RusoLocoSuelto escribió: ↑ el 7% está desde hace 2 o 3 años creo. No tiene nada que ver si sos monotributista, 4 categoría o planero. Es sobre el IIGG de la empresa, se bajó la tasa de IIGG porque se cobraba sobre dividendos. Si la empresa NO reparte nada, se ahorra esa guita del impuesto. La idea era que fuera creciendo 11% primero y luego 13%, bajando a 25% creo la alicuota de la empresa. Eso nunca sucedió, porque el estado prefiere cobrar el 30% fijo que esperar que se repartan los dividendos, empresas como pampa por ejemplo no reparten un sope y el estado perdía casi 18% de impuestos? vo so loco?
amigo rusolocosuelto, verdad a medias, la Empresa debe abonar el IIGG 0,5% s/valor libros y lo puede descontar al accionista por VPP el mismo 5%. En este caso hay una curiosidad el VL seria 14,0000% x 0,5% seria igual al /% de IIGG,¿claro esta? pero en mi caso dice que es /% en concepto de BBPP y de ganancias Nada dice ni descuenta. Por eso creo que en la caja de valores ingresaron ÑOQUIS BURRITOS DEL INSTITUTO VENDE PATRIA. ¿ otra ves esta clara mi pregunta?