MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Jue Dic 06, 2018 1:38 am

KennethDart escribió:Me parece que no es del todo correcto afirmar que hay sobre-compra del indice con este RSI en 58. Al no tener volumen que convalide, diria mas bien que hay una situacion de in-definicion, al estilo de una vela doji.

De ahi a que se haga todo percha y corrija fuerte, me suena a bear sentiment.

En tendencias bajistas 60 es sobrecompra supuestamente

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Mié Dic 05, 2018 11:01 pm

Ya salió el nuevo VIDEO "Mercado consolidando precios" donde analizamos el $MERVAL , el $SPX y varios activos: $TGN $TRAN $PAM e $YPF

https://youtu.be/av488NQ6PfU

Espero les resulte útil !

Citizen
Mensajes: 22526
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Mié Dic 05, 2018 10:36 pm

KennethDart escribió:Me parece que no es del todo correcto afirmar que hay sobre-compra del indice con este RSI en 58. Al no tener volumen que convalide, diria mas bien que hay una situacion de in-definicion, al estilo de una vela doji.

De ahi a que se haga todo percha y corrija fuerte, me suena a bear sentiment.

Es sobrecompra en 60k :100: ya veras

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re:

Mensajepor KennethDart » Mié Dic 05, 2018 10:36 pm

Ra's al Ghul escribió:
que parte de la gramatica ..

Vislumbro importantes dificultades en lo que se refiere a los principios básicos de la estructura semántica.

Párrafos enteros con oraciones separadas entre dos comas y todas en minúscula. Ni hablar de los horrores en el uso del resto de los signos de puntuación.

Dale bola al secundario acelerado turno noche para adultos.

Danilo
Mensajes: 13370
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Danilo » Mié Dic 05, 2018 9:32 pm

:D :2230:

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Mié Dic 05, 2018 9:27 pm

flipperjeeper escribió:A comprar señores.

Pañales?

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor KennethDart » Mié Dic 05, 2018 9:25 pm

Citizen escribió:esta en sobrecompra, el volumen es indigente, tienen que partirlo al medio, lancen todo lo que puedan bien ITM, este mercado es una bos**

Me parece que no es del todo correcto afirmar que hay sobre-compra del indice con este RSI en 58. Al no tener volumen que convalide, diria mas bien que hay una situacion de in-definicion, al estilo de una vela doji.

De ahi a que se haga todo percha y corrija fuerte, me suena a bear sentiment.

seba445
Mensajes: 593
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor seba445 » Mié Dic 05, 2018 8:26 pm

Citizen escribió:en que deberia meter otra correccion el Norte...el merval esta en sobrecompra...aca tenes que romper fuerte al alza,,o ir a buscar volumen mas abajo...estas al limite mira el RSI mira las velas, la perdida de rango, el volumen miserable que estamos haciendo...es un momento clave, y no veo el momentum para hacerlo,,,
soy optimista, me gusta el merval en dolares, veo cierta acumulacion en estos valores...pero a 3 semanas del opex, en este estado, con este momemtum, es lanzar lanzar y lanzar...salvo claro esta que el norte pegue la vuelta y EEM confirme...

Comparto en buena medida lo que decís. Sigo mucho el volumen y creo que la ausencia se explica principalmente por la falta de participación de los grandes fondos y la incertidumbre que genera la Argentina con las elecciones del año próximo.
Viendo los futuros en estos momentos, mañana pinta muy feo...habrá que esperar a la apertura y a las definiciones que tengamos tanto de la Fed como los anuncios de la OPEP.

Sobre el EEM, creo que hoy por hoy es que dará los indicios de la tendencia...sumale el cierre de los mercados de China hoy.

Gracias por el intercambio de opiniones

flipperjeeper
Mensajes: 2370
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor flipperjeeper » Mié Dic 05, 2018 8:03 pm

A comprar señores.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Mié Dic 05, 2018 8:03 pm

2% :abajo: futuros. Mameta.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 05, 2018 7:58 pm

Citizen escribió:en que deberia meter otra correccion el Norte...el merval esta en sobrecompra...aca tenes que romper fuerte al alza,,o ir a buscar volumen mas abajo...estas al limite mira el RSI mira las velas, la perdida de rango, el volumen miserable que estamos haciendo...es un momento clave, y no veo el momentum para hacerlo,,,
soy optimista, me gusta el merval en dolares, veo cierta acumulacion en estos valores...pero a 3 semanas del opex, en este estado, con este momemtum, es lanzar lanzar y lanzar...salvo claro esta que el norte pegue la vuelta y EEM confirme...

Para mi hay una crisis bursatil en USA en Puerta.

Asi como tuvimos el efecto Tequila, la crisis de las .COM, la crisis subrprime, para mi esta gestandose una nueva crisis o baja muy fuerte de esas que Wall Street cae un 40% por lo menos que va a ser desencadenada por lo que alla llaman "FAANG" que son las empresas como Facebook, Google, Amazon, Netflix y las de esa gama.

Porque esas empresas estan mega archi infladas y el tema que en el mundo de la modas tecnologicas todo se vuelve viejo rapido y las empresas no han conseguido renovarse, por ejemplo Facebook viene en declive anda perdiendo usuarios porque los mismos se estan mudando a otras redes, Netflix pierde mercado ante nuevos competidores, Google y Tesla estan recontra infladas y el mercado ha tomado nota y todo siempre se desencadena al mismo tiempo de una forma muy violenta de golpe siempre todos a la vez quieren salir y por desgracia solo lo logran los primeros que se avivan que la fiesta acabo, USA subiendo las Tasas eso complica a las acciones en 2 sentidos, en que se hace muy dificil convalidar PER astronomicos porque los flujos de fondos descontados te hacen inviable pagar algo tan caro y a las empresas las complica para tomar creditos, si bien las empresas de USA son mucho mas fuertes que las Argentinas y una subida de tasas no las va a matar pero esa fortaleza esta metida en el precio por eso estan infladisimas.

Ademas la curva de Bonos de USA esta cambiando advirtiendo una baja muy fuerte, en resumen para mi en 2019 o 2020 se viene la proxima crisis bursatil............. y me anticipo a decir que se llamará la crisis "FAANG" el que invierte en USA sabe a que me refieron con las FAANG.

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bull_22 » Mié Dic 05, 2018 7:45 pm

Citizen escribió:en que deberia meter otra correccion el Norte...el merval esta en sobrecompra...aca tenes que romper fuerte al alza,,o ir a buscar volumen mas abajo...estas al limite mira el RSI mira las velas, la perdida de rango, el volumen miserable que estamos haciendo...es un momento clave, y no veo el momentum para hacerlo,,,
soy optimista, me gusta el merval en dolares, veo cierta acumulacion en estos valores...pero a 3 semanas del opex, en este estado, con este momemtum, es lanzar lanzar y lanzar...salvo claro esta que el norte pegue la vuelta y EEM confirme...


Lanzarete de apellido tenemos... :twisted:

Citizen
Mensajes: 22526
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Mié Dic 05, 2018 7:39 pm

seba445 escribió:en que basas tu afirmación?


en que deberia meter otra correccion el Norte...el merval esta en sobrecompra...aca tenes que romper fuerte al alza,,o ir a buscar volumen mas abajo...estas al limite mira el RSI mira las velas, la perdida de rango, el volumen miserable que estamos haciendo...es un momento clave, y no veo el momentum para hacerlo,,,
soy optimista, me gusta el merval en dolares, veo cierta acumulacion en estos valores...pero a 3 semanas del opex, en este estado, con este momemtum, es lanzar lanzar y lanzar...salvo claro esta que el norte pegue la vuelta y EEM confirme...

Bati
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re:

Mensajepor Bati » Mié Dic 05, 2018 7:35 pm

Ra's al Ghul escribió:
quien te va a llevar un call en este desierto y a dos sem del ejercicio..

Para todo hay un Manuel, solo hay que dar con él.

seba445
Mensajes: 593
Registrado: Mar Oct 28, 2008 12:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor seba445 » Mié Dic 05, 2018 7:29 pm

Citizen escribió:esto va corregir fuerte :abajo: :abajo: :abajo:

en que basas tu afirmación?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], MILTONabc, Semrush [Bot] y 789 invitados