado, si hago retiro hormiga por cajero? Como van a retener?

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 23, 2018 4:14 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Gravar los retiros bancarios que es donde se mueve la economia en blanco es meter mas presion sobre el mismo sector, seria una locura e impulsaria que la gente se vaya para el otro lado, la economia en negro, que lejos de acerla desaparecer se sigue incrementando.

No, Ud. no entiende, se grava cuando se retira del banco, si ud. paga mediante métodos bancarizados (transferencia, débito, tarjeta de crédito) no paga nada, porque el dinero se mantiene en el sistema, paga sólo un porcentaje del dinero que retira en efectivo.

Desde el momento que ud. lo saca del banco y lo usa en efectivo es porque va a evadir, por lo tanto debe pagar impuestos de antemano. De ese modo, el que vende sin factura está en pié de igualdad con el que ofrece medios de pago bancarios y tributa sobre ellos. Te saldrá mas caro comprarle al que vende en negro que al que vende en blanco.

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17247
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Nov 23, 2018 4:07 pm

Gravar los retiros bancarios que es donde se mueve la economia en blanco es meter mas presion sobre el mismo sector, seria una locura e impulsaria que la gente se vaya para el otro lado, la economia en negro, que lejos de acerla desaparecer se sigue incrementando.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Nov 23, 2018 3:57 pm

Mongo Aurelius escribió:
Estimado, Ud. que es un avezado conocedor de ley impositiva, ¿qué posibilidades hay de gravar los retiros de dinero del sistema? una especie de retención ante el retiro de dinero del sistema bancario, a la portación de efectivo ¿Hay antecedentes en otros países? ¿Sería de fácil implementación? ¿Inconstitucionalidad?

Si me puede contestar en topic Merval se lo agradezco.

Saludos.

NO recuerdo en Argentina un gravamen al retiro, salvo el llamado "desagio" del Plan Austral sobre deudas futuras.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Vie Nov 23, 2018 3:29 pm

Mongo Aurelius escribió:En bancos argentinos tengo $, en extranjeros u$s y €, y nada de off shores, todo declarado. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El BCRA no imprime u$s ni €.

Las crisis empiezan cuando la gente saca plata del sistema. Yo los pesos jamás los saco del banco, sólo unos pesitos cuando salgo con chicas que no pueden facturar su servicio y algunas propinas, el resto pago con dinero bancario absolutamente todo. si todos se comportasen como yo, no habría evasión.

Pero poner mis dólares en bancos argentinos???? de acaaaaaaaaaaaaaa!!!


Jaja, no se le para al nono ese. Buena propaganda a Pelikan!!

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 23, 2018 3:23 pm

davinci escribió:mongo, el que tiene el dinero en un banco.. obviamente paga lo que tiene que pagar.. la tiene bancarizada.. si vos la tenes afuera.. por algo es!. ponela en un banco argento en pesos o dolares?? hace patria!..
el hecho que la saque es la forma que tiene el argento en llevarla fuera del sistema y protegerse del mismo.. mira la locura que tiene este pais.. que el que tiene la plata blanca la negrea por temor a que se la afane el estado, a que le cambie las reglas, que le ponga un impuesto, -"renta forzosa"- !.. olvidate del que opera en negro .. en eso estoy de acuerdo.. pero sacar dinero del sistema es una forma de decir...si devaluan la tengo en verdes.. y si los verdes los tengo en el banco me los van a chupar... por lo pronto me los llevo y veo luego que hago.. pero no quiero que me los afanen!
el problema no es de las personas.,, el problema es del sistema..

En bancos argentinos tengo $, en extranjeros u$s y €, y nada de off shores, todo declarado. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El BCRA no imprime u$s ni €.

Las crisis empiezan cuando la gente saca plata del sistema. Yo los pesos jamás los saco del banco, sólo unos pesitos cuando salgo con chicas que no pueden facturar su servicio y algunas propinas, el resto pago con dinero bancario absolutamente todo. si todos se comportasen como yo, no habría evasión.

Pero poner mis dólares en bancos argentinos???? de acaaaaaaaaaaaaaa!!!
Adjuntos
esta traigo los dolares.jpg
esta traigo los dolares.jpg (28.04 KiB) Visto 1003 veces

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor davinci » Vie Nov 23, 2018 3:09 pm

Mongo Aurelius escribió:Hay que pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia y exigir que cobren en esa modalidad.

Si uno tiene miedo a la solvencia de los bancos tiene todo el derecho del mundo a sacar la guita y ponerla en colchón/caja de seguridad /pozo o lo que sea, para que haya capitalismo debe haber libertad también para decidir el modo de atesoramiento. Lo que no hay derecho es a no declararla, eso es perjudicar a tus conciudadanos, es jugar sucio.

Yo al momento tengo casi todo mi capital en cuentas en el exterior, todas debidamente declaradas y los pago bbpp que corresponden y sin chistar. Yo también tengo miedo por la solvencia de los bancos y la insustentabilidad del modelo, pero eso no me da derecho a evadir, eso es delito.

mongo, el que tiene el dinero en un banco.. obviamente paga lo que tiene que pagar.. la tiene bancarizada.. si vos la tenes afuera.. por algo es!. ponela en un banco argento en pesos o dolares?? hace patria!..
el hecho que la saque es la forma que tiene el argento en llevarla fuera del sistema y protegerse del mismo.. mira la locura que tiene este pais.. que el que tiene la plata blanca la negrea por temor a que se la afane el estado, a que le cambie las reglas, que le ponga un impuesto, -"renta forzosa"- !.. olvidate del que opera en negro .. en eso estoy de acuerdo.. pero sacar dinero del sistema es una forma de decir...si devaluan la tengo en verdes.. y si los verdes los tengo en el banco me los van a chupar... por lo pronto me los llevo y veo luego que hago.. pero no quiero que me los afanen!
el problema no es de las personas.,, el problema es del sistema..

Mongo Aurelius
Mensajes: 4641
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Nov 23, 2018 3:07 pm

czekajlo escribió:no todo es blanco o negro, no hay solo valientes o cobardes, inmundos hippies o pulcros yuppies, patriotas o vende patrias, por el contrario la mayoría somos grises (bah...en mi caso)

arriesgar es algo cotidiano en mi país (no sé en el tuyo), viajamos y no sabemos si volvemos vivos, si nos van a robar, trabajamos hoy y no sabemos si mañana tendremos trabajo, qué nuevos impuestos creará el gobierno o con qué otro argumento nos ocupará para hacernos perder tiempo y esperanza, en fín, igualmente afrontamos el día a día tratando de dar todo lo posible

todo ser humano tiene algo que perder, al menos su vida, aún un inmundo hippie (todavía quedan o es un concepto de los 60 y 70?)

quien conoce el riesgo e igual invierte no es un valiente, solamente decide emprender algo que no sabe a ciencia cierta si llegará a buen puerto...si eso es ser valiente para vos...

La vida no se trata de correr riesgos, se trata de minimizarlos en la manera de lo posible. para minimizarlos hay que conocerlos y analizarlos profesionalmente (no intuitivamente), no se minimizan desconociéndolos.

No por nada existe el indicador riesgo país, si no existiese el riesgo no se justificaría invertir en USA, Uruguay, Suiza o Luxemburgo, meteríamos todo acá, que es la mejor tasa.

Entre valiente y cobarde soy cobarde, pero cobardía con inteligencia; entre hippie o yuppie, soy yuppie; entre patriota o vende patria, me considero ciudadano universal. Respecto a los riesgos de la calle, me manejo con auto blindado, pueden matarme igual, pero al menos minimizo los riesgos y doy menos probabilidades a un eventual ataque.

Gunter_Fragher
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:10 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gunter_Fragher » Vie Nov 23, 2018 2:57 pm

czekajlo escribió:no todo es blanco o negro, no hay solo valientes o cobardes, inmundos hippies o pulcros yuppies, patriotas o vende patrias, por el contrario la mayoría somos grises (bah...en mi caso)

arriesgar es algo cotidiano en mi país (no sé en el tuyo), viajamos y no sabemos si volvemos vivos, si nos van a robar, trabajamos hoy y no sabemos si mañana tendremos trabajo, qué nuevos impuestos creará el gobierno o con qué otro argumento nos ocupará para hacernos perder tiempo y esperanza, en fín, igualmente afrontamos el día a día tratando de dar todo lo posible

todo ser humano tiene algo que perder, al menos su vida, aún un inmundo hippie (todavía quedan o es un concepto de los 60 y 70?)

quien conoce el riesgo e igual invierte no es un valiente, solamente decide emprender algo que no sabe a ciencia cierta si llegará a buen puerto...si eso es ser valiente para vos...

Dibuje Maestro!... :respeto: :respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], latino curtido, rolo de devoto y 1046 invitados